Puentes, nexos, uniones

analogcuñao
#1 por analogcuñao el 18/04/2005
ke hay!,
Me he liao la manta a la cabeza y estoy componiendo con mi grupo,lo cierto es que llevo bastantes años tocando pero de composicion no tengo mucha idea,intuyo como to kiski.
Lo que necesito es que alguien me xplique trucos para hacer nexos en canciones,osease tengo una parte y necesito pegarla a otra.
Me guio por lo de siempre,callar algun instrumento para luego entrar todos a la vez y tal,y que alguien haga alguna floritura,pero no se empalmar las cosas bien,aunke estoy en las mismas notas.
Ya se que me explico como la biblia de par en par,pero si alguno tiene algun truco que me diga de que manera se hace.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Xagutxo
#2 por Xagutxo el 18/04/2005
Joereeeeeerrrrr..... veamos.... primero.... para que tipo de banda estas haciendo composiciones.... pues banda normal... dos guitarras, teclado, bajo, bateria.... banda de vientos.... cuarteto de cuerda....
Y que tipo de musica.... pop.... rock.... house... clasico... neoclasico....
Dependiendo del estilo de musica pues hay cosas que pueden quedar mejor que otras...

Mientras aclaras estos puntos...
Escucha temas similares a los que tocas con el grupo, y divide cada cancion que escuches en lo que tu creas que es...
lo normal
Estrofa
Estribillo
Puente
Punteo
Final....

Si hay dos estrofas en una cancion pero el estilo es diferente diferencialas con estrofa a, estrofa b... lo mismo con punteos etc....

entonces contruyes un esquema de la cancion que has escuchado

Por ejemplo....
Estrofa- estribillo- estrofa-puente- punteo- estribillo- estrofa final....

Y ahora analiza como hacen para cambiar de una fase a otra....

Cambian de tono... aceleran ritmo.... entra nueva instrumentacion....

etc....

Nos vemos en los topics.