Pultec Eqp-1a De Uad Contra Waves

mampy
#1 por mampy el 15/04/2010
Pues nada que esta tarde de lluvia estoy por comparar mismos plugins, diferente fabricante. Esta vez lo hago con el Pultec EQP-1A de la tarjeta UAD contra el de la version de Waves que se llama Puig Tec EQP1A. Los dos estan basados en el original es decir tienen ambos los mismos parámetros excepto que la version de waves le ha puesto un vúmetro de aguja y una ganancia de salida (he mirado y el original en hardware no lo tiene). El tamaño del plugin es mucho más grande el de waves por lo que es más cómodo para mi. Tambien veo que en el de waves se le puede introducir valores haciendo doble click sobre el potenciómetro y despues con el teclado numérico en cambio en el de UAD solo puedo rotarlos con el ratón sin indicar exactamente los decimales entre valores.
Mismo programa en dos pistas y un plugin en cada una de ellas. Identicos ajustes (no se pueden copiar y pegar entre ellos jeje) y a escuchar. He puesto el boost a 2 con low frequency a 60 y el boost a 5 con high frecuency a 12. Resultado: No suenan exactamente iguales, pero no se cual suena mejor o peor, porque no se como suena el original. El UAD parece ser más finito en los agudos, como si perfilara mejor pero el de waves mantiene el sonido con más cuerpo. La bofetada me la he llevado cuando además he añadido con el boton Atten de graves al 5 en ambos plugins. Entonces suenen muy muy distintos. El de la UAD se queda sin graves mientras el de waves los mantiene. ¿que se parece más al original? No lo se. Pero uno de los dos miente. Creo que no devería haber tanta diferencia entre ambos, es muy muy evidente. Si alguien tiene la ocasion por favor que haga la prueba.
Dejando al margen cual se aproxima más al la version hardware, a mi me gusta un poco mas el de la UAD. Me es más musical y el de waves más electrico.
Esto me da mucho que pensar.
Realmente con estos plugins no tenemos un eq que sea "igual que el original" ni mucho menos, y en todo caso, ¿cual de los dos se aproxima más?
Creo que lo que se consigue es tener un eq que trabaja más o menos en la línea del original (mismos parámetros etc) pero para nada conseguir su sonido. Al final hay que tirar de oído, no digo que uno sea mejor que el otro, pero para un mismo sonido se nos quedan en ajustes distintos.
Tambien creo que estas unidade que imitan a las hardware las hemos de considerara no como la busqueda de la esencia de la maquina real si no como una opcion más que solo nuestro oído nos dirá si nos sirven o no.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
EAC
#2 por EAC el 16/04/2010
universal audio siempre se ha caracterizado por su calidad y similitud hacia el hardware a parte de que al contar con el beneplacito de los creadores del plugin original la copia en plugin siempre sera mas exacta al menos eso pienso.
Subir
mampy
#3 por mampy el 16/04/2010
Pues ahora que lo dices, tambien tienes razon. Me suena de haber leído lo de que los fabricantes creadores dan el visto bueno a su copia en plugin.
Fijate que en este caso ni tan siquiera el de Waves se llama Pultec si no Puig Tec.....
Saludos
Subir
EAC
#4 por EAC el 16/04/2010
no quiere decir que el de waves suene mal pero si tu cuentas con la autorizacion del fabricante la copia siempre sera mas fiable ¿ no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo