Cómo puedo usar usar mi teclado Kawai Digital Piano CL-36 como MIDI?

Original
#1 por Original el 24/04/2021
Ya se que la pregunta no encaja del todo con este foro, pero en los otros foros encaja aun menos. El piano tiene una salida midi, y con un cable midi-midi lo tengo conectado a una targeta de sonido, que conecta con mi ordenador. Hasta ahí todo bien, pero cuando intento usarlo como instrumento midi en reaper o en ableton, no me aparece por ningun sitio. Ya se que tengo que buscarlo en preferencias - midi, porque ya lo he hecho con un controlador. El problema en si es que no me aparece disponible como entrada de midi.
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 24/04/2021
Hola.
Lo que debe aparecerte será la entrada MIDI de la interfaz ("tarjeta de sonido"), que es lo que está conectado al ordenador.
Subir
Original
#3 por Original el 08/05/2021
He entrado en preferencias, y no me aparece por ninguna parte mi targeta de sonido (rubix 22). Que he hecho mal?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 09/05/2021
Ya instalaste los drivers de la rubix 22, la conectaste y esperaste a que el sistema operativo la instalara?.

Revisaste en el listado de dispositivos del sistema operativo que apareciera instalada y no tuviera ningun signo de admiración que indicara un mal funcionamiento?.

Si la encontraste bien instalada en el sistema operativo, Abriste el DAW, entraste a propiedades de audio y ahí seleccionaste el driver ASIO de la rubix como audio predeterminado?.

Ya que hayas superado todo esto y la interfaz este funcionando correctamente en tu sistema operativo y con tu DAW, es entonces cuando tienes que entrar a propiedades Midi del DAW y seleccionar el midi de tu interfaz como predeterminado de entrada, mientras en el DAW no aparezca la interfaz es que no esta bien instalada.

Si despues de todo esto y ya escuchandose audio por medio de la interfaz, sigue sin aparecer en propiedades midi, tal vez tengas conectados mal los cables midi tradicionales, estos se conectan de esta forma a los puertos midi del out del teclado al in de la interfaz y del in de la interfaz al out del teclado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo