¿QSC KLA12 ó RCF HDL20A ?

javkey
#1 por javkey el 21/08/2018
Hola muchachos quisiera una apreciación de quien pueda aportar...
Estoy en la búsqueda de un sistema array para amplificar mis eventos... Tengo mi Banda musical de 12 artistas...
Trabajo con (6) QSC K12.2 Y (2) QSC KW181...Más monitoreo con inear...
Quiero implementar mi sistema con 4 array (2 por lado) .
Me han hablado muy bien de las Qsc kla12 y las Rcf hdl20a... En precios aquí en Colombia no hay diferencia pero no he trabajado con ellas es por eso que quisiera una opinión de quien las conozca en acción.

Muchas gracias y bendiciones.
Subir
esteban
#2 por esteban el 22/08/2018
Que tal amigo, soy de Colombia (Bta) tengo un setup algo parecido al suyo y un pensado algo similar a corto plazo también adquirir line array.

El sistema QSC KLA es un arreglo que solo se pueden instalar si no estoy mal 5 cajas maximo sin poder realizar cambios de angulacion, por lo que tener 3 cajas por lado implica ya un problema en ciertos lugares o arreglos ademas que es un sistema que no lo tiene mucha gente, sin mencionar que muchos colegas consideran este sistema como un sistema que NO es un Line Array, simplemente es un arreglo de cajas algo parecido al vrx de jbl....

Al Contrario, El sistema Hdl20a se puede considerar un arreglo lineal en todos los aspectos, cambios de angulacion y la posibilidad de ampliar su sistema a futuro ya que en varias ciudades de Colombia hay varias empresas que cuentan con este modelo, si usted compra 4 hay mas facilidad de conseguir otras 2...4...6..etc y ampliar su sistema para algún evento de mayor exigencia

Yo tengo un pensado muy similar al suyo y tengo como primera opción de compra el RCF HDL20a ya que es el sistema mas "economico" que se consigue y tener buena calidad.

Como anecdota en un evento tuve la oportunidad de comparar mis qsc k12.2 en preset default vs unas kla....... la diferencia no es mucha, la unica diferencia notoria que escuche es que es un poco mas brillante y llega un par de metros mas lejos, pero no es mucho si no se pone a escuchar con oído critico.
Subir
1
javkey
#3 por javkey el 23/08/2018
Gracias Esteban por el concepto... Ahí voy aclarando dudas... Bendiciones
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 23/08/2018
Me parece correcto lo que te dice Esteban, pero hay que tener en cuenta que un line array de 2 cajas por lado no es realmente un line array. Los sistemas Line Array necesitan apilar bastantes cajas para obtener buenas prestaciones de cobertura. Los fabricantes suelen proponer un mínimo de 4 cajas, algo que a mí me parece poco. El resultado de esos montajes escasos es una radiación omnidireccional en graves y, por lo tanto, una respuesta en frecuencia desigual en la zona de público.

Además, para sacar partido al Line Array tienes que diseñar bien el sistema y angular las cajas adecuadamente. Eso requiere tiempo y conocimientos.

Si no planeas ampliar equipo, alquilar cajas a empresas de alquiler etc y te vas a quedar con 2 cajas por lado (recomiendo 3 por lado para exterior), el KLA12 de QSC te funcionará bien, siempre que seas consciente de que no estás montando un Line Array de verdad. Con 2 o 3 cajas de KLA12 tienes una cobertura similar a la de una clásica caja de 90ºx45º o 90ºx60º respectivamente, pero con un nivel de presión superior al tener más woofers y drivers. Es un equipo que suena bien y combina bien con lo que ya tienes, tanto los subs como las K12.2 que puedes usar de frontfills, sidefills y monitores. El alcance del sistema será de unos 20 o 25 metros.

El RCF también me pareció que suena bien las pocas veces que lo he escuchado.
Subir
javkey
#5 por javkey el 23/08/2018
Gracias Manelfunk por el aporte... Realmente no pienso ampliar mas el sistema... Pienso un Máximo de 3 array por lado... Y dos kw181 por lado... Vivo en Santa Marta Colombia y aquí hay mucho evento en la playa (Matrimonios)... Los eventos son de Máximo 200 personas...

Gracias de nuevo y bendiciones.
Subir
esteban
#6 por esteban el 24/08/2018
Conozco a varios colegas en Cartagena que tienen RCF HDL20a y el HDL10a. Por practicidad a mi modo de ver 3 cajas de qsc kla no se realiza un buen arreglo vs angulacion claro esta a excepción que tenga el sistema volado a unos 4-5m de altura. Revise reviews en youtube de este sistema y vera a lo que me refiero. Si estas cajas tuvieran angulacion tipo Aero12 servirían mucho.
Subir
Manelfunk
#7 por Manelfunk el 24/08/2018
esteban escribió:
a excepción que tenga el sistema volado a unos 4-5m de altura.

Es que esa es la idea
Subir
javkey
#8 por javkey el 24/08/2018
Hola Esteban ... de nuevo gracias por el aporte... La idea es precisamente montarlas a 5 o 5 metros de altura...

Bendiciones!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo