¿A que puertas hay que llamar?

gar_ink
#1 por gar_ink el 16/08/2008
Como comentaba en el otro hilo, mi grupo está preparando nuestro último disco.

Queremos movernos, intentar hacer algo.

Estoy haciendo una base de datos con direcciones de sellos discográficos, distribuidoras, agencias de management, productoras de conciertos, etc, etc (todas ellas de panorama indie nacional, claro). Es decir, no lo vamos a mandar ni a la Warner ni a EMI :D

¿Donde creéis que es más interesante ofrecerse?, ¿hay algo que podáis comentar en lo quizás no hayamos caído y que sea conveniente hacer?

A ver si alguien experto en el tema comenta algo, seguro que hay muchos hispasónicos a los que les viene bien esta info.


Gracias por vuestros comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Neosynth
#2 por Neosynth el 16/08/2008
+ 1 . a mi me vendria de muerte, estoy en la misma situacion que tu :mrgreen:
Subir
gar_ink
#3 por gar_ink el 17/08/2008
neosynth, luego te mando por privado la lista que estoy haciendo con las direcciones y tal.

Puede que te sea util.

un saludo !
Subir
Neosynth
#4 por Neosynth el 17/08/2008
Ok, gracias gar_INK :wink:
Subir
Kraken1
#5 por Kraken1 el 17/08/2008
Salud!

¿Por qué no Warner y EMI?
Subir
gar_ink
#6 por gar_ink el 17/08/2008
Básicamente porque pertenecen a las grandes (junto con universal, virgin..). Y entrar ahi es imposible

Somos más realistas, asi que vamos a enviarlo a sellos como Limbo Starr, Houston party, bip bip records, elefant, etc, etc...

Estan más en el mercado al que nosotros podriamos acceder con nuestro estilo y todo eso

un saludo
Subir
Kraken1
#7 por Kraken1 el 17/08/2008
Salud!

Ajap. Si no es por rechazo visceral, yo no dejaría de mandarlas. Esas compañías se mueven por impulsos raros. BAsta que triúnfe cualquier cosa para que busquen como locos cualquier cosa que se le parezca. Igual suena la flauta. :)

¡Suerte! Yo os prometo una compra si lo llegáis a publicar.
Subir
HorD
#8 por HorD el 18/08/2008
mas q interesante tu pregunta... aunque vivo bastante (muy) lejos de donde vivís... nunca está demás saber este tipo de cosas...
saludos.
Subir
gar_ink
#9 por gar_ink el 18/08/2008
Kraken1 escribió:
Salud!

Ajap. Si no es por rechazo visceral, yo no dejaría de mandarlas. Esas compañías se mueven por impulsos raros. BAsta que triúnfe cualquier cosa para que busquen como locos cualquier cosa que se le parezca. Igual suena la flauta. :)

¡Suerte! Yo os prometo una compra si lo llegáis a publicar.



La verdad es que por probar no se pierde nada, aunque esta claro que las multinacionales son otra historia

No obstante te guardo una copia ;-)
Subir
Briar
#10 por Briar el 18/08/2008
Si queréis un consejo, centraros más en un mánager que le guste lo vuestro y luche por vosotros, que en las discográficas nadie conoce a nadie...
Subir
gar_ink
#11 por gar_ink el 19/08/2008
Briar escribió:
Si queréis un consejo, centraros más en un mánager que le guste lo vuestro y luche por vosotros, que en las discográficas nadie conoce a nadie...



Es cierto que a la discográfica hay que ir de la mano de alguien.


todo es tan dificil.......... :-(



Después de tantos años tocando, tantas horas (muuuuuuchas) y dinero invertidos en el grupo y aun nos va a tocar chupar alguna polla :mrgreen:
Subir
Briar
#12 por Briar el 19/08/2008
No preocuparse... Si lo atiborráis de drogas y le donáis vuestro dinero no tendrá tantas ganas de sexo... :mrgreen:
Subir
gar_ink
#13 por gar_ink el 19/08/2008
Si le atiborramos de drogas y nosotros terminariamos probandolas... y quizás entonces los que queramos sexo con él seamos nosotros...

Asi que tampoco es una solución :mrgreen:
Subir
Pablo Schuller
#14 por Pablo Schuller el 19/08/2008
Yo no descartaria ninguna opción dado lo dificil que esta todo, porque no vais a intentar mandarlas a las grandes?? si muchas veces son las que mas oportunidades dan porque son las unicas que les queda algo de dinerillo en el presupusto... la otra opción es pagarlo todo vosotros y que os lo edite algún sello independiente pero con su limitadísimo campo de trabajo y distribuición. Saludos.
Subir
gar_ink
#15 por gar_ink el 20/08/2008
pgsmusic escribió:
Yo no descartaria ninguna opción dado lo dificil que esta todo, porque no vais a intentar mandarlas a las grandes?? si muchas veces son las que mas oportunidades dan porque son las unicas que les queda algo de dinerillo en el presupusto... la otra opción es pagarlo todo vosotros y que os lo edite algún sello independiente pero con su limitadísimo campo de trabajo y distribuición. Saludos.


Efectivamente van por ahi los tiros.

En cuanto tengamos el disco vamos a hacer 1000 copias, para empezar a funcionar nosotros y venderlas en salas de por aqui, en conciertos y en alguna cosilla que estamos viendo. Se está hablando de ofrecer esas mil copias pagadas por nosotros a alguna empresa que simplemente las distribuya... en fin...

A ver como van saliendo las cosas y conforme a eso decidiremos.

Lo vamos a editar en digipack con 3 caras desplegables creo recordar. Estamos pidiendo presupuesto pero mas o menos la copia terminada nos sale a 0'90 €

Es cierto que por enviarlo a las grandes no perdemos nada, de hecho asi lo haremos. El problema es que alli llegarán un montón cada mes... seguro que cada mes irán a la basura decenas discos muy buenos... Veo muy complicado que se fijen en el nuestro

Pero por probar que no quede, desde luego.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo