QU-24, X-32 O TF1? AYUDA

  • 1
Miguel Orlac
#1 por Miguel Orlac el 01/04/2017
Saludos!!
Quiero adquirir una mesa digital, basicamente para directos y para hacer alguna grabacion.
Mi presupuesto es 2.400 euros maximo.
La duda es, entre la X-32, la QU-24 o la Yamaha TF1.
Por lo que he podido leer, la X- 32 la tengo casi descartada (demasiados comentarios negativos...aunque sus defensores van a muerte con ella y eso me despista)
La QU-24 creo que me encajaria por el numero de canales y calidad/precio.
Aunque se, que casi todos(sobre todo los que sois profesionales o teneis gran experiencia) me recomendareis la Yamaha... pero es que igual hago corto de canales.
Ademas alguien comento que habia que comprar una tarjeta de sonido aparte (no se muy bien para que)... y claro.. se va de presupuesto.
Bueno, a ver si hay alguna alma candida que me saque de este valle de lagrimas particular que tengo
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 01/04/2017
Miguel Orlac escribió:
demasiados comentarios negativos...aunque sus defensores van a muerte con ella y eso me despista


Básicamente arrastra el mal nombre de Behringer, es una mesa cojonuda, después de trabajar 2 temporadas con ella he terminado comprándome una para mi. Es la mesa que ha reventado el mercado de las digitales asequibles , le pese a quien le pese. Al fin y al cabo es una M32 con otro aspecto y en teoría faders y previos de una gama un poco mas baja, Y sabemos lo que vale la midas ¿no?

https://www.thomann.de/es/midas_m_32.htm?glp=1&gclid=Cj0KEQjwn_3GBRDc8rCnup-1x8wBEiQAdw3OAVxWmU9RTSdta5_cZc1I4XDimEU1P4lk7kJ8YjzEUMsaAtxj8P8HAQ

Alrededor de 2500 yo no le veo competencia. Las estudiolive serie 3 de presonus me parecen interesantes con sus emulaciones por canal y su grabación multitrack integrada sin necesidad de ordenador. pero pasa como con otras , que por el mismo precio(y un poco mas) tienes la mitad de canales y al haber salido hace tan poco (aun estan "terminando" el firmware con la mesa ya en el mercado) auguran problemillas durante un tiempo.
La q24 también te ofrece grabación multitrack en un pendrive compatoble o un disco duro usb . Pero no les veo nada mas emocionante.

El sistema de display de la x32 con nombres y colores a mi me gusta mucho, cómodo,claro,eficiente.
A mi en 2 años nunca me han dado un problema, el MCU funciona muy bien como daw controller, aunque solo el ultimo banco de 8 faders de momento(a ver si espabilan con esto) y para mi sorpresa me da unas latencias en ASIO mas bajas que mi querida RME fireface 400.

Si la mesa es para tu uso personal y para estudio , para mi la x32 sin duda. :desdentado:

sorry :birras:
Subir
1
Inxu
#3 por Inxu el 01/04/2017
Inxu escribió:
que por el mismo precio(y un poco mas) tienes la mitad de canales


Perdón, la mitad de entradas y salidas físicas,
Subir
1
Miguel Orlac
#4 por Miguel Orlac el 01/04/2017
Gracias Inxu. Iremos reflexionnando y en unos meses tomaremos la decision...
Subir
1
DonEduardo
#5 por DonEduardo el 01/04/2017
Otro voto para la X32. La TF1 la descartaría echando leches. No la he tocado pero he leído cosas pésimas de ella. Pocos Knobs para movertr y demasiado táctil. Lo de no poder duplicar canales también es de traca. Y creo que no tiene VCAs.
Subir
2
sonido kike
#6 por sonido kike el 01/04/2017
Yo tambien voto la x32, es una mesa facil de usar pero tiene unas caracteristicas cojonudas y suena bien, y es una ventaja el lcd por canal para ver a que lo tienes asignado, tambien es muy rapida para trabajar en directo y en la empresa en la que estoy en 2 años que tiene trabajando 2 veces por semana sin descanso ni un fallo, yo creo que es muy buena opcion, y la pabtalla se ve bien , que es a color , yo iria a por ella sin duda
Subir
1
Miguel Orlac
#7 por Miguel Orlac el 01/04/2017
pues mira que estaba casi decidido por la A&H.... y ahora ya no se...... cabrones, jejeje
Subir
DonEduardo
#8 por DonEduardo el 01/04/2017
#7 la A&H está muy "capada".
Con la X32 tienes más opciones de cara a ampliar. Ya sea con un Stage Midas o con una tarjeta Dante.
Subir
1
Miguel Orlac
#9 por Miguel Orlac el 01/04/2017
Todos los comentarios, sobre todo los negativos que vi aqui fueron del año 2013, 2014, 2015, practicamente cuando estaba la X-32 en pañales... entonces creo, que mi balanza se esta desequilibrando.
Decid tiene que me han hecho bolos con la X-32 y la verdad es que ningun problema, y el tecnico estaba super encantao... y eso que mi bateria va con 14 micros, luego sumale a la banda... 21 en total..
Me estais llevando al lado oscuro....
Subir
Inxu
#10 por Inxu el 01/04/2017
#7 #9 jajajajajajajajajajjaja :desdentado:

Tu también caerás :satan:
Subir
GaVa
#11 por GaVa el 03/04/2017
Yo he currado con las tres! Así que te voy a dar mi opinión:
Empiezo descartando la TF1. No me gusta eso de que no haya botones donde agarrarte en un momento determinado rapidamente.
Que los hay, pero considero que son pocos y todo es demasiado táctil.
Behringer X32: Después de encontrármela en muchos bolos, no he tenido problemas con ella.
A & H: Salgo con una empresa que tiene varios modelos de las qu y la verdad es que me gustan bastante. Aunque considero la pantalla pequeña, pero te puedes apoyar en el ipad. Teniendo potes en la mesa, no me importa mirar la pantalla en el ipad. Y me han hablado bien de ella también a la hora de grabar...
Subir
2
deka
#12 por deka el 03/04/2017
Hola, yo tengo una Q32 y la grabación a disco duro es de puta madre, como interfaz de audio también te vale ya para el control DAW no la he usado.
Las otras dos no las conozco.

