A punto de comprarme Mytec 96DAC

miguelinflux
#1 por miguelinflux el 17/02/2012
Hola

Antes de nada aclarar que he estado un buen rato escudriñando post antiguos con el buscador, pero no he encontrado datos u opiniones que me saquen de dudas.

Utilizo una RME Fireface 800 de la que estoy contento por la inversión que me supuso. No obstante no estoy absolutamente convencido de su conversión DA, me suena clara, definida, pero un poco "aplastada" en graves.

El caso es que tras leer e investigar, y seguir consejos, estoy a punto de pillarme un Mytec Stereo 96DAC para mejorar las escuchas y llegado el caso tal vez también para procesamiento externo: sólo querría saber si voy a notar la mejora o estoy haciendo el canelo. Pongamos que no estoy limitado en monitores, el set que tengo no es convencional pero estoy muy satisfecho por ahí.

Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 17/02/2012
Yo vendí uno (A/D)hace poco, es de lo mejor que existe y más por ese precio, alguna diferencia exsite a favor con los que lleva tu RME, que no son nada malos; pero existe, es más clínico, muy detallado y puñeterito...
Mírate también los Benchmarck si es para D/A, son más bonitos de sonido sin renunciar al detalle y sin caer en la coloración, (precisamente en graves) de Apogee
Subir
miguelinflux
#3 por miguelinflux el 17/02/2012
Genial carmelopec, muchas gracias por la respuesta tan rápida. Creo que me interesa que sean más "clínicos" como dices, aunque no tan bonitos como los Benchmark (efectivamente también muy recomendados), dada la configuración de monitors que manejo, que no es tan "aséptica" como un monitoraje convencional, digamos que ya tienen su "color". En test a/b que he escuchado, en mi monitoraje, y asumiendo las limitaciones de esos test, he visto que creo que me gustarán un poco más que los Benchmark.

Estuve pendiente del AD que vendías, aunque mi primer paso es mejorar DA, en el futuro he de conseguir unos cuantos buenos conversores AD para mejorar la Fireface, pero ya hablamos de al menos ocho, y claro, bastante más "pasta"

Enfin, lo de siempre, gastar y gastar...

Lo dicho, muchas gracias!!!!
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 17/02/2012
¿Qué monitores tienes?, a qué son unos Dynaudio...
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 17/02/2012
Y no te vuelvas loco, que los que trae tu RME no están nada mal.
Subir
xabieresq
#6 por xabieresq el 17/02/2012
De lo mejor que puedes comprar ahora mismo. saludos
Subir
miguelinflux
#7 por miguelinflux el 17/02/2012
#4

Qué va, tengo unos Mackie HR824, unos HR626 y unos Samson Resolv donde grabo, pero esencialmente donde mezclo después de probar diferentes configuraciones y haber probado algunos monitores al final utilizo amplis hifi vintage (Sansui, Marantz, mitshubishi)con con cajas modernas, algunas Pulsar de Studio 22, unas Kef... tengo algunas combinaciones y me he hecho a ello y me gusta.

Sé que los conversores de la Fireface no son lo que se dice malos y de hecho, aunque quería mejorar el DA como decía (porque también es menos inversión), antes de ampliar con más conversores creo que voy a ampliar previos y algún que otro micro... siempre que al economía lo vaya permitiendo!

Gracias!!!
Subir
miguelinflux
#8 por miguelinflux el 17/02/2012
#6

Gracias xavieresq!
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 17/02/2012
Vale, todavía más a mi favor, cajas de Hi Fi..., otro que odia los nearfield...
Subir
miguelinflux
#10 por miguelinflux el 17/02/2012
#9

Je je, sí, la verdad es que me mola mezclar escuchando la música y no sólo analizándola, asumiendo los "riesgos" que eso conlleva, claro
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 17/02/2012
El riesgo que tiene vivir, tú sigue así, como poco disfrutarás...pa qué sufrir.
Subir
miguelinflux
#12 por miguelinflux el 17/02/2012
#11
Chapeau!
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 18/02/2012
yo antes de comprarlo procuraría probarlo o asegurarme que puedo devolverlo....hacer comparaciones...quizá no te compense, quien sabe...
Subir
miguelinflux
#14 por miguelinflux el 18/02/2012
Eso lo veo dificil, creo que tendre que arriesgarme!
Gracias!
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 18/02/2012
El usuario Emperor tiene una DAC Mytek, o tenía, y lo prefirió al Benchmark.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo