Pull up y pull down !

elenahidalgo
#1 por elenahidalgo el 18/04/2007
Hola a todos,
resulta que estoy mezclando un corto con protools LE 7.0. Para ello me dan dos archivis movie a 24 y 25 frames junto con el audio a 48Khz y 16 bits.
Me han dicho que debo entregarlo en dos tipos de formatos, a 24 y 25 frames!!!
He oído hablar algo sobre el pull up y pull down, pero cómo se hace en protools LE ??
muchas gracias !
Elena
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dennis83
#2 por Dennis83 el 19/04/2007
En la ventana sesion setup.
luego te metes en synchronization y aplicas pull up o pull down en la medida que le indiques.

Saludos
Subir
elenahidalgo
#3 por elenahidalgo el 19/04/2007
Muchas gracias,
En protools LE 7.0 voy setup/session y alí veo lo siguiente:

en timecode rate: visualizo los frames y también la opción "auto match pull factors", pero en esto último no puede escoger el tanto por ciento !!

feet + frames rate: visualizo los frames


(por cierto, si estoy mezclando a 25 FPS, en las dos opociones anteriores me imagino que tengan que ser iguales, es decir, 25FPS ?? )


también tenía pensado de esta otra manera:
mezclar a 25 frames, después hacer un bouncing desde pro tools y a continuación en un editor de audio aplicar en todo el audio un timestrech de 4% !!! podría hacerse también así?

muchas gracias,
Subir
Dennis83
#4 por Dennis83 el 20/04/2007
Yo te hablaba del hd, creo que el en LE se hace igual pero ya no lo recuerdo.

De todas formas me explique mal. no tienes q meterte en synchronization , tienes que meterte (dentro de sesion setup) en Time code settings. y ahí lo puedes aplicar.


(por cierto, si estoy mezclando a 25 FPS, en las dos opociones anteriores me imagino que tengan que ser iguales, es decir, 25FPS ?? )


?????????????

lo del timestreching no se si será valido o no, yo creo que no ya que notaras un cambio en el pitch.

Saludos
Subir
elenahidalgo
#5 por elenahidalgo el 24/04/2007
Hola otra vez,
en mi anterior mensaje cuando digo que si mezclo a 25FPS tengo que configurar en las dos opciones a 25fps, quiero decir que me imagino que tenga que escoger la opción 25FPS en "time code rate" y 25 FPS en "feet * frames rate", ¿ no es así?
muchas gracias
Subir
denispimentel
#6 por denispimentel el 26/04/2007
Hola Elena.
En pro tools LE te vas a set up, luego eliges session, y después puedes cambiar: timecode rate
feet+ frames rate
Clock source
Te dice el sample rate y el bit usado en la session. Tambien te dice el formato que estas usando ( wav, aiff, etc.)
Saludos y suerte
Denis :teclado:
Subir
denispimentel
#7 por denispimentel el 26/04/2007
upppsss. Lo siento, me faltó decir que deberias tener 24fps ó 25fps en las dos opciones, selescionando automatch, sería de gran utilidad.
Saludos de nuevo
Subir
denispimentel
#8 por denispimentel el 26/04/2007
Quería decir seleccionando
Subir
elenahidalgo
#9 por elenahidalgo el 27/04/2007
Hola a todos,
muchas gracias por responder !
resulta que hay algo que quisiera compartir con vosotros pues he estado preguntando por ahí y me han contestado lo siguiente:

si quiero hacer un volcado de 25 FPS a 25FPS tendría que remuestrear exactamente a 49920 Hz si mezclo a 48 Khz, y remuestrear a 45864 Hz si mezclo a 44,1Khz.

interesante, verdad ?
alguien ha probado hacer esto en protools? me parece que se hace en el bouncing !
saludos,
Elena
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo