Puerto firewire digi 003 rack

javierperez
#1 por javierperez el 06/12/2010
Saludos a todos, hace dos dias trabajaba perfecto en pro tools 8 con i 003 rack, ayer despues de un dia apagados mis equipos volvi a prenderlos y el computador no reconocia mi digi 003 rack oense que era el cable o la tarjeta pci firewire
instale y desinstale pro tools varioas veces y nada, cambien el cable al otro puerto firewire que trae la digi y todo funciono perfectamente. pqeo me queda una duda, sera que se me daño uno de los puertos o que sera ?
alguien le ha pasado igual, o ha oido que a alguien le pase asi ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
wilrock
#2 por wilrock el 06/12/2010
si el cable lo desconectaste con los aparatos prendidos puede que se dañen los puestos, y si no me equivoco la conexión con una digi 003 tiene que ser del computador a un disco duro externo y del disco duro externo a la digi, y cada ves que prendas el equipo comensas a prender los aparatos a la inversa, digi,disco externo y comp

Saludos
Subir
javierperez
#3 por javierperez el 06/12/2010
si tienes razon se me desconecto si querer prendida, pero quisiera saber que tan grave es el daño, no tengo disco externo tengo varios discos dento de mi coomputador, como asi que se dañen los puestos ?
Subir
wilrock
#4 por wilrock el 06/12/2010
Puertos, perdon.
pues si lo que e sabido es q se puede quemar el puerto de la digi o en el caso de tener un disco duro externo dañar los puertos por desconectarlos sin apagar antes los equipos, y no sabría decirte q tan grave podría ser en caso q se queme y reemplazarlo
Subir
wilrock
#5 por wilrock el 06/12/2010
estuve viendo otros foros sobre ese problemas en muchos dicen q es un problema de fabrica de la digi 002 y que Digidesign lo repara si la tenes registrada, pero antes de que pences q esta dañada revisa que el ahorro de energía de tu comp este apagado, que la luz verde este encendida, al parecer esos puertos son algo caprichosos
Subir
OpticalPro
#6 por OpticalPro el 16/03/2018
Despues de Tantos años alguno de uds sabe si los puetos fireware de la digi 003 son in y out....Me explico quiero conectar mi digi 003 de la salida fire ware a un puerto fireware de un UAD Satelite duo de Universal Audio y de la salida de ese satelite UAD a la entrada fireware de mi computadora. Es posible hacer este tipo de conexion ya que en la computadora solo cuento con un solo puerto Fire Ware. Agradezco a quien me sepa dar alguna respuesta.
Subir
Pedro Godoy
#7 por Pedro Godoy el 14/03/2019
#6 Claro que puedes, de hecho vas a encontrar siempre o casi siempre un puerto contiguo de firewire en las placas y servidores, justamente para conectar en modo cascada otros dispositivos. Yo tengo Digi 003 y uad Satellite Quad en modo cascada, funcionando sin problemas.
Saludos
Subir
Rec Rendel
#8 por Rec Rendel el 09/12/2021
Hola, perdonar, yo tengo una digi 002,y desde hace poco me a dejadoi de funcionar, sin cambiar nada, con el mismo sistema operativo. La conecto a traves de un disco duro de datos externo ya que el ordenador no tiene firewire, tal vez sabeis porque puede ser que en cuanto la conecto expulsa el disco duro.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 09/12/2021
Rec Rendel escribió:
La conecto a traves de un disco duro de datos externo ya que el ordenador no tiene firewire


La única manera es a través un puerto firewire (que no Fire ware). Se pueden encontrar tarjetas PCIe (quizás quede alguna por ahí en formato PCI de 32 bit) en sitios tan populares como Amazon.
Si no hay ranuras disponibles, a través de Thunderbolt y el convertidor de THb a firewire de Apple también funciona en casi todos los equipos
Subir
1
Rec Rendel
#10 por Rec Rendel el 09/12/2021
Muchas gracias por la info, lo malo que es un mac mini y no se si se le puede añadir una tarjeta pci creo. Luego compre un conversor usb a firewire, pero con este ni luce el led de la digi y no lo detecta tampoco. Gracias de nuevo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
adaptador.jpeg
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 09/12/2021
No; pero acabo de comentarte que sí a través de el convertidor de Apple a firewire, lo tienes por menos 40 pavos, de ahí al cacharro.

Creo recordar que es a firewire 800, si es el caso, compras un convertidor de firewire 800 a 400 y a correr.
Ah y tendrás que comprar un convertidor de Thunderbolt III a Thunderbolt 2.
O eso o de pisapapeles el Digi 003.
Subir
1
Rec Rendel
#12 por Rec Rendel el 11/12/2021
oks,muchas gracias ya lo he solucionado
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 11/12/2021
Con el convertidor de Thb a firewire, ¿no? más que nada para que la experiencia valga para otros lectores del hilo.
Subir
Rec Rendel
#14 por Rec Rendel el 11/12/2021
si, si el de aple.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 11/12/2021
El convertidor mágico de usb a firewire te lo podías haber evitado, esos cacharros se sacaron hace muchos años para poder actualizar cámaras DV Sony (calcula los años que hace...). Para viabilizar esa tirada se harían unos cuantos y se debieron vender la quinta parte.
¿Qué hacer con el resto?, sacarlos a la venta en Ebay, amazon o Ali Express y generar frustración en incautos. Un puerto usb sólo es capaz de comunicarse con un dispositivo usb (poca cosa, es un simple puerto serie modernizado en los 90), sólo el USB 4 (porque llevará además una controladora Thunderbolt), será capaz de otras cosas, en realidad porque es un puerto thb 3 cedido.
Pero nunca va a poderse convertir de USB a Fw (ni a nada).

Lo bueno de tu Mac Mini es que lleva unos cuántos puertos Thunderbolt (y que Apple todavía mantiene en catálogo ese convertidor a firewire).

No le demos más vueltas, el firewire (que se pensó ara transferir vídeo DV a un ordenador) está fuera de uso hace la torta de años, suerte que tienes eso y que funciona. El que no tenga puerto thunderbot, lo que comenté, de pisapapeles.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo