Queja

usa
#1 por usa el 21/05/2015
Me llamo Jon Ander Egurrola. Soy poseedor entre otras de una Gibson Les Paul Gary Moore BFG. Paso a contaros mi experiencia con la tienda de instrumentos VILLALBA MUSICAL y el luthier "JAVI TRUJE". Mi Gibson Les Paul trasteaba sobre los trastes 14, 16 y 18 en la segunda cuerda, ya que no tenía la llave que se requiere para ajustar el alma me dirijí a la tienda VILLALBA MUSICAL para preguntar si era posible comprar dicha llave a lo que el dueño me dice que no es posible pero que en la tienda tenía un luthier muy bueno llamado JAVI TRUJE . Yo le pregunto entonces que cuánto me costaría hacerle un ajuste a mi guitarra, a lo cual sacó una lista de precios y me contestó que un ajuste básico me costaría 45 euros. Ok, le digo que entonces al día siguiente la traería la guitarra para que me lo hiciese. Al día siguiente le llevo la guitarra. A los cuatro días paso a buscar la guitarra, me la llevo a casa y cual es mi sorpresa cuando compruebo que la guitarra sigue trasteando. Vuelvo a la tienda y hablo directamente con el Luthier llamado JAVI TRUJE. Me cuenta que claro, que si las maderas que si los trastes y que ese trasteo la única manera de evitar esos trasteos sería limando los trastes y que ese trabajo me costaría 50 euros aparte de los 45 euros que yo ya había pagado, total 95 euros. Lo lógico a mi entender hubiese sido que al probarla él después de ajustarla y comprobar que seguía trasteando, tendría que haberme llamado y decirme que el ajuste básico no servía para evitar ese trasteo y que lo que necesitaba hacerle era limar los trastes y yo ya habría decidido que hacer.
Como mi principal interés era que la guitarra dejase de trastear le digo que ok que lime los trastes y que le pagaré los 50 euros aparte de los 45 euros que ya había pagado. , total 95 euros. Recojo la guitarra a los cuatro días, me la llevo a casa y cual es mi sorpresa cuando la pruebo de nuevo y compruebo que tocando la 6ªcuerda, la 5ª, la 3ª y la 2ª al aire sin pulsar en ningún traste trastea como una loca. Llamo por teléfono a JAVI TRUJE y le comento que he probado la guitarra de nuevo y que es un desastre que trastea haciendo sonar las cuerdas al aire. me comenta que eso que le digo le suena a que la guitarra ha sufrido un cambio de temperatura, le digo que la guitarra no ha sufrido cambios de temperatura, que tengo guitarras desde los 15 años, actualmente tengo 52, me pregunta de nuevo que si he dejado la guitarra en el maletero de mi coche y si le ha dado el sol ante lo cual ya me cabreo y le digo que sé lo que es una guitarra y como se debe de cuidar, que no me haga preguntas de ese tipo, seguidamente me dice que no me enfade y que si la guitarra ha recibido algún golpe, le vuelvo a decir que ni ha sufrido cambios de temperatura y que no ha sufrido golpes, me dice que vuelva a dejar la guitarra en VILLALBA MUSICAL y que le echará un vistazo para comprobar que le pasa ante lo cual le digo que se la llevo pero que quiero que él esté delante para que compruebe delante de mí lo que le pasa a la guitarra porque visto lo visto ya no me fiaba de él. al día siguiente quedo con él en la tienda y cuando aparece saco la guitarra del estuche toco la 6ªcuerda al aire y obviamente trastea ante lo cual el me dice que si le doy tan fuerte normal que trastee, la vuelvo a tocar mas suave y le digo, escucha!!, vuelve a sonar el trasteo y entonces el ya admite que sí que trastea. Como él ya no tenía argumento enchufa la guitarra en un amplificador de la tienda, empieza a tocar y me dice, si los trasteos no se escuchan, que la guitarra está bien y que los trasteos son normales. Podéis entender mi cabreo, llevo muchos años tocando la guitarra y cuando me toman por tonto me cabreo, le digo que me diga otro argumento porque ya no me creo nada ante lo cual él se siente ofendido y chulescamente me dice, entonces qué hacemos?. le digo que con mi guitarra ya no va a hacer nada más y seguidamente guardo la guitarra en el estuche y salgo de la tienda. el dueño de la tienda que ya había visto que había tensión y se había salido fuera, se dirije a mí y me dice que él no puede hacer nada. Escribo ésto para que ningún incauto como yo ponga en manos de VILLALBA MUSICAL y del Luthier JAVI TRUJE su instrumento, para que se coja un cabreo impresionante y se sienta estafado al igual que yo. Yo no sé cómo JAVI TRUJE trabaja la madera, no sé si es bueno o malo porque el problema de mi Gibson Les Paul no era ninguna rotura era simplemente un ajuste, pero he comprobado que no tiene ni idea y lo que no se puede es engañar así a la gente y encima que te tomen por estúpido.
Tristemente existe gente como éste señor que se atreve a llamarse Luthier. Ser Luthier es otra cosa!!.
Subir
Mari Carme L´oc
#2 por Mari Carme L´oc el 21/05/2015
Hola, una queja es lo que tienes que presentar a este señor o la tienda para la que trabaja.
Si el asunto tiene visos de prosperar, una denuncia a consumo.
Esto que haces en este hilo es publicar a modo de denuncia mediática tu descontento con la forma de proceder de esta gente, bien para menoscabar su fama (difamarles, aunque sea con argumentos); bien para advertir al resto de la comunidad de que no recomiendas por tu experiencia los servicios de esta gente.
Subir
usa
#3 por usa el 21/05/2015
Gracias por tu contestación Carmen, ya he presentado una denuncia en consumo contra ésta tienda y éste Luthier que está ubicada en Collado Villalba (Madrid) . Si lo he hecho también, es para que la gente se lo piense antes de llevar su instrumento a éstos malos profesionales. Aparte de perder los 95 euros lo que mas me enfada es que me quieran tomar el pelo y que éste señor vaya por la vida de Luthier. Como comento en el post no sé si los trabajos de la madera los hace bien o mal porque ese no era el caso de mi guitarra, pero desde luego ajustar una guitarra no sabe y me remito a los hechos.
Gracias.
Un saludo
Subir
deplastic Baneado
#4 por deplastic el 21/05/2015
Bueno una Gibson para empezar con el precio que tiene, el diapasón planito, etc.. no deberían traer trasteos ( ó cerdeos) de fábrica.

Ajustar el alma de una guitarra, la altura del puente y quintaje son tareas muy sencillas para cualquier guitarrista... sin tener que depender de un "Luthier" para eso.

Tampoco entiendo que a una GIBSON nueva del trinque, le tengan que limar los trastes, vaya despropósito. El "Luthier" es un figura de mucho cuidado.

Quéjate a consumo. Y la próxima vez antes de llevarte una guitarra a casa pruébala bien en la tienda, hombre
Subir
Mari Carme L´oc
#5 por Mari Carme L´oc el 21/05/2015
Carmela Pec On escribió:
de que

OMG...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo