SergioGonzalez escribió:
cuanto cuesta realmente montarse un pulltec o un 1176 DIY? sé que esos bichos no son asumibles para un novato de la electronica y que baratos no deben salir
Hola Sergio!
Caro o barato, asumible o no asumible es muy relativo, todo depende de cuánto quieras gastar.
Como en todos los proyectos lo más caro siempre es la fuente de alimentación (transformador básicamente), conectores (XLR, TRS, IEC) y caja. PCB y componentes suelen ser muy económicos a no ser que tu circuito use componentes caros (transformadores e inductores).
Existen alternativas económicas al Pultec (que usa inductores y transformadores), el proyecto se llama Poor Man's Pultec y evitas el uso de esos componentes. Por supuesto no sonará igual pero nadie dice que suene mal, simplemente distinto.
Un Pultec sin PCB, soldado a perfboard, sin inductores ni transformadores puede salir por el precio de una docena de condensadores y resistencias, añade 4 o 5 potenciómetros y 4 selectores rotativos Lorlin o Alpha. 25 euros como mucho? a eso añade la PSU, la caja, el frontal, los conectores...
En mi caso prefiero gastar el dinero solo una vez. Si construyo algo con componentes baratos, en una caja con un frontal poco cuidado querré mejorarlo en un futuro así que compro los mejores componentes que me puedo permitir.