Quebradero de cabeza con pedal de sustain

jhiti
#1 por jhiti el 08/03/2006
Hola a todos

Pues nada, estoy intentando configurar un pedal de sustain Yamaha en un controlador midi novation ReMote, en principio parece que todo esta en orden: editandolo, pongo los siguientes parametros
Control Type - CC
Control Num - 64
Button Type - Toggle
Low Value - 0
High Value - 127
pero me encuentro que al tocar el pedal funciona de una manera no esperada, ya que cuando lo piso consigo el sustain, pero al levantar el pie sigue ahí, necesitando pisar otra vez para finalizarlo ( parezco chiquito de la calzada tocando ) .En la pantalla lcd leo que cambia el valor de 0 a 127 con cada toque, sin ninguna progresión,como si fuera un interruptor. El pedal lo he probado en un yamaha PF 80 e iba como el de un piano clásico. Estoy perdido, no se si es que en este tipo de controladores el sustain funciona así ( algo horripilante, espero que no ) si estoy haciendo mal algo o si mi pedal no es compatible.
Ah, me ocurre en todo tipo de aplicación. A ver si alguien es capaz de aclararme algo, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fco
#2 por Fco el 08/03/2006
Creo que si, asi es como funcionan. Incluso con un cable de instrumento puedes hacerlo tocando los dos polos a algun metal,
Subir
jhiti
#3 por jhiti el 08/03/2006
¿No hay manera en un controlador de estas caracteristicas de utilizar el sustain como en un piano clásico? No por diosss!! ](*,) Pero si parece algo de lo mas simple! Entonces cada vez que deje de presionar el pedal voy a necesitar pisar para cortar el sustain?? Ayudaaaa, que me tiro por un puenteee
Subir
malonso
#4 por malonso el 08/03/2006
Un pedal de sustain debe enviar un CC64 con valor 127 al pulsarlo y un valor 0 al levantarlo. "Toggle", en inglés, significa conmutar entre dos estados alternativamente, igual que un pulsador que cambia de 'on' a 'off' y viceversa cada vez que se pulsa. Así es como se está comportando tu pedal y ahí está tu problema: La asignación Button Type = Toggle es incorrecta. Prueba otra asignación (lee el manual) con la que consigas el comportamiento de pedal de sustain que he descrito al principio.
Subir
jhiti
#5 por jhiti el 09/03/2006
Gracias Malonso, ya lo había solucionado. Efectivamente la función estaba equivocada, ya que era momentary en vez de toggle. Lo curioso esque en la página de Novation y en el manual vienen mal definidos los parámetros. Gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo