Pulsadores para disparar lámparas cegadoras

elorquestero
#1 por elorquestero el 04/06/2009
Tengo una duda: tengo dos cajas de lámparas cegadoras para mi orquesta que no van por DMX, sino con enchufes normales, son dos cajas con 8 lamparas en total (4+4) de 650 w cada una.
Mi pregunta se refiere a que quiero manejarlas a traves de dos pulsadores para determinados pasajes de la música.
Lo que ocurre es que encontrar pulsadores para 220v que aguanten una potencia alta la verdad es que no es fiable ni creo que se encuentren.

Entonces habría algún circuito que mediante relés, o semejante, pudiera manejar esas cegadoras con pulsadores normales. Estoy buscando por ahí y no encuentro nada. A ver si alguien sabe algo al respecto.

Saludos

Okyway
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 04/06/2009
Y no te valen llaves de la luz normales?
Subir
elorquestero
#3 por elorquestero el 04/06/2009
No, porque no quiero interruptores, necesitaría pulsadores y que la tensión que llegue a ellos no sea la de toda la potencia de las cegadoras.
Subir
Tolaemon
#4 por Tolaemon el 05/06/2009
Un tema delicado este... lo mejor seria utilizar algun tipo de interruptor para 220V, pero pulsador no sé... A esos voltajes conmutando la lámpara rápido se haran arcos con facilidad ( con arco quiero decir arco voltaico, las chispas que se hacen al encender muchos interruptores de la luz ). No tengo mucha idea de potencia pero para estas cosas se suelen utilizar optotriacs, pero necesitan de un circuito de control detras. Incluso habran reles pensados para trabajar en estas situaciones. Sea como sea ve con cuidado no te vayas a calambrar! :cuadrado:
Subir
massowar
#5 por massowar el 05/06/2009
Ahora que estoy pensando... en la orquesta donde curré el verano pasado, las cegadoras no tenían DMX tampoco y las contralaban con la mesa igualmente... he estado dandole vueltas y me he rallado una barbaridad. Ahora iré al curro y le preguntaré a uno de los de luces a ver que me dicen.
Subir
CHICO LETRI
#6 por CHICO LETRI el 05/06/2009
Si en el dinmer tienes canales libres lo enchufas en uno o en dos distintos y lo manejas desde la mesa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo