Quantizar notas

Dreidel
#1 por Dreidel el 07/04/2007
Hola a todos. Tengo una especie de "problema". Cuando grabo con mi controlador MIDI, normalmente (debido a mi torpeza) me salen las notas que quiero pero muy mal tocadas. Hasta aquí todo normal, pero es que me pasa siempre que cuando intento ponerlo todo decente, lo único que hago una y otra vez es hacer que todo suene peor. Últimamente estoy optando por escribir directamente las notas con el ratón, pero estaréis de acuerdo en que es mucho menos creativo. Pues eso, si me podéis orientar un poquito o decirme algún truco para que al (¿cuantizar? no sé si es el término correcto) no me suene todo a marciano, lo agradecería :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ankor
#2 por Ankor el 07/04/2007
prueva a cambiar la cuantizacion a 1/32.
Subir
santipastrana
#3 por santipastrana el 08/04/2007
Puede que este hilo te aclare un poco el problema:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/sincronizacion-reason/142416 ... =cuantizar[/url]
Subir
MJUAREZH36
#4 por MJUAREZH36 el 09/04/2007
Saludos, mira, hay un boton que es el click que es la claqueta o metronomo, lo habilitas y subes el volumen y lo sigues, de hecho esa es la forma de practicar, y la práctica es la que te hará un maestro, practica muchas veces el pasaje con la claqueta y cuando grabes haslo con ella tambien.

A mi me pasaba algo parecido, hoy he aprendido a realizar lo siguiente: grabo porciones, por ejemplo una parte de lo lento, otra dfe lo rapido, así y paso a paso todo sale bien, otra es que bajes la velocidad, o tempo y grabes mas despacio, luego le pongas la velocidad normal para escuchar.

Saludos.
Subir
Dreidel
#5 por Dreidel el 10/04/2007
Santi, muchas gracias, el hilo me ha ayudado bastante, la verdad es que el tema de la longitud de las notas y tal ya lo conocía, pero aún así ha sido de ayuda. Muchas gracias a Juarez36, tus consejos prácticos también se agradecen :) He logrado que mis notas suenen algo mejor, pero de todas maneras sobre todo lo que me falta es muchísima práctica.

Este foro es genial, de verdad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo