QSC K12 o EV ELX 112P

edlopez009
#1 por edlopez009 el 09/12/2013
Hola amigos:

Estoy indecisio entre estas dos cajas:

K12
Caja de plástico
131dB SPL Max
1000watts
$11750 pesos mexicanos

o

ELX112P
Caja de madera
132dB SPL Max
1000watts
$11900 pesos mexicanos

Como podrán ver el precio es bastante similar, en la pagina de QSC especifica que los 1000watts son continuos pero en la pagina de EV no lo especifica (realmente serán continuos?).

He visto las dos cajas y me parecen muy robustas (a pesar de que he leído en foros que las ELX112P, son algo frágiles para la batalla, pero bueno tampoco planeo lanzarlas de un 8vo piso para comprobarlo)

Alguien de ustedes tiene las dos cajas que me pueda dar su opinión? calidad de sonido? Vale la pena la madera en lugar del plástico?


Saludos
Subir
musicacho
#2 por musicacho el 10/12/2013
Amigo veo que te van los Chinos, aunque yo prefiero las Chinas, ambas cajas estan fabricadas alli, pero QSC sigue siendo QSC y Ev esta perdiendo mucho sobre todo con estas series te comento QSC K12 ¿por que? Por el DSP,te dicen el rendimiento real sin inflar resultados, la madera con la que se fabrica esa serie de Ev, no la usaria yo ni para calentarme y aca estamos ya en Invierno, en fin tu mismo, yo sin duda QSC en este caso y rompo una lanza a favor del Plastico ya que tengo 2 Ev SX300 y Ev ZXA5/90(estas ultimas con DSP y 1250W de amplificación) Como ves tengo Electrovoice pero la serie Elx no te la recomiendo y algunos que si las probaron dan tambien mala referencia de que van pobres de Agudo.

A ver si alguien mas nos diera su opinión.
¡Saludos!
Subir
1
edlopez009
#3 por edlopez009 el 10/12/2013
La verdad es que no se que hacer, he leído reseñas malas y excelentes de las dos series (K y ELX) y en México no tenemos muchas opciones, hay RCF que me parecen bastante buenas y estan a buen precio para lo que son, pero no tienen una apariencia profesional, son las típicas cajas de plástico con la malla en el woofer (las Art 312a) y las serie 4Pro que sería la primera serie en madera pero están demasiado elevadas de precio y las prestaciones que indica en la pagina son bastante pobres (130dB SPL Max, 600Wtts).

Hay algunas otras marcas pero no me atrevo a comprarlas por el simple hecho de que no hay partes de recambio. Me vi las DAS serie Action, pero no me convencieron ademas de que he leído que los componentes son chinos (yo se, es algo absurdo el que me vaya por QSC o EV siendo también chinas) y también traté de encontrar las serie Avant pero en todos lados me dicen que está descontinuada la serie.

Me estaba inclinando por las EV porque en México están mas o menos al mismo precio que las K12 y son de madera, cualquier opción que sea la compraría con su respectivo sub.

En fin, espero que alguien más nos comparta su experiencia.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo