Que es lo que hacen los djs en sus conciertos

Arnold Salgado
#1 por Arnold Salgado el 08/10/2008
Miren q estoy empezando en esto del Djing y me gustaria saber, en si q es lo q hace cada dj en sus conciertos..........y me refiero a q : engancha temas ya hechos?, los hace ese mismo rato?, o usa algun secuenciador para crear la base y mezcla sonidos?........

Por eso quiero saber q es lo q hacen......xq he visto concierto de varios dj y la verdad veo q ponen sus vinilos y todo pero despues los veo manejando la mezcladora...

ayuda pliiiiisss quiero aprender mucho de esto..... ah y otra cositas...:
cada dj necesariamente tiene q tener sus propios temas hecho para dar conciertos.........???

De antemano un mil gracias a todos los q ayuden............

BYE
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jeri_Jarko
#2 por Jeri_Jarko el 08/10/2008
Arnold18, lo básico sería tener un tema entero en el plato A, para después a través del PFL (prescucha) de la mesa, igualar la velocidad del tema que sonará en el plato B cuando subamos su respectivo fader (control de volumen), para así tener una mezcla síncrona de 2 tomas, haciendo que parezca que solamente hay un tema sonando.

La gracia de la sesión está en enlazar varios temas sin que exista algún corte o pausa, tiene que ser la música toda seguida; no es como un cd, en el que tienes pistas separadas por silencios.

Desde la mesa puedes ajustar el sonido de cada una de las fuentes de sonido de manera independiente, y también puedes subir o bajar cada canal para conseguir el sonido que desees de la mezcla.

Es una manera de explicar lo que es mezclar para gente que no sepa casi casi de nada, sino, diríamos que debemos cuadrar las pistas para crear atmósferas y sensaciones... :P :P :P Espero que se note el tono irónico, jejejejeje
Subir
Nacho
#3 por Nacho el 08/10/2008
No necesariamente un Dj tenga que poner temas sullos en los conciertos, él, mas bien deleita al ollente con su estilo y pericia ante los diferentes aparatos de sonido que utilice.
No necesariamente un dj tiene que ir con dos platos y una mesa, puedes ver algun video en youtube de alexander kowalski, impresiona bastante por lo menos a mi!
Si as visto alguna vez como dices, que un dj pone un vinilo y luego solo toca la mesa, podria ser que este utilizando un RANE SERATO SCRATCH u otra marca.... entonces los temas los selecciona por el ordenador, sin tener que cambiar de vinilo, son especiales.... funciona a travez de una interface.....etc...
En realidad hay de todo un poco, dj que pinchan temas ya hechos y dj que hacen musica en vivo con loops y demas sonidos, saludos espero averte alludao un poquito
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo