Pues yo estoy contento con Behringer

  • 1
Marqués de Rabotieso Baneado
#1 por Marqués de Rabotieso el 28/01/2013
Mucho se ha hablado de Behringer, sobre todo para mal si nos movemos en ámbitos medianamente profesionales. Más que en calidad/precio deberíamos de comprender el espíritu de la marca como una relación prestaciones/precio. Desde hace unos 10 años soy el feliz poseedor de un interface de audio BCA2000, el cual uso principalmente para trabajar con sintes virtuales. Tiene midi y una latencia que considero más que digna para un cacharro que compré usado por 100€ a principios de siglo (¡qué viejuno suena!). Hay quien asegura que independientemente del interface que uses se puede notar la latencia. Yo no estoy de acuerdo y además vengo acostumbrado a trabajar con teclados. Para mí la latencia que me da el BCA2000 es perfectamente asumible para tocar en directo con otros músicos. En este dispositivo solo noto una merma de calidad cuando capturo audio. Sampleando sintes y grabando partes instrumentales con ellos sí que se nota un sonido menos definido, aunque solo cuando se compara con el original monitorizado a tiempo real a través del mismo interface. Bueno, algo malo tenía que tener pero, ¿el oyente final va a notar algo? No, ni siquiera la mayoría de los músicos.

También tengo desde hace una década un micro dinámico XM8500, que es lo más low cost que uno se puede echar a la cara: unos 20€. Hay que recortarle graves, pero eso no es problema. Dicen que se nota muchísima diferencia si se compara con el clásico SM58, el cual me compré hace unos meses para jubilar al Behringer. Pues lo primero que noté con el cambio fue que el Shure tiene una importante falta de pegada general en comparación. Al principio pensé que era un error de percepción al estar acostumbrado al otro pero hace dos días en un bolo la cantante se quedó sin pilas en su típico Shure inalámbrico de 500€ (misma cápsula que el SM58), así que la presté un XM8500 que tengo precisamente para salvarnos el culo en este tipo de imprevistos. Mano de santo, hoygan :desdentado: Pasó de lo que viene siendo una voz que es difícil de sacar por los altavoces, a una voz que se escuchaba. ¿La razón? Quizás algún técnico sepa explicarla.

Tengo más chacharros de esta marca, un par de mesas y otro interface. Estoy contento dentro del ámbito en el que trabajo (verbenas como músico y DJ). Supongo que un técnico de sonido valorará más que la EQ de una mesa le permita realzar la definición de un bajo pero, ¿el público se entera de eso? ¿Acaso son la media docena demúsicos que pueden venir a un bolo los que nos dan de comer? Pues eso, que no me parece que Behringer sea la mierda que siempre se ha dicho que es. No creo que gastándome el triple consiga mejorar el triple los resultados.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 28/01/2013
El behringer XM8500 es una cosa extraña, porque por un precio de risa y un aspecto bastante sospechoso tiene toda la pinta de ser un micrófono horroroso pero sin embargo suena muy bien, no demasiado alejado del sm58, es un micrófono que en su momento cuando había probado varios micros para una review en la revista Digital Music me dejó perplejo ya que no daba un duro por el pero ha resultado ser una sorpresa muy grande....

Por otro lado asegúrate que el micro sm58 que has comprado sea shure de verdad porque hay una invasión de micrófonos chinos imitación del sm58 que de aspecto son iguales pero que suenan bastante mal...

Saludos
Subir
1
Marqués de Rabotieso Baneado
#3 por Marqués de Rabotieso el 28/01/2013
El SM58 lo compré junto con un SM57, ambos usados. Lo primero que hice fue echarle un ojo a varias webs para comparar:

http://www.xrqk.com/RADIOBRANDYNET/ShureSM58.html
http://www.gearslutz.com/board/so-much-gear-so-little-time/144385-fake-shure-sm57s-including-pics.html

Había otra pero ahora no la encuentro. Todo indica que sí que son Shure aunque no veo grandes diferencias a favor del SM58 con respecto al XM8500, excepto en que al "bueno" no hay que afeitarle tantos graves, para justificar un precio que suele pasar del cuádruple. En este vídeo se hace una comparación:

Subir
Sisu
#4 por Sisu el 28/01/2013
claro que si, si te funciona eso es lo importante
Subir
raat
#5 por raat el 28/01/2013
Lo del Behringer XM8500 es algo que yo tampoco entiendo, en el lokal tenemos shure 58 y 57 de los viejos, de cuando no había ni internet (ni chinos había) y un SENNHEISER pero el jodío Behringer suena mas claro y alto que los otros
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 28/01/2013
¿ Seguro que ese Behringer suena mejor que el Shure ? :-k
Subir
Sisu
#7 por Sisu el 28/01/2013
#6 que lo diga eduardoc...
Subir
Anhell
#8 por Anhell el 28/01/2013
#7 +1

Yo tengo un micro dinamico behringer que costó 12 o 13 euros hace 10 o 12 años para conectarlo al vocoder del nova y va estupendamente.
Y los patchbays de audio no están nada mal.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#9 por Marqués de Rabotieso el 28/01/2013
El Shure suena más definido pero no hasta el punto de costar lo que cuesta, en comparación.

XM8500... 21,90€
SM58... 105€

Cuesta casi el quíntuple. Hay que tener en cuenta otras diferencias a favor del Shure. Yo me di cuenta de que el Behringer pierde claridad a medida que avanza el bolo, al menos conmigo que canto con el morro pegao a la bola y eso se llena de babas y otros desechos putrefactos :ook: Con el Shure no he notado lo mismo de momento. Otra cosa importante es como recogen la voz uno y otro dependiendo del ángulo. En eso el Shure está mejor diseñado.
Subir
1
undercore
#10 por undercore el 28/01/2013
cuando probéis las mesas analógicas de warringer, o sus procesadores de señal (spliters, compresores...) fliparéis pero en el otro sentido :lol:
Subir
raat
#11 por raat el 28/01/2013
#6 mejor no pero tiene mas presencia y volumen
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#12 por Marqués de Rabotieso el 28/01/2013
#10 He tenido varias mesas Behringer, de hecho ahora mismo tengo dos que uso para trabajar. Entiendo que Phil Collins se negaría a usar una pero, ¿yo? No tengo problema alguno, ni tampoco mis clientes. ¿Me van a pagar más por llevar una Soundcraft? El oído del público está demasiado sobrevalorado...

También depende todo de las necesidades de cada usuario. Para mezclar un teclado y un par de voces en directo no necesitamos válvulas, ni conversores marcianos, ni cables Monster. Quizás en un estudio haya que ser más finos porque el resultado quedará plasmado para la eterninad pero para un bolo....................... ¿Cuántos artistas de primera fila suenan como la puta mierda llevando equipos buenos? La mayoría. El oído del técnico está demasiado sobrevalorado...
Subir
1
undercore
#13 por undercore el 28/01/2013
#12

en el curro teníamos 2, más un par de compresores y distribuidores de señal, la pequeña los 2 canales de micro hacían ruido, se le estropeó el medidor de volumen, no subía y bajaba el volumen master de forma correcta, la grande 3/4 de lo mismo, prácticamente todas las entradas estéreos jodidas, ruidos al manipular las ganancias y faders de algunos canales de micro, con los compresores y distribuidores más o menos igual, canales muertos, ruídos al manipular los controles

warringer es la viva imagen de aquella frase "lo barato sale caro"
Subir
Sisu
#14 por Sisu el 28/01/2013
#13 y cuanto pagasteis por ello?
Subir
undercore
#15 por undercore el 28/01/2013
#13

ni idea, yo cuando llegué ya estaba todo comprado y montado, pero costase lo que costase al final no compensa, sobretodo en radio donde los equipos son sometidos a un uso intensísimo, vale más la pena gastarse un poco más en calidad de construcción y durabilidad (aparte de calidad de sonido) que en unos aparatos que más pronto que tarde van a dar innumerables problemas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo