Punch - in

SiroVai
#1 por SiroVai el 26/02/2008
¡Buenas tardes!

A ver si alguien me puede ayudar y me explico correctamente pues he buscado esta info por la red pero no me ha quedado claro.
Debe de ser por haberme acostumbrado a otros DAWs y FL es muy suyo.

Estoy haciendo un tema donde yo grabo las guitarras y claro, a veces no quiero repetir una parte entera y solo una porción. En otros programas selecciono donde quiero hacer el punch-in y el out y a correr pero en FL aun no lo he conseguido.

Me supongo que en EDISON se puede hacer perfectamente pero....


¡Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 26/02/2008
Uhm... no lo entiendo... ¿a la hora de reproducir?¿o de grabar? Explicame con mas detalle.
Subir
SiroVai
#3 por SiroVai el 26/02/2008
De acuerdo Kyo!

La cuestión es que yo grabo una pista con, supongamos, una guitarra rítmica de un estribillo. Pero toda la parte de la guitarra no la he grabado bien y al final la he tocado mal.
Supón que solo quiero señalar la parte que he tocado mal para que ahí automáticamente se ponga y se pare a grabar de nuevo y no tener que repetir todo el estribillo.
Es decir, se va reproduciendo el sample hasta que llega a la marca indicada y entonces se pone en REC. Una vez llega a la otra marca para el REC.

Es algo muy utilizado en otros sistemas pero en FL no lo veo integrado.

Perdona si no me explico bien. Si es así lo vuelvo a intentar! :D
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 26/02/2008
En FL Studio lo tienes implementado de forma muy basica con el Loop Recording, tal vez eso te sirva para lo que intentas hacer. Ya te digo, de forma MUY basica lo tienes, no te vas a ahorrar mucho.

Asi por encima el looprecording lo que te hace es estar todo el rato grabandote sobre un loop que marques en el playlist. Lo mejor es que lo pruebes:

1. Marca Options-->Loop record
2. Configura lo que quieras para grabar
3. Marca una zona en la parte superior del playlist
4. Comienza a grabar y toca.

Veras como al final de lo seleccionado vuelve automaticamente al principio de la seleccion y continua grabando en otro audio clip distinto. Luego lo que tendrias que hacer seria recortar del playlist el trozo original que no quisieras y hacer un Tools-->Macro-->Purge para quitarte todos los audios que no te sirven (de memoria, del disco duro lo tienes que hacer a mano).
Subir
SiroVai
#5 por SiroVai el 26/02/2008
Muchas gracias kyo! Mañana si tengo tiempo lo pruebo pues hoy ya es tarde.

Aun así, este era otro tema que me interesaba.

Gracias de nuevo y ya contare a ver que tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo