Q tal el Sy99?

Nixforf
#1 por Nixforf el 22/12/2004
Me ofrecen este yamaha de 2ª, que os parece este sinte? merece la pena pagar 700€ por el? que tal suena?, no estoy muy convencido...



Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 23/12/2004
El SY99 es la ultima encarnacion de la FM de YAMAHA.
EL synthe esta muy bien ... es una maquinilla poderosa (para su epoca y bastante acorde a lo actual). Tienes 32 voces de polifonia, es multitimbrico de 16 partes ... tiene un sequenciador interno que esta bastante bien (fue el primer intento de yamaha, en mejorar la interfase operativa de los sequencers de sus workstation).
La synthesis trabaja con arquitectura FM, pues si bien en este synthe buscaron ampliarla a tutti play, curiosamente mezclaron el concepto de wavetable con FM y a la larga no suena ni la mitad de lo que sonaba (por ejemplo) el SY77 o el DX7. Le falta esos sonidos gordotes y escalofriantes que tenian los 2 ultimos synthes que te mensione. Tiene un sencillo modulo de efectos incorporado, pero es bien basico y no tienen tantos parametros de control los efectos (de hecho no puedes asignarles controladores para darles cambios ni mediante midi ni en el mismo sequencer) ... es sencillamente para darles terminacion a los sonidos. No esperes un sonido estridente como los synthes de Clavia, Acces o NOvation ... ni mucho menos esperes la claridad y aspecto cristalino del sonido de los ultimos cacharros de Korg.
Su sonido es mas bien opaco y suele faltarle un poco de cuerpo (es mi opinion, claro esta!). Sus sonidos de cuerdas, piano, etc. ... carecen de realismo. Esta maquina es ideal para hacer PAds cosmicos, generar alguna que otra frequencia cruda o efectos varios.
Como Workstation, me parece que esta a medio camino ...

Si deseas utilizarlo para hacer Trance (por ejemplo), no es una buena eleccion. Si deseas hacer synth-pop, industrial, rock en gral. ... sin buscar usar cuerdas casi reales o cosas similes, pues es una opcion que te puede servir.
Yo no pagaria mas de 600 euros por este bicho (de hecho estaria mejor 550!).

Yo tuve uno de esos un par de meses, era de un amigo que me lo dejo por no usarlo. Lo samplee hasta donde pude mas luego se lo devolvi porque no le logra sacar mas jugo que ese.
Aun asi, hay quien habla maravillas de el.

Saludos y feliz navidad! :D
Subir
Nixforf
#3 por Nixforf el 23/12/2004
Entonces no es lo que me esperaba, creía que iba a ser algo más, pero ya veo que no resalta en casi nada.

Salu2 y Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo