PX7 vs DEXED

The Mnk
#1 por The Mnk el 11/07/2017
He estado probando PX7 y Dexed... ¿alguien mas los ha comparado?.
Dexed gana por goleada para mí, tiene un sonido más completo/brillante o como quieras llamarlo, no soy un experto en las cualidades sonoras pero no necesito serlo para saber que Dexed me suena mejor y más fiel a DX7.
He cargado el cartucho de fábrica rom-1a en Dexed y en PX7 para comparar sonidos... qué decepción y además siendo Dexed gratis.
No me extraña que ocurra lo mismo con el resto de Reason y su sonido...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dr_No
#2 por Dr_No el 11/07/2017
The Mnk escribió:
...
No me extraña que ocurra lo mismo con el resto de Reason y su sonido...


:comer:
Subir
The Mnk
#3 por The Mnk el 11/07/2017
No pretendo crear guerra, sólo es mi opinión.
Haber si alguien más los ha comparado y a qué conclusiones ha llegado.
Subir
The Mnk
#4 por The Mnk el 11/07/2017
El preset es el llamado Prophet 5 del banco con nombre angelo.
He creado una pista en reason y he exportado con PX7 a audio, después he exportado el MIDI y lo he importado a FL Studio, lo he reproducido con Dexed y he exportado el audio.

Y aquí se toca lo mismo, con la misma velocidad MIDI, la máxima aunque puede haber una mínima diferencia en los volumenes eso hay que pasarlo por alto, simplemente se debe prestar atención al sonido.
El resultado es para mandarselo a Propellerhead.
Archivos adjuntos ( para descargar)
demoDexed.wav
demoPX7.wav
Subir
Alfonso Arroyo Yrazu
#5 por Alfonso Arroyo Yrazu el 03/08/2017
Ummm...yo nunca he tenido un DX7 en mis manos, y no puedo opinar de su sonido "a pelo", pero no sé por qué prefiero la muestra que has puesto del PX7 que la del Dexed. Este último tiene una modulación bastante molesta y artificiosa a mi parecer, pero claro, esto va por gustos.