Q programa me recomendais para empezar.

nam
#1 por nam el 10/03/2005
Buenas, no tengo apenas conocimientos de produccion. Y como veo q hay bastante gente q controla el tema, me gustaria q me recomendarais algun programa.
El reason me lo bajé, pero me parece complicadisimo.
Seria mejor q empezara con otro programa para luego pasarme al reason??
buenos pos aver si me echais un cable, gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
legolas
#2 por legolas el 10/03/2005
Fl studio creo que podria ser perfecto. S2.
Subir
Vincent_Anthony
#3 por Vincent_Anthony el 10/03/2005
Si no sabes nada de nada, igual mejor empezar por algun programa de musica la instante tipo los de la serie de eJay.
Yo les veo fundamentalmete dos pegas, que al estar concevidos para mezclar muestras del propio programa, tu creatividad no se podra desarrollar y sentiras mas bien que al final te dedicas a hacer puzzles. Y dos que lo que hagas con ellos en 5 minutos sonara bastante mejor que lo que vayas a hacer en todo tu primer año con Reason, FL o el programa que quieras.
De todos modos para ir acercandote al tema, ir mezclando, haciendo una estructura de cancion, conociendo los componentes de los estilos... creo que viene muy bien.
Luego cuando quieras desrrollar tus propios proyectos sin tantas restricciones a nivel creativo, empollate el manual de Reason que esta muy bien (o el de FL o del programa que quieras) y ya con una base todo te parecera mucho mas sencillo.
De buenas a primeras sin haberte enfrentado antes a ningun secuenciador o tracker, empezar por Reason o FL puede ser algo frustrante.
Hagas lo que hagas no tires la toalla hasta haber leido el manual entero de arriba a abajo.
Suerte, y tu decides.
Subir
nam
#4 por nam el 11/03/2005
gracias por las respuestas. Me lo bajaré.
Me he bajao tb el fruity loops, q parece mas sencillo; aver q tal.
Subir
Ago
#5 por Ago el 11/03/2005
el fruity tiene una interfaz mas sencilla, yo trabajo con cubase y aun así el reason me parece muy enrevesado, no se, los cables son muy bonitos, pero prefiero una interfaz mas directa.
Prueba acid tambien es muy intuitivo
Subir
flasram
#6 por flasram el 11/03/2005
Haz lo que te dice Vincent Anthony...solo que despues de trastear bastante con ejay o alguno así,cuando veas que se te va quedando corto...pasa a Ableton live..fácil fácil y válido para todo.
Subir
Maese_Sonoro
#7 por Maese_Sonoro el 11/03/2005
Yo te recomendaria Acid que es bastante facil y tiene tutoriales bastante didacticos en la propia web del programa. Despues si ves que no te vale con Acid intenta dar el salto a otro programa mas serio. Si no pues a tirar con Acid y a hacer cosas con el.

Saludos.
Subir
flasram
#8 por flasram el 11/03/2005
Todo lo que puedes hacer con acid,lo puedes hacer con ableton...Y más fácilmente.
Subir
AFX
#9 por AFX el 11/03/2005
el rebirth es el mejor para aprender!
Subir
texvo
#10 por texvo el 11/03/2005
holaa:

el music maker 2005 de magix tambien esta muy bien, puedes mexclar loops, trae sintes propios y puede meterle uno VST, trae mesa de mezclas con efectos, y piano roll por cada sinte que le metas, o sea es muy sencillo y trae un poco de todo.. con lo cual es mas facil aprender.
Subir
texvo
#11 por texvo el 11/03/2005
como secuenciador el cubasis, viene con alguna tarjeta acompañado por el wavelab lite, perfectos para prender sin complicaciones...

desde mi punto de vista es mejor tener resultados inmediatamente que no estar meses rompiendose la cabeza pensando como hacer algo... pero pa gustos colores...
Subir
Napalm Candy
#12 por Napalm Candy el 11/03/2005
nam escribió:
gracias por las respuestas. Me lo bajaré.
Me he bajao tb el fruity loops, q parece mas sencillo; aver q tal.


Si lo haces no lo digas, aki está prohibido hablar de piratería.
Subir
Vincent_Anthony
#13 por Vincent_Anthony el 11/03/2005
DJiNFeRNo escribió:
nam escribió:
gracias por las respuestas. Me lo bajaré.
Me he bajao tb el fruity loops, q parece mas sencillo; aver q tal.


Si lo haces no lo digas, aki está prohibido hablar de piratería.


Efectivamente, nada de pirateria en estos foros (leer las normas).
A lo que me referia con probar los programas es a las demos.

Por cierto, el Music Maker es muy bueno para empezar y las ultimas versiones creo recordar que venia con sintes y baterias para ser programadas. Probablemente te de mas juego que los eJays, definitivamente pruebalo, puedes acercarte a lo que harias con Acid o Live.

La "lucha" que hay entre Reason y FL viene a ser parecida a la que pueda haber entre Live y Acid.

Cualquiera de todos estos programas es suficientemente bueno y no hay grandes diferencias entre ellos (por categorias), depende mas de gustos personales.

Personalmente el Acid se me hace mas intuitivo para empezar (igual es por que yo lo utilice bastante tiempo) pero el Live lo veo mucho mas potente y serio. Cada uno que vea lo que le convence.

Por ultimo creo que dos puntos muy fuertes del Acid y del Reason son las comunidades de usuarios y las canciones que se comparten.
Con estos dos programas (sobre todo Reason) es relativamente sencillo y viable compartir temas. De hecho hay miles en la web de ReasonStation. Es una muy buena manera de aprender, el ver como lo hacen los demas.
Apunta estas webs:
http://www.reasonstation.net
http://www.acidplanet.com
Subir
nam
#14 por nam el 11/03/2005
Muchas gracia a todos, y perdonad por lo de decir q me lo bajo. No lo sabia no volverá a ocurrir.
Intentaré probar, con los q me habeis dicho, aver con cual me va mejor.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo