Q graba mjor?reproductor pm3 o grabadora d cinta?

gadita
#1 por gadita el 28/07/2004
kiero grabar un concierto y me gustaría saber qué graba cn más calidad. he visto reproductores d mp3 q graban en wave de 256 mb, y no sé si da más calidad una grabadora convencional d estas q se usan pa ls entrevistas, no sé tampoco si es más aconsejable una d cinta grande (d las d ls radiocassettes d toda la vida) o d cinta pqña. Mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bitelchus
#2 por Bitelchus el 28/07/2004
Creo que minidisc.

De nada.
Subir
gadita
#3 por gadita el 28/07/2004
ufa, no tengo pensado gastar más d 120€ la grabadora d eso da buena calidad y sale más o menos económica?
Subir
Bitelchus
#4 por Bitelchus el 28/07/2004
Yo no he grabado nunca con ninguno pero he oido hablar muy bien de la calidad que da.
Creo que se usa bastante, a ver si alguien que tenga uno te informa de primera mano.

Mira aquí para que te hagas una idea

http://multitienda.elcorteingles.es/sec ... k=minidisc
Subir
etrujillo
#5 por etrujillo el 29/07/2004
El minidisc, sin dudarlo.

pasate por http://www.quesabesde.com/md que hay gente con tu problema.
Subir
gadita
#6 por gadita el 29/07/2004
muchas gracias, mñna pasaré p tiendas y pregunto esta posibilidad tb, hasta ahora me había cerrado al reproductor mp3 y grabador y a la grabadora tradicional, pero creo esta opción del minidisc es interesante
Subir
gadita
#7 por gadita el 29/07/2004
muchas gracias, mñna pasaré p tiendas y pregunto esta posibilidad tb, hasta ahora me había cerrado al reproductor mp3 y grabador y a la grabadora tradicional, pero creo esta opción del minidisc es interesante
lo q me da un poco d miedo es q p ej. cn el d mp3 me han dicho q cn ruido muy fuerte lo baja automático y luego sube gradualmente, luego es una caca d sonido, y como es para grabar en directo un concierto d music... pues...
Subir
Alboka
#8 por Alboka el 29/07/2004
Hola gadita,
yo he usado distintos formatos de grabacion en directo y te contare mi experiencia.
Para mi es una decision importante la de saber que tipo de grabadora quieres (portatil o digamos fija). Las portatiles son mas comodas de usar, las llevas a cualquier lado pero normalmente no son muy versatiles. Esto es un detalle importante a la hora de grabar directos por que tendras que usar distintas conexiones depende de la fuente. Un dia te vendra uno con salidas balanceadas, otro sin balancear, otro tendra una mesa digital y te podra dar la señal en optico, o coaxial o..... sabes que cuantas mas posibilidades... mas caro :(
Independientemente del tipo de grabador, te recomiento sin duda un soporte digital (cosa que algunos darian por supuesto pero no siempre es asi). Haciendo un repaso por encima a los soportes que he usado (pensando que quieres grabar una señal stereo, si no la cosa cambia) te comento;
Grabador CD: formato sin comprimir. Calidad cd (pues claro no??jejeje) 44.1KHz/16bit no son caros pero cuidadito. Como saltan los CDs al reproducir, tambien al grabar (ya me ha pasado). Tiempo maximo, la duracion del CD
Grabador Minidisc: formato comprimido. 44.1KHz/16bit Calidad muy buena pero inferior al CD (perfectamente aceptable y muy comun en ambito pro, suele haber en salas). Duracion, como el CD
Grabador DAT: formato in comprimir. 48KHz/16bit Calidad superior al CD. Son cintas digitales pero esta en desuso por lo que se pueden conseguir bastante baratos. Se usa mucho para hacer copias de seguridad en estudios.
Grabador MP3: formato comprimido. Calidad inferior al CD. El mas conocido por aqui. Duracion, lo que de el soporte. Si es ordenador muuucho tiempo.
Creo que no se me olvida ninguno. Si puedes, es una buena costumbre grabar en dos soportes (por si acaso). A mi me paso en un directo con un grabador de CDs. el tecnico del directo queria poner solo el CD pero yo le dije que el CD y el Minidisc a la vez. Resulta que el CD salto en mas de una ocasion y el Minidisc no. Recuerda que es para un directo y mira cuanto tiempo de grabacion necesitas.
Espero haberte ayudado. Si se me ocurre algo mas, te comento. Si tienes alguna duda... ya sabes, seguro que alguien te echa una mano. Joder, ahora que miro para arriba, vaya brasa no?? :oops:
Saludos.
Subir
texvo
#9 por texvo el 29/07/2004
... hay que tener en cuenta tambien el bitrate del mp3 si es por encima de 256 la calidad supera al minidisk.... dicen... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo