cuberodkh escribió:
Porque ocurre esto en este nivel determinado, porque la codificación deja de ser buena y empieza a aparecer ruido. En realidad recuerdo que me lo hayan explicado y recuerdo haberlo entendido tan mal que lo he olvidado por completo.
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El circuito que se utiliza para convertir la señal analógica en digital soporta determinado nivel de señal, ese valor se establece en el mundo digital como 0 dBfs, no es un valor absoluto, cada convertidor puede soportar un nivel de señal diferente, aunque están estandarizados de todas formas hay diferentes valores dependiendo del tipo de señal que se esté grabando. Entonces 0 dBfs no representa un valor de voltaje en particular, si no simplemente el valor máximo de señal posible. Entonces, cada muestra de señal es relacionada con un código de bits, y el valor máximo es cuando todos los bits están a 1, y esto es igual que con los números decimales, cuando tu superas el 9, pues generas una decena, necesitas una posición mas, ahora tu numero es representado por 2 digitos, y cuando llegas a 99 al superar este valor generas una centena y se te hace necesaria otra posición. Los bits de codificación son lo mismo, si tu usas 24 bits, cuando tienes todos los bits a 1 es como llegar a 99, entonces si tu valor máximo es con todos los bits a 1, para representar valores mayores ya no te serviran los 24 bits, necesitaras mas bits.
Es por esto que cuando la señal supera los 0 dBfs se pierde, se destruye ya que todo lo que supere este nivel no podrá ser representado mas que por los 24 bits puestos a 1.
No es que la codificación deje de ser buena, es que no se puede codificar algo que está fuera de la escala.
Pero esto, no tiene que ver con lo que te dice Omni.
El te dice que los plugins están diseñados para funcionar de manera optima cuando la señal está dentro de determinado nivel RMS, que en este caso es -18 dBfs, eso quiere decir que a dicho nivel la respuesta del plugin será la que se espera de el, pero no estamos hablando de si la señal supera los 0 dBfs, eso es otra cosa, cuando los supera, solamente hay problemas en los convertidores, tanto A/D como D/A, dentro del DAW no existe problema con superar los 0 dBfs (lo habrá en el sentido de que para superarlos tu RMS ya no será -18 dBfs y por tanto el plugin ya no responderá como fue diseñado) pero no ocurrirá eso de que la información no pueda ser codificada, ya que dentro del DAW los valores se guardan en variable de punto flotante, que es una manera de simbolizar la información en base a exponentes, así un numero muy grande no es necesario representarlo con todos sus digitos si no como una base multiplicada por un exponente, como lo hacen las calculadoras que en vez de colocar 1000000 colocan 10x10 exponente 6.