Qlegato de Quantum Leap

  • 1
Ludwigvan
#1 por Ludwigvan el 07/08/2006
Hola a todos,

He leído por ahí maravillas de los bancos Qlegato de la Quantum leap, alguien me puede decir si merece la pena?

Según he leído sólo aparecen en las expansiones de las versiones Pro, y estos bancos sirven para darle realismo y expresividad tanto a los pasajes lentos como rápidos, pues varían la expresividad a lo largo de la vida de cada nota...

De hecho, hace poco leí en un foro en inglés (con lo cual no es muy fiable), a un tío profesional que había trabajado siempre con las Vienna, que desde que había descubierto estos bancos se había pasado a la EWQLSO, hablaban de que es la tecnología que ha desarrollado Quantum Leap para poder competir con los Vienna Instruments (que todavía no ha probado nadie por aquí que yo sepa...) intentando crear formas de articulación automática sin tener que usar 28 bancos distintos.

Si alguien los ha probado, y encima me quiere explicar un poco exactamente qué hacen, se lo agradeceré eternamente.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DanielDC
#2 por DanielDC el 27/05/2007
nadie sabe que es el Qlegato???
Subir
Eduardo Tarilonte
#3 por Eduardo Tarilonte el 28/05/2007
Hola LudwigVan.

En mi opinion, y en la de muchos otros, el Qlegato de East West es una patata, por decirlo de alguna manera. Es incomparable al legato de la VSL. No conozco a nadie que haya probado la Vienna y se haya pasado despues a EWQLSO.
De hecho librerías como RA de EW se supone que tienen el QLegato (lo dice el manual). Me gustaría saber donde está porque yo jamás lo he oído... :lol:
Subir
DanielDC
#4 por DanielDC el 28/05/2007
una "patada" es algo bueno o malo?????
Subir
Eduardo Tarilonte
#5 por Eduardo Tarilonte el 28/05/2007
Una patata :wink:

No es nada bueno...
Subir
Ludwigvan
#6 por Ludwigvan el 28/05/2007
Joer, este hilo era....¡de hace un año!!!

Sí, la verdad es que posteriormente a crearlo no he oído muchas maravillas sobre el Qlegato famoso.

Salu2
Subir
DanielDC
#7 por DanielDC el 28/05/2007
Hola Ludwigvan, es que buscaba algo asi en google y salió este hilo así que pregunte de nuevo...

No entiendo bien que hace el Qlegato pero ahi esta la articulación en el menu de la ewql, yo tengo la silver bundle y por eso quice preguntar...

Supongo que siempre las viena son mejores pero no puedo darme el lujo de gigas y gigas solo para la orquesta... los 6 GB de la silver bundle es más que suficiente y al menos al mi me gusta bastante :p

Saludotes
Subir
Ludwigvan
#8 por Ludwigvan el 29/05/2007
Jeje,

no os ha pasado muchas veces que buscar cosas de este tipo en google se convierte casi casi en hacer una búsqueda en hispa? Las primeras entradas fijo que te traen aquí..

Hablando lo del Qlegato la verdad es que no lo he probado, hace algún tiempo empleaba más más la ewql, ahora la utilizo para cosas puntuales.

Si te interesa los foreros eloydelpalacio y MedII la han exprimido bastante, igual pueden resolver tus dudas.

Un saludo
Subir
eloydelpalacio
#9 por eloydelpalacio el 29/05/2007
Patata total. Da más o menos el pego, pero comparándolos con Vienna... No conozco el procedimiento de la East West para hacer estos Qlegatos, pero el oído me dice que "capan" la primera parte del sample para quitar el ataque del arco (comparable a los bancos de Vienna Osus que también son una patata) y entonces suena legato, pero esto en la realidad no es así. Los legatos de Vienna en la Performance Tool (y no los Osus) utilizan un sistema que hacen que sea legatos totalmente realistas y no un engaño.

Saludos

Mensaje actual: 3790
Subir
eloydelpalacio
#10 por eloydelpalacio el 29/05/2007
Debo decir que los bancos Osus al principio me gustaron, pero cuando probé la Performance Tool, pasaron a parecerme una patata :D

Mensaje actual: 3791
Subir
DanielDC
#11 por DanielDC el 29/05/2007
Gracias por la información muchachos! :D

Ahora la menos ya tengo una idea teórica... Es que los ponía y los probaba y probaba y como que me sonaban raro en mi inexperiencia...

Pero aún así las seguire usando... mi disco ya no quiere más samples de orquesta! :D

Un abrazote!!!!
Subir
barelman
#12 por barelman el 20/06/2007
la cosa avanza bastante, pero todo lo q no sea una buena orquesta es una patata, jejejej, pero yo me conformo con las patatas q tenemos ahora comparadas con las cuerdas de mi antiguo korg x5d
Subir
ahorapelado
#13 por ahorapelado el 26/06/2007
Buenas, buenas! Es así muchachos......las desesperadas busquedas nen google nos juntan aqui y.......VIENVENIDO SEA!!!!!!!!!

Tengo la eqwlso gold + pro xp. Me parecen muy buenos los sonidos pero realmente tengo el mismo problema con los legatos: suenan todas las notas con su respectivo ataque. Veo que hay varios que proponen el uso de las VSL pero realmente ya he puesto demasiado esfuerzo en obtener las ewql y llevo tiempo trabajando con ellas. Saben si hay alguna erramienta que cumpla la funsion de la perf tool de VSL pero para las eqwl?
Lo mejor que he escuchado hasta ahora es la librería de Fable sounds "Broadway Big Band". Espectacular!!!!!!!! y asi de espectacular es su precio también: 2500 euros..........bue........tratemos de arreglarnos con lo que hay......
Gracias..Saludos.......Exitos!!!!!!!
Subir
barelman
#14 por barelman el 27/06/2007
Hola no se si hay alguna herramienta para eso, lo q no me gusta de las gold xp pro, es esa reverb con las q estan sampleadas, en algunos casos suena bien, pero a la hora de staccatos rapidos de algunos instrumentos la cola de reverberacion ensucia mucho para mi gusto, un saludo a todos
Subir
ahorapelado
#15 por ahorapelado el 27/06/2007
de acuerdo berelman tenes absoluta razón. Lo que digo es que son lo mejor que he probado en cuanto calidad de sonido. Ese problema de la reverb esta solucionado, aparentemente (no la probé) en la edic. Platinium que viene con una toma de mic "close" Pero de todas formas el problema más grave para mi es el de los legattos que, al estar cada nota con su ataque, creo que es lo que termina haciendo que suene a chanchullo.
Según he leido ultimamente lo que resuelve estos problemas y con una calidad de sonido superadora (en cuanto a metales se refiere) es la nueva "broadway big band" de Fable Sounds pero...............100 gb a 2500 euros.............Para mi (aqui desde argentina) algo INALCANSABLE!!!!!! Más teniendo en cuenta que lo único que necesitaría de esos 100gb son los metales (trompetas y trombones)
En fin...sigamos en la busqueda de la superación musical y no perdamos, sobre todo, esta fantástica herramienta de comunicación que estamos utilizando de la cual creo que todos aprendemos mucho y es en mi caso, lo único que tengo
Saludos a todos!

PD: algún amigo argentino con el que hacer contacto?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo