Hooolaquetal!!!!
Este es un ampli HI-FI, como tal, en teoria no se puede puentear, y no trae ninguna opción para hacerlo.
djluiscamacho escribió:
usas los 2 positivos de la etapa y asi se saca el bridge
No. Así, sin más, no.
Para puentear un ampli estéreo, tenemos que mandar a cada etapa absolutamente la misma señal, peeeero, y aquí está la gracia, las señales deben ser competamente opuestas, esto es, con la fase invertida cada una con respecto a la otra. Como si fuese un espejo. Después de pasar por el ampli, cada una de las señales atacará el altavoz por su lado, doblándose la potencia. Por eso se cojen las señales sólo del positivo de cada canal.
En la práctica, esto es así, y la impedancia mínima será la suma de las impedancias mínimas de cada canal. Si la impedancia mínima es de 4 Ohmios, en puente será de 8.
Y te decía en teoría, por que yo he tenido éste mismo ampli puenteado, también para un subgrave. Funcionó más de un año y medio así, y después lo regalé ya que conseguí una etapa pro de 150w, que es la que tengo ahora.
Yo lo hice siguiendo los consejos de ésta página:
http://sound.westhost.com/project14.htm
Hay muchísima información técnica de cómo proceder, consejos y todo lo que necesitas saber para puentear un ampli, como el offset, ya que un pequeño desajuste puede quemar ampli y altavoz en segundos.
Espero haberme explicado bien, sé que a veces soy un galimatías.....
Saludos!!