Un saludo!
Subir
2
MONO
#13 por MONO el 04/04/2017
Yo diría que depende de lo que estés buscando y cuales sean tus necesidades cada una tiene sus pros y contras:

- La X32 tiene más previos de micro pero menos salidas.
- La qu24 tiene la mitad de DCAs y de grupos mute que la X32. Trabajando en PA, para mí, eso es un punto muy a favor de la X32.
- La X32 tiene 8 motores de FX por los 4 de la q24 pero la q 24 tiene un GEQ por defecto para cada envío, por lo que no tienes que gastar un espacio del rack virtual para cada GEQ, como en la X32. Esto puede ser clave si la quieres para trabajar con monitores para muchos músicos.
- Los FX de la q24, por lo que parece, son los mismos que los de sus hermanas mayores. Si es así ya te digo que son bastante mejores que los de la X32.
- La qu24 tiene pantalla táctil.
- La qu24 es interfaz USB por sí misma, mientras que en la X32 esa opción requiere de una tarjeta que tienes que comprar aparte.
- Ese slot para tarjetas de expansión permite, como te han comentado, expandir la X32 con conectividad DANTE u otras opciones. En la qu24 lo que tienes es lo que trae.
- La X32 tiene un pequeño panel luminoso en cada fader para identificarlo con un nombre, color y símbolo. La qu24 no.
- La calidad de construcción de la X32 es peor que la qu24.
- La qu24 ocupa y pesa menos que la X32.
- La filosofía de trabajo y los menus de las A&H en general son, desde mi punto de vista, más intuitivos y lógicos que los de la X32.

Con el número de canales que llevas, para trabajar en monitores me tiraría por la qu24 sin dudarlo. Trabajando en PA no lo tengo tan claro. Depende del uso que suelas hacer de los grupos mute y los DCAs. Para terminar y dejarte aún más descolocado te digo que con cualquiera de las dos te puedes hacer buenas mezclas y sonar como un cañonazo si el equipo y la acústica lo permiten. ;)
Subir
MONO
#14 por MONO el 04/04/2017
Inxu escribió:
Al fin y al cabo es una M32 con otro aspecto y en teoría faders y previos de una gama un poco mas baja, Y sabemos lo que vale la midas ¿no?


Si bien no soy un detractor de la X32 y me he hecho muchos bolos con esa mesa, tampoco seamos ingenuos. La X32 no es una Midas aligerada, más bien la M32 es una Behringer empoderada.

Esto es una Midas aligerada frente a una Midas empoderada :babear:
Archivos adjuntos ( para descargar)
PRO2-CC-TP_P0BNJ_Right_L-1300x1300.jpg
a0ef61ec1d0c11b0597bfc1781983796.jpg
Subir
Inxu
#15 por Inxu el 05/04/2017
Miguel Otero escribió:
Esto es una Midas aligerada frente a una Midas empoderada

si claro , no te joe , jajajjaa menudos bicharracos de 15.000 y 30 000 eur ,, mamma mia :desdentado:


Miguel Otero escribió:
La X32 no es una Midas aligerada, más bien la M32 es una Behringer empoderada.


Hasta donde yo se, y se admiten correcciones , la M32 ya estaba en mercado, y llego el monstruito corporativo Behringer (Music group) compro midas, cogió su diseño M32, le cambio la cubierta por una mas fea y la saco a mercado a casi mitad del precio original(asi muy a groso modo) reventando el mercado de las digitales asequibles.

Vamos esto : https://www.thomann.de/es/midas_m_32.htm

A este precio: https://www.thomann.de/es/behringer_x_32.htm?ref=search_prv_3


Ya te digo , que acepto correcciones, no es alo sobre lo que haya investigado profundamente, y me puedo tragar una leyenda urbana como cualquiera, si tienes info mas precisa del tema , pues mejor que mejor.

Miguel Otero escribió:
- La qu24 es interfaz USB por sí misma, mientras que en la X32 esa opción requiere de una tarjeta que tienes que comprar aparte.


Esto Miguel , no es asi del todo, la x32 viene con la targeta mas basica incluida, la que "solo" ofrece interfaz USB 32x32 , te lo digo yo que acabo de comprar una de las pequeñas (x32 producer) , cuando estuve mirándola a fondo antes de comprarla dudaba sobre esto porque en algun sitio algo que lei me dio a entender lo mismo, pero no , trae la basica y luego puedes cambiarla por USB+Firewire... Dante.. ADAT e incluso una con la que puedes grabar directo en multitrack a un pendrive o disco como las A-H.


Miguel Otero escribió:
Con el número de canales que llevas, para trabajar en monitores me tiraría por la qu24 sin dudarlo. Trabajando en PA no lo tengo tan claro.


Todo un dato a valorar. :ook:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo