Pulcra et in sepulcra

Follonic
#1 por Follonic el 09/01/2008
Nuevo en el sitio

https:/www.hispasonic.com/musica/buleria-chicana/12913

(¿flamenco experimental?)

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Luis Zuñel
#2 por Luis Zuñel el 09/01/2008
Me parece que todavia tienes mucho que mejorar....te aconsejo que escuches musica de que la que se sube por aqui para ir educando un poco el oido. De momento es el unico consejo que puedo darte.

Saludos!
Subir
Follonic
#3 por Follonic el 10/01/2008
Nouta, tengo que reconocer que tu comentario me ha descolocado: primer post, primer reply y la primera en la frente. Después, más tranquilo, me he tomado la molestia de oír tu producción aquí para saber qué clase de músico eres y…, la verdad, no sé como te has tomado la molestia de comentar la ‘Bulería chicana’.
Veo que te autoconfieres autoridad para sugerirme que ‘eduque’ el oído, no sé si por ser yo novicio en este site o, simplemente, por que tú tienes una alta autoestima musical. Si es por lo primero, pase. Pero, si es por lo segundo, te aconsejaría que bajases de los cielos porque, para mí, tu música es, en síntesis, como la que programan en el hilo musical: música de encefalograma casi plano para no perturbar al oyente. Lo siento Nouta, pero, para mí, tanta planicie sí me parece una falta de educación(musical) que deberías intentar corregir. Pongo a salvo Carlos E.A., un buen guitarrista que pone algo de vida en ese desierto de tus composiciones.
En suma, te ruego que, en el futuro, te abstengas de comentar mis temas, porque tú y yo somos musicalmente antitéticos.

Saludos.
Subir
Luis Zuñel
#4 por Luis Zuñel el 10/01/2008
No te lo tomes a mal follonic!...reconozco que mi mensaje ha sido bastante frio y escueto y quizas tambien me he pasado un poco con lo de la educacion del oido. Te comento algo con mas calma, despues de escucharlo por segunda vez:

Las voces que metes al principio no tienen armonia ninguna y a mi escucha resultan molestas. El tema es monotono porque no cambias la armonia en ningun momento y abusas un poco de la repeticion de la melodia. Esto es basicamente lo que hace que el tema no me guste. Quizas lo que haces sea muy experimental y a ti te guste...si es asi, adelante porque lo que importa es que disfrutes ante todo tú con lo que haces.

No creas que estoy en un pedestal y me creo un musico de categoria y menos despues de escuchar a muchos hispasonicos que hacen verdaderas maravillas. Tambien es verdad que escucho muchos otros que no me gustan nada y ni siquiera me tomo la molestia de comentar como hacen muchos por aqui (lo cual es normal debido a la gran cantidad de temas que se suben a diario). En tu caso, me dio pena que no hubieras recibido ninguna critica y quise que, al menos, tuvieras alguna opinion (aunque desacertada).

Dicho esto y, teniendo en cuenta que debemos estar preparados para recibir tanto criticas positivas como negativas, te dejo mi sensacion, esta vez mas detallada.

Si, aun asi, quieres que no comente mas tus temas, lo respetare sin problemas.

Un saludo!
Subir
Guguel
#5 por Guguel el 18/01/2008
Es una cancion muy distinta a lo que yo esperaba pero ha mi me ha llegado la energia de la cancion y la fuerza porque es corta pero tiene algo que te deja descolocado y para mi eso es bueno.
Subir
Belbo
#6 por Belbo el 18/01/2008
Eh...a mi me gusto :lol:

Lo que pasa es que creo que no es una cancion, de ahi la confusion, me explico, es un track, al estilo de un publicity track o de un separador. Yo creo que tiene riesgo y esta bueno, es 100%100 "Tarantinezco", lo que si creo es que no se puede entender como una cancion, y ya esta entra comodamente en alguna otra categoria y no hay conflicto alguno, lo que si pienso es que con ese vertigo de base, entre mutes de guitarras y bateria trepidante, te falta un bajo mas gordo que ayude a equilibrar la velocidad. Las voces y las palmas, estan buenas le dan un toque de humor a ese vertigo, creo que deberias subir un par de cosas mas, y asi entenderemos mejor por donde van los tiros. Un saludo, buen año para ti!
Subir
guitarra
#7 por guitarra el 18/01/2008
Follonic escribió:
Nuevo en el sitio

https:/www.hispasonic.com/musica/buleria-chicana/12913

(¿flamenco experimental?)

Saludos



Hola follonic, por partes:

1.- Musicalmente .....bien, una mezcla de pistas, trepidante, con ganas, con toque progresivo,,, bien bien, ahí no tengo nada que objetar.


2.- Llamar a las cosas por su nombre, o por lo menos no llamarlas con lo que NO es. Una bulería es un estilo flamenco, que tiene unas características determinadas de métrica, pulso, tempo y armonía, y en tu tema no hay ni uno solo de esos elementos. Digamos que tu tema es de lo más alejado que puede haber con respecto a una bulería.

Flamenco experimental? NO, ya que no hay nada de flamenco ahí, esas voces "lamentos", podrían provenir de cualquier canto profano de cualquier pueblo del mundo.... no tienen ningun punto de unión evidente con el flamenco.

Por lo demás, el tema en sí mismo puede ser un camino hacia otras cosas interesantes, quizas un parón en el ritmo y un cambio contrastante en la instrumentación, podría ser interesante.... en fin.. en lo progresivo, se pueden hacer muchas cosas.

Bienvenido y adelante con tu trabajo.


saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo