Por q no oigo el guitar rig?

tukanor
#1 por tukanor el 19/06/2006
Acabo de instalar mi recien adquirido guitar rig y hay q decir q tiene unos graficos magnificos. Uno se tiraria horas extasiado mirándolos. Pero me he encaprichado con intentar q ademas se escuche algo, y ahí es donde empieza mi problema.
Lo máximo a lo q h llegado es q la pedalera parpadee cn la luz verde q indica q está recibiendo señal d la guitarra. Pero al ordenador no le llega ningún sonido.
Tampoco se si el programa tiene alguna demo o sonido q se pueda escuchar sin conectarle nada. Lo he probado todo. He apretado todos los botones. He incluso me he leido las instrucciones! (q x cierto están, ejem, ligeramente enrevesadas)
Quisiera saber si hay alguna otra opcion antes de prenderle fuego.
(Sí, soy nuevo en esto)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 19/06/2006
Este VST es un efecto, así que no escucharás nada si no conectas la guitarra. ;)
En otros secuenciadores no sé, pero por si lo que usas es Cubase..... inserta el GuitarRig como un efecto de inserción y luego ve a esa pista y haz click en el botoncito que tiene dibujado un altavoz. El botón se pondrá en color naranja. Ahora toca tu guitarra y..... voila!
Espero que te sirva. No me gustaría que tuvieras que conformarte con mirar los gráficos, por muy bonitos que sean. :)
Subir
Bens
#3 por Bens el 19/06/2006
Lo estás trabajando stand alone o con cuál secuenciador lo estás corriendo???
Subir
Manuelerman
#4 por Manuelerman el 19/06/2006
PSGirl escribió:
Este VST es un efecto, así que no escucharás nada si no conectas la guitarra.


PSGirl, parece que si lo hizo!! :D

tukanor escribió:
Lo máximo a lo q h llegado es q la pedalera parpadee cn la luz verde q indica q está recibiendo señal d la guitarra
Subir
tukanor
#5 por tukanor el 19/06/2006
Gracias x vuestras respuestas. Reconforta saber q no estoy solo ante mi carísima e incomprensible montaña de software.
He probado el modo standalone, xq d momento no tngo ningun secuenciador d los grandes. Y con la guitarra enchufada y el dichoso cable y no va.
Xo tb probe la opcion d insertarlo cmo 1 plug in en el secuenciador "garage band" q viene cn los mac, tl como explican las instrucciones dl guitar rig y simplemente no detecta ningun instrumento.
Subir
vaihalen
#6 por vaihalen el 20/06/2006
Supongo que el tema de los drivers lo habrás configurado no? La pedalera puede funcionar como tarjeta de sonido o no. Puedes usar la que tenga tu ordenador. Intenta mirar esto.
Subir
Bens
#7 por Bens el 20/06/2006
Cómo estás conectando la guitarra a tu PC??? Que tarjeta de sonido tienes, previo, etc. Qué tipo de cable estás usando???
Subir
tukanor
#8 por tukanor el 20/06/2006
La guitarra la conecto al rig kontrol con un cable d guitarra normal.Y el rig kontrol al ordenador a traves del cable USB 2.0.No es un pc es un mac, y con mi tarjeta de sonido M.audio firewire solo ya he contado mis desventuras en algun oro post.
Un saludo.
Subir
Bens
#9 por Bens el 20/06/2006
Ta raro eso entonces...
Subir
Sen
#10 por Sen el 20/06/2006
¿Ya probaste esto?
Abre el guitar rig, después en File-Audio+Midi settings selecciona tu tarjeta de sonido.
Subir
brielin
#11 por brielin el 20/06/2006
Prueba a conectar con el jack a la tarjeta sin pasar por el pedal a ver si funciona..
Subir
tukanor
#12 por tukanor el 26/06/2006
finalmente funciono. El pc reconoce tanto la tarjeta m-audio como el rig kontrol. Pero con el mac no consigo q los reconozca. No se si existe algun problema a este respecto con los mac book nuevos q han salido cmo el q en buena hora se me ocurrio elegir para iniciarme en esta aficion. O si es q estoy haciendo algo raro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo