Quedar con alguien para que me enseñe Maschine MK3 o Jam.

José Ignacio Sánchez
#1 por José Ignacio Sánchez el 07/06/2018
Hola gente! Qué tal? :)

Sé que esto puede sonar raro de pelotas. Pues tal cual. Llevo un tiempo con Komplete Kontrol y estoy encantado con él, la verdad. Recientemente estoy entrando en contacto con la música trap y hip hop (porque a mis alumnos les flipa), y he pensado que me vendría bien tener una caja de ritmos para producir un poco de su música. El caso es que no quiero comprar por comprar, y primero me gustaría ver cómo trabaja una persona con MKIII o con Jam, que me muestre qué hace exactamente, etc.

En internet hay mucho vídeo, pero siempre son vídeos inconexos y no me queda nada claro exactamente si la máquina me podría ser útil o si no. Me molaría quedar con alguien (en Madrid) para que me enseñe cómo utiliza el cacharro... como lo haría la gente de antaño, vamos. Por ejemplo, no me queda nada claro qué utilidades puede tener Jam,

Si no, ¿alguien conoce alguna tienda en Madrid donde pueda probar alguno de los dos aparatos?

Tal vez esto es descabellado, pero qué se yo.

Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 09/06/2018
José Ignacio Sánchez escribió:
me vendría bien tener una caja de ritmos para producir un poco de su música. El caso es que no quiero comprar por comprar

En tal caso es necesario que sepas que ni Maschine MKIII ni Maschine Jam son cajas de ritmo, en realidad es software que corre en tu ordenador, y con los aparatos lo que haces es controlar el software. Obviamente tanto el software como el hardware van incluidos en la compra, no es algo que se comercialice por separado. Te lo digo para que tengas claro el tipo de dispositivos por los que te estás interesando, ya que una caja de ritmos como tal es un dispositivo autónomo que funciona sin ordenador, como podría ser una Roland TR-8S o una Arturia Drumbrute (la primera es digital, y la segunda es analógica).
Un saludo.
Subir
José Ignacio Sánchez
#3 por José Ignacio Sánchez el 10/06/2018
Hola Teo!

Muchas gracias por tu aclaración. Ya sabía que no puede funcionar por separado y que dependen de software, pero no se por qué siempre le he llamado caja de ritmos.

Algo nuevo que he aprendido :)

Un abrazo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo