De puertas para fuera - Nuevo tema de jlsubtil

  • 1
José Luis Subtil
#1 por José Luis Subtil el 16/01/2009
Amigos de Hispasonic, hace algún tiempo que no cuelgo temas nuevos. Aquí tenéis uno sencillo en la instrumentación, aunque con borrascosa letra.
El tema a mí me recuerda algo al estilo de Silvio Rodríguez. Ya me diréis que os parece :wink: :

https:/www.hispasonic.com/musica/de-pue ... uera/19382



Saludos y muchas gracias por vuestra escucha !
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Patrizia
#2 por Patrizia el 16/01/2009
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Qué bonitoooooooooooooooooo!!!, qué bonita letra, qué bonita interpretacióon.. Lo acabo de escuchar por auriculares y ufff. Parece que estoy en un concierto tuyo, jejje... La armónica suena muy bien, quizá un pelín alta.. Me ha encantado y yo no le veo mucho de silvio Rodriguez, lleva tu sello, chico!!! Felicidadess!!! Espero el próximo como agua de mayo, ejjejje..

Besos!!

Patrizia
Subir
Munera
#3 por Munera el 16/01/2009
Muy guapa la canción.

Se oyen algunos desafines en la voz que francamente creo que deberías de solucionar, por que hacen desmerecer esta bonita canción, el que me ha chirriado bastante es este de esta frase del principio:
"una radiografía de mi piel"

Es que me gusta mucho la manera que está cantada pero esos pequeños desafines le restan.

La guitarra me gusta bastante aunque la veo como algo pobre de sonido o nivel y la armónica quizás es cierto que tenga demasiado nivel.

Bonita y con mucho sentimiento.
Subir
Mikeldi
#4 por Mikeldi el 16/01/2009
Joder tío esto es una gran canción!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y encima como a mí me gustan , desnudas, transmitiendo, llegando donde el autor quiere que lleguen, auténticas, no artificiales, no comerciales por que sí-sino por derecho; cargadas de emotividad sincera, ajena a modas y en CASTELLANO.......( ya sabes que soy un manta con los idomas), con lo cual la disfruto el triple.

La podrás adornarla con mil instrumentos, darle la vuelta y hacerla bluesy, jazzy, country, bailonga o salsera...... pero como decía Neil Young, "ninguna canción puede ser considerada como buena, si, tocada simplemente con una acústica, esta pierde todo su sentido".... y tú ese trabajo ya lo tienes hecho con creces.

Voy a descargármela para escucharla en esos días en los que no encuentro nada nuevo que me emocione, ya que así recordaré que Aun hay esperanza!!!!!!!! :mrgreen:

Sobre mezcla , etc, simplemente passssssso de hablar ya que a mí me interesa mucho más lo que me transmite la canción que el envoltorio........... y encima, Escuchas a SILVIO!!!!.... joder creía que yo era un trasnochado patético por disfrutar con el Cubano ( Complejo de adulto canoso...ya llegarásjajajaja).

Por si no te habías dado cuenta ...me ha encantado!!!!

Ahora copiar y pegar....que también me he vuelto un gandul.



Vicen
Subir
Luis Zuñel
#5 por Luis Zuñel el 16/01/2009
¡Precioso Jose Luis!......estos temas tan poco "abrigados" hacen que uno se concentre mas en detalles como ese pedazo de letra que le has hecho. La armonica suena de fabula.....no me esperaba el detalle y no podias haber encontrado un instrumento mejor....esta en su punto.

Hay cosillas que se pueden mejorar como la afinacion que ya te han comentado y el tema de los volumenes; hay demasiado contraste entre la guitarra que esta muy subtil (jeje)....y la voz y armonica que entran muy fuertes.

Me gusto.

¡Un abrazo!
Subir
monarca
#6 por monarca el 16/01/2009
jose luis esto transmite.... muchiiiiisimo.... primero lo "tecnico" es cierto que la armonica parece estar algo fuerte, no asi la armonica del final, esa tengo la impresion que esta mas baja, la siento en un nivel correcto ahi. si que subiria un poco la guitarra... artisticamente, el tema es excelente... me has hecho recordar cuando hace ... ya una decada... :roll: que todavia vivia en bs aires y me iba casi todos los domingos a un lugar que se llama plaza francia y siempre me quedaba un buen rato escuchando un tipo que tocaba por ahi debajo de un arbol canciones de silvio... esta cancion tuya si que tiene un aire a el, pero incorpora otros elementos... saludos
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#7 por Rubinetto (aka Klóniko) el 16/01/2009
Hola Jose Luis!

Que canción tan bonita, aparentemente sencilla, sincera y arriesgada. La letra redondita y la instrumentación templada. Creo que ya hemos comentado en algún hilo la vuelta al sonido más básico, con la guitarra acústica y poco más. Ya está bien de complicarnos la vida programando baterías inhumanas :wink: Estoy en ese proceso (aunque va lento) pero ahora me reafirmo en la intención.

Tecnicamente, de la grabación sólo me "disgustan" ciertos agudos de la guitarra, pero son minucias comparado con la calidad del tema.

El elegir a Hopper como carátula me ha sorprendido gratamente, otro punto en el que coincidimos, pues tengo algo por ahí pensado usando un cuadro suyo, da mucho juego lo que transmiten sus cuadros.

Un saludote y un aplausote.
Subir
VIBRA
#8 por VIBRA el 17/01/2009
hay momentos que encuentro la voz un poco insegura pero el tema esta muy guapo admas la armonica me ha reencantado , en definitiva un buen tema de cantautor
un saludo grandote
Subir
José Luis Subtil
#9 por José Luis Subtil el 18/01/2009
Patrizia escribió:
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Qué bonitoooooooooooooooooo!!!, qué bonita letra, qué bonita interpretacióon.. Lo acabo de escuchar por auriculares y ufff. Parece que estoy en un concierto tuyo, jejje... La armónica suena muy bien, quizá un pelín alta.. Me ha encantado y yo no le veo mucho de silvio Rodriguez, lleva tu sello, chico!!! Felicidadess!!! Espero el próximo como agua de mayo, ejjejje..

Besos!!

Patrizia


Muchas gracias, Patri! Me alegra que te haya gustado. Una melodía que tenía guardada en el cajón desde hace unos meses y la letra que surgió casi en un suspiro. Afortunadamente, las dos se encontraron :wink: . Sí, la armónica se me fue un poco de la mano en la mezcla... #-o . Al próximo tema le falta un último hervor :D , pero ya queda menos.
Besos
José Luis
Subir
José Luis Subtil
#10 por José Luis Subtil el 18/01/2009
Munera escribió:
Muy guapa la canción.

Se oyen algunos desafines en la voz que francamente creo que deberías de solucionar, por que hacen desmerecer esta bonita canción, el que me ha chirriado bastante es este de esta frase del principio:
"una radiografía de mi piel"

Es que me gusta mucho la manera que está cantada pero esos pequeños desafines le restan.

La guitarra me gusta bastante aunque la veo como algo pobre de sonido o nivel y la armónica quizás es cierto que tenga demasiado nivel.

Bonita y con mucho sentimiento.

Muchas gracias, amigo Munera! Sí, me he dado cuenta de esos desafines y el que comentas es subtil :D , pero en cuanto lo percibes, ya no puedes dejar de oirlo #-o ! Quizá la canción no está en un tono cómodo para mi voz. He hecho otras tomas, pero ésta es quizá la mejor de todas, así que imagínate.... La armónica y la guitarra las he dado un toquecillo, por practicar un poco con mis mezclas, siguiendo vuestros consejos. Apliqué algún filtro por ahí, para rebajar el ruido de fondo y quitarle algunos graves molestos, sobre todo cuando en la parte de los rasgueos, que están hechos a dedo limpio, sin púa, satura un poco el conjunto. De todas formas, no os martirizaré con nuevas versiones de la mezcla: esta versión tiene su puntito de frescura, como de actuación en directo, que me gusta :D 8) .
Un abrazo y muchas gracias por la escucha, me alegra que te haya gustado la canción!
José Luis
Subir
José Luis Subtil
#11 por José Luis Subtil el 18/01/2009
Mikeldi escribió:
Joder tío esto es una gran canción!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y encima como a mí me gustan , desnudas, transmitiendo, llegando donde el autor quiere que lleguen, auténticas, no artificiales, no comerciales por que sí-sino por derecho; cargadas de emotividad sincera, ajena a modas y en CASTELLANO.......( ya sabes que soy un manta con los idomas), con lo cual la disfruto el triple.

La podrás adornarla con mil instrumentos, darle la vuelta y hacerla bluesy, jazzy, country, bailonga o salsera...... pero como decía Neil Young, "ninguna canción puede ser considerada como buena, si, tocada simplemente con una acústica, esta pierde todo su sentido".... y tú ese trabajo ya lo tienes hecho con creces.

Voy a descargármela para escucharla en esos días en los que no encuentro nada nuevo que me emocione, ya que así recordaré que Aun hay esperanza!!!!!!!! :mrgreen:

Sobre mezcla , etc, simplemente passssssso de hablar ya que a mí me interesa mucho más lo que me transmite la canción que el envoltorio........... y encima, Escuchas a SILVIO!!!!.... joder creía que yo era un trasnochado patético por disfrutar con el Cubano ( Complejo de adulto canoso...ya llegarásjajajaja).

Por si no te habías dado cuenta ...me ha encantado!!!!

Ahora copiar y pegar....que también me he vuelto un gandul.

Vicen

Pues muchas gracias Vicen!! :oops: :oops: :oops: Qué puedo decir después de este comentario tan generoso.... :D . Silvio es grande, amigo Vicen, un miliciano de la guitarra de palo. Celebro que te haya gustado y que te lo hayas descargado: disfruta la canción!
Un abrazo
José Luis
Subir
José Luis Subtil
#12 por José Luis Subtil el 18/01/2009
nouta escribió:
¡Precioso Jose Luis!......estos temas tan poco "abrigados" hacen que uno se concentre mas en detalles como ese pedazo de letra que le has hecho. La armonica suena de fabula.....no me esperaba el detalle y no podias haber encontrado un instrumento mejor....esta en su punto.

Hay cosillas que se pueden mejorar como la afinacion que ya te han comentado y el tema de los volumenes; hay demasiado contraste entre la guitarra que esta muy subtil (jeje)....y la voz y armonica que entran muy fuertes.

Me gusto.

¡Un abrazo!

Muchas gracias, Luis! Ya sabes que me manejo mejor en las distancias cortas, como el slogan del anuncio aquel de los 80, y para mi estilo creo que resulta más beneficioso una puesta en escena poco artificiosa, aparte mi poca pericia en cuestiones sónicas, claro está :wink: . Ahora estoy con los últimos detalles de un tema con algo más de instrumentación, la versión con letra de Versos nunca escritos.

Un abrazo y nos escuchamos por aquí!

José Luis
Subir
José Luis Subtil
#13 por José Luis Subtil el 18/01/2009
monarca escribió:
jose luis esto transmite.... muchiiiiisimo.... primero lo "tecnico" es cierto que la armonica parece estar algo fuerte, no asi la armonica del final, esa tengo la impresion que esta mas baja, la siento en un nivel correcto ahi. si que subiria un poco la guitarra... artisticamente, el tema es excelente... me has hecho recordar cuando hace ... ya una decada... :roll: que todavia vivia en bs aires y me iba casi todos los domingos a un lugar que se llama plaza francia y siempre me quedaba un buen rato escuchando un tipo que tocaba por ahi debajo de un arbol canciones de silvio... esta cancion tuya si que tiene un aire a el, pero incorpora otros elementos... saludos

Muchas gracias por la escucha y por tus generosos comentarios, amigo Gonzalo! Así que viviste en Buenos Aires... Debe ser una ciudad apasionante. Me alegra que mi canción te haya trasladado hasta allí, aunque sólo sea por un momento.
Un abrazo!
José Luis
Subir
José Luis Subtil
#14 por José Luis Subtil el 18/01/2009
kloniko escribió:
Hola Jose Luis!

Que canción tan bonita, aparentemente sencilla, sincera y arriesgada. La letra redondita y la instrumentación templada. Creo que ya hemos comentado en algún hilo la vuelta al sonido más básico, con la guitarra acústica y poco más. Ya está bien de complicarnos la vida programando baterías inhumanas :wink: Estoy en ese proceso (aunque va lento) pero ahora me reafirmo en la intención.

Tecnicamente, de la grabación sólo me "disgustan" ciertos agudos de la guitarra, pero son minucias comparado con la calidad del tema.

El elegir a Hopper como carátula me ha sorprendido gratamente, otro punto en el que coincidimos, pues tengo algo por ahí pensado usando un cuadro suyo, da mucho juego lo que transmiten sus cuadros.

Un saludote y un aplausote.

Hey, muchas gracias paisano! Edward Hopper, un gran artista, el pintor de la soledad. Casi se pueden componer melodías enteras con sólo observar alguno de sus cuadros, verdad? Nos escuchamos por aquí!
Un abrazo
José Luis
Subir
José Luis Subtil
#15 por José Luis Subtil el 18/01/2009
VIBRA escribió:
hay momentos que encuentro la voz un poco insegura pero el tema esta muy guapo admas la armonica me ha reencantado , en definitiva un buen tema de cantautor
un saludo grandote

Muchas gracias, Vibra! He comentado antes que quizá la canción no esté en mi tono más cómodo, aunque quizá esa inseguridad le dé también cierto aire a la canción, no crees? :wink: Un amigo me ha comentado que esa "congoja" al cantar beneficia al tema. Pues nada, bienvenida sea!
Muchas gracias por pasarte y por la escucha.
Un abrazo
José Luis
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo