Quejas de los foreros en la sección de DJs

Kamikase ??
#151 por Kamikase ?? el 21/12/2012
sirme escribió:
Aquí cuando un novato entra y pregunta una obviedad o hace algo mal, casi que se le apedrea.


Muchas veces no es por eso.

Lo que molesta es que a veces entran diciendo mas o menos lo siguiente:
-"me baje protools, lo he instalado pero no me suena. Alguien me podría indicar como se usa o como hacerlo sonar?"-

Hay otros que entran diciendo...
-"por fin me han comprado una neve, es mas grande de lo que pensaba. Ahora tengo el siguiente problema. Como lo hago para conectarla? alguien sabe algo?"-


Eso me hace ver todo rojo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#152 por Soyuz el 21/12/2012
#149 Estamos poniendo medios para confeccionar FAQs y ayudas a los novatos. Y procuraremos tratarles bien (son mayoría al fin y al cabo), lo que tampoco implica que haya que soportar posts que han sido mil veces respondidos.

No pasa nada por cerrarle un hilo a un novato invitándole a buscar o incluso poniéndole enlaces a topics antiguos que resuelven sus dudas. Se trata de que el novato pille rápido el funcionamiento del foro y tenga recursos a su alcance para estar ocupado antes de hacer preguntas que ya han sido contestadas.

Por otro lado, los novatos no son santos. Hay gente con mucha cara que quiere un curso de producción de fin de semana.
Subir
Max
#153 por Max el 21/12/2012
...como creador del hilo y zanjando el asunto y esperando a el "nuevo mundo" que se nos avecina según la abeja maya, éste hilo se puede cerrar.

...si lo creéis oportuno


:cool:
Subir
sirme
#154 por sirme el 21/12/2012
#151 #152

Yo no tengo la sensación de que sea tan exagerado, he visto algunos así pero han sido minoría. Aunque para ser sincero, vosotros seguro que leéis el foro mucho más que yo. Quizás a una persona que le echa muchas horas, en el caso de Soyuz irremediablemente, puede aburrirle ver gente preguntado miles de veces lo mismo. Yo que le echo menos horas no tengo esa sensación, por eso me chirría un poco ver cómo mucha gente contesta a algunas preguntas. Pero ya digo, mi caso no es el vuestro.
Subir
Soyuz mod
#155 por Soyuz el 21/12/2012
#154 Añadiremos algo a esa norma para que no parezca severa con los novatos. Los novatos son la savia de hispa, de siempre.
Subir
1
Inge
#156 por Inge el 21/12/2012
Yo hay una cosa que no entiendo..................y ya lo puse en el hilo que abrio Soyuz en offtopic y que no obtuve respuesta por ningun lado.

Por que en el foro offtopic, por poner el ejemplo mas plausible, se saltan a la torera (tanto foreros como moderadores) las normas muy bien detalladas?? Como por ejemplo hablar de politica o el lenguaje "coloquial". Que por otro lado me parece estupendo, ya que llevo unos dias pasandome por el y creo que es genial esa parte del foro tal y como esta. Con bastante buen ambiente (los hilos que he visitado) y por el que me pasare mas a menudo. Y luego, por el contrario hemos llegado a esta absurda e incontrolable situacion aqui??? Por totalmente lo contrario, querer cumplir las normas a rajatabla (siendo las mismas) con las situaciones que todos sabemos.............(aprovecho para despedirme de Mauri, un gran saludo amigo...... :birras: )

Creo que esto se ha ido de las manos de una manera bastante estupida la verdad, ya que antes el foro de dj's no era ni mucho menos perfecto...........pero conviviamos todos y nos respetabamos entre nosotros (unos mas que otros), pero con nuestro lenguaje "soez" (como en existe en toooooodo el foro) y nuestras manias y cosillas.

No quiero que esto suene a pataleta de ultima hora, ni a volver a encender la mecha, ni nada por el estilo ya que ............. NO LO ES!!!! Ni mucho menos es mi intencion, solo quiero compartir de manera tranquila las cosas "absurdas" que se consienten y que no se "han consentido" ultimamente. No quiero que esto tampoco se interprete como un ataque o queza a la moderacion, ya que segun las normas seria borrado y no me ha valido de nada escribir (normas que personalmente veo unidireccionales, pero eso es opinion personal).

Bueno, me quedo con que parece ser que se han calmado (otra vez........) las cosas, ya que a mi estas situaciones me aburren bastante y me parecen bastante incomodas. Lo dicho, un gran saludo a todos y por si no nos volvemos a leer..............

FELIZ NAVIDAD!!!!!
:fiesta:

PD: por cierto Soyuz, en el hilo de propuestas hice una que involucra la "modificacion" de la pagina, podrias decirme si seria posible?? Seria interesante......
Subir
1
Jordy Max
#157 por Jordy Max el 21/12/2012
Netz escribió:
the baneator....

Estaba mirando en la lista y no, no lo veo...
Sidman escribió:
si,si. the baneator está

Que no, que no está... a menos que me haya ganado otro mote (me puedo dar por aludido, no pasa nada)
imnotiko™ escribió:
El capitán cavernícola y goku superguerrero....

:fumeta: pufff :fumeta:
imnotiko™ escribió:
manteniendo la "netiqueta".

Condición indispensable para una correcta coexistencia entre usuarios del foro.
ATENCIÓN: Tocho explicativo y resumido, extraído de aquí

Netiquette (o netiqueta en su versión castellana) es una palabra derivada del francés étiquette y del inglés net (red) o network y vendría a designar el conjunto de reglas que regulan el comportamiento de un usuario en un grupo de noticias (newsgroup en inglés), una lista de correo, un foro de discusiones o al usar el correo electrónico. Por extensión, se utiliza también para referirse al conjunto de normas de comportamiento general en Internet. La Netiqueta no es más que una adaptación de las reglas de etiqueta del mundo real a las tecnologías y el ambiente virtual.

La Netiqueta comprende todas las formas de interacción directa e indirecta de un usuario con otro. Entre estas, podemos destacar:
* El comportamiento en los foros: el nivel de lenguaje utilizado, el formato del mensaje, distinción de ambiente, etc.

Aunque inicialmente el acceso a los sistemas de discusión anteriormente descritos estaba muy limitado, con el rápido incremento de usuarios y expansión de la red, llegaron también personas que realizaban acciones que perjudicaban a la comunidad. Empezaron a aparecer mensajes conteniendo insultos, alegatas interminables y una serie de mensajes que sólo lograban dañar el sistema.
Después de la aparición de los problemas que mencionamos, se hizo evidente la necesidad de aplicar la urbanidad y el respeto mutuo a las comunicaciones con el fin de evitar la perversión del sistema de internet.
Fue así como en 1995 se elaboró un documento que intentaba regular las comunicaciones en la red, este documento fue llamado RFC1855 (Request for Comments 1855). A partir de entonces, las distintas sociedades fueron elaborando sus propias reglas e incluso designando a personas encargadas única y exclusivamente de su cumplimiento.

imnotiko™ escribió:
Edito: Siempre habrá cabida para hacer unas "coñas".... pero de ahí a burlarse o ser irónico con otro forero despectivamente...va un avismo

Siempre... abismal... la netiqueta...

#131 ¿alguna queja/sugerencia/idea?

#134 ... demostración clara de respeto hacia el resto de usuarios

#135 ... esperemos que cada uno esté en su sitio

#136 ... valorando... éste tuyo también.

sirme escribió:
Lo que no entiendo son actitudes infantiles como la del usuario que se ha borrado por esta gilipollez (¿era Mauri?) u otras respuestas. A esto me refería en posts anteriores con lo de la "madurez" del foro. Creo que los usuarios más mayores deberían dar ejemplo y que creo que es una tontería como una catedral darse de baja del foro por tonterías así.

Es una forma de ver las cosas. Hay usuarios más mayores que han demostrado estar a la altura de las circunstancias y otros que no. También hay usuarios noveles y jóvenes que están a la atura y viceversa. Es cuestión de respeto. La educación recibida y aplicada no es la misma en todos los casos. Se nota.
sirme escribió:
Con Jordy Max también he tenido yo alguna discusión en privado, él baneo de forma muy tonta a mi anterior usuario. Pero tampoco le culpo por nada. Es normal fliparse un poco en estos casos y creerse el presidente de la CIA (no entiendo por qué)-

No has tenido ninguna discusión conmigo, he baneado tu usuario por razones que te expliqué, me has pedido explicaciones y te las he dado. Ni flipo en ningún caso posible, excepto que me puedas demostrar con hechos la creación del universo, ni me creo nada que no sea. Lee las normas.
sirme escribió:
Jordi, seguro que eres buen tio, afloja un poco y todos colegas.

Jordy no es ni bueno ni malo, ésto no va de connotaciones moralistas aluso. Aflojar... veamos... ¿se le llamaría aflojar a no cumplir el rol asignado y aceptado? La respuesta es no. ¿Todos colegas? Tampoco. Sería falsedad y no comulgo con ésas cosas. A mis colegas los elijo y ellos me eligen. Otra cosa diferente es el "colegueo del foro", si a éso te referías con "todos colegas".
Max escribió:
Mauri TAMBIEN es un buen tío. Y Jordy lo sabe y Mauri sabe que Jordy es un buen tío.

Presunción. Todo el mundo es bueno hasta que se demuestre lo contrario. Pero la demostración siempre es subjetiva, es según quién la mire. Asi que por mi parte, se agradecen las consideraciones.

#148 :-D

sirme escribió:
Si se me permite opinar

Obviamente. En palabras del prócer uruguayo José Gervasio Artigas, "Con libertad, no ofendo ni temo".
sirme escribió:
Yo instaría a los moderadores a contestar con amabilidad en estos casos, cosa que nunca pasa.

Seguimos erre que erre, dando por sentado cosas que no son del todo ciertas.
sirme escribió:
También veo cosas mal enfocadas en otros puntos

Pues adelante, la mejor manera de mejorar es saber que piensan los usuarios acerca de todo en su conjunto. La retroalimentación es muy valorada en éstos ámbitos. Si consideras que alguna de tus formas de ver las cosas o enfoques pueden generar algún tipo de discusión innecesaria o consideras el uso de los privados, con gusto atenderemos tus demandas.
sirme escribió:
No se le puede juzgar por un hecho aislado.

No podía estar más de acuerdo contigo. Cada individualidad es única, parte que nos hace más humanos cada día. Aunque puntualizo: Nadie le ha juzgado.
#153 visto y considerando, aún hay personas que tienen algo que decir. Soy de la opinión aunque no de la última palabra, de mantenerlo abierto. Al menos hasta que se vea el desinterés manifiesto. Es una sugerencia.
Inge escribió:
Por que en el foro offtopic, por poner el ejemplo mas plausible, se saltan a la torera (tanto foreros como moderadores) las normas muy bien detalladas??

Coincido en que la condición de off-topic no lo hace off-normas
Inge escribió:
Creo que esto se ha ido de las manos de una manera bastante estupida la verdad, ya que antes el foro de dj's no era ni mucho menos perfecto...........pero conviviamos todos y nos respetabamos entre nosotros (unos mas que otros), pero con nuestro lenguaje "soez" (como en existe en toooooodo el foro) y nuestras manias y cosillas.

Nadie dice lo contrario. Pero las normas son las normas, independientemente del resto de posibles apreciaciones. Y éstas son de aplicación general a todo el foro, sin excepciones.
Inge escribió:
No quiero que esto tampoco se interprete como un ataque o queza a la moderacion, ya que segun las normas seria borrado y no me ha valido de nada escribir (normas que personalmente veo unidireccionales, pero eso es opinion personal).

Las normas no son un ataque a nada en si. Son un conjunto de reglas para ser cumplidas. Los que velan por su cumplimiento no están exentos de ellas. Es más, son los que tienen que dar e impartir el ejemplo. Y ésto nunca está bien visto.

Cómo ejemplo,nunca he visto a un estudiante darle las gracias al profesor por haberle expulsado de clase luego de que se le haya amonestado en alguna que otra oportunidad. Y sin embargo, ése estudiante merecía la expulsión. Discutir al profesor, tengas o no la razón, no te exime del respeto al mismo. Cómo nota, el estudiante al que hago referencia era yo. (Q.D.E.P. D. Fernando).

Inge escribió:
FELIZ NAVIDAD!!!!!


Igualmente para tí y todos los que profesan el credo cristiano/católico.
Subir
MUERTE
#158 por MUERTE el 21/12/2012
Me parto el pecho... te lo juro...

Jordy Max escribió:
sirme escribió:

Lo que no entiendo son actitudes infantiles como la del usuario que se ha borrado por esta gilipollez (¿era Mauri?) u otras respuestas. A esto me refería en posts anteriores con lo de la "madurez" del foro. Creo que los usuarios más mayores deberían dar ejemplo y que creo que es una tontería como una catedral darse de baja del foro por tonterías así.


Es una forma de ver las cosas. Hay usuarios más mayores que han demostrado estar a la altura de las circunstancias y otros que no


Me parece realmente increible tu prepotencia... ¿desde cuando eres fiscal juez y jurado?



tu sige cargandote el foro machote ;) que Soyuz va a estár very orgulloso... pero very very
Subir
3
Max
#159 por Max el 21/12/2012
Jordy Max escribió:
#153 visto y considerando, aún hay personas que tienen algo que decir. Soy de la opinión aunque no de la última palabra, de mantenerlo abierto. Al menos hasta que se vea el desinterés manifiesto. Es una sugerencia.


...era por no dar más vueltas al asunto.
...aunque por lo que veo, siguen habiendo muchas quejas sobre la moderación de las normas. Quejas que por otra parte se deben resolver por privado, tal como dictan las mismas normas.

...aunque una cosa es quejarse de cómo se modera en el subforo de Djs (cosa que no es personal ni tampoco es una discusión o duda, sencillamente es una queja) y sobre todo si lo comparamos con el resto (agravio comparativo, que por otra parte, espero que en el próximo año sea erradicado y todos los subforos tengan el mismo trato) y otra muy distinta plantear una queja general (de la que habría que tomar buena nota del sentir colectivo) y tomarla como personal discutiendo en público una moderación. (que efectivamente es lo que las normas prohiben)

...aparte:

...me gustaría aprovechar y resaltar que aparte del recordatorio/resumen de las normas que posteaste en https://www.hispasonic.com/foros/normas-uso-posturas/418575 , quería yo también destacar algo muy importante que vienen en las normas y no es otra cosa que la definición de un moderador y la de un no-moderador:

...texto íntegro sacado de las normas:

Qué es un moderador
Es un usuario que ha decidido ayudar al mantenimiento del orden y buen ambiente en el foro, así como a estimular la participación constructiva y didáctica. Cuando sea necesario, tiene el poder de aplicar advertencias o baneos (expulsiones) en caso de infracción de las normas de convivencia del foro.

Qué no es un moderador
No es un consultor personal que vaya a atender tus cuestiones obligatoriamente. Tampoco cumple horarios ni tiene compromiso alguno; toda su labor se hace desde su propia disponibilidad y tiempo, y así debe ser entendida y respetada.

...en la parte "qué no es un moderador", se debería haber añadido aunque se da por hecho, que un "no-moderador" es justo lo contrario a "moderador" y si "moderador" dice lo que dice y se actúa todo lo contrario, pues además del concepto que indican las normas sobre "no-moderador", habría que añadir también que.... un "no-moderador" es el que hace justo lo contrario a lo que hace un "moderador".

...pero vamos, que es rizar el rizo y lo mejor es que nos olvidemos de los últimos acontecimientos y que para el próximo año, pongamos todos de nuestra parte para ayudar los unos (foreros) a que no haga falta que se moderen tantas cosas, con sólo el comportamiento y los otros (los moderadores) pues actuando en consecuencia. (que es una sugerencia, sin más).

;)
Subir
1
MUERTE
#160 por MUERTE el 21/12/2012
Max escribió:
estimular la participación constructiva y didáctica


se supone que deberían hacer eso, si.... pero muchos no lo consiguen.... y alguno incluso hasta provocan lo contrario.... que buenos y participativos foreros terminen llendose cansados de tanta tonteria...

mucho discurso... mucha disculpa vacia... mucha palabrería.... mucha disculpita....

pero aqui solo veo más de lo mismo....

y al final.... hemos perdido a un forero que aportaba buen rollo y mucha info util para todo el foro.... para terminar quedandonos.... ¿con que?

donde está el beneficio de esta nueva politica?

Patinazo se le llama a esto...
Subir
3
zoolansky
#161 por zoolansky el 21/12/2012
#160

¿ So what ? ¿ Hemos de largar a Jordy Max porque un forero ha decidido darse de baja ? Faltaría más, hombre. No pueden plantearse las cosas en términos de "o él o yo", porque te aseguro que en este caso tiene las de perder. Todos lamentamos que se den de baja usuarios, y más si son aportantes netos al foro (*), y yo confío en que los que se van por un "calentón" vuelvan más temprano que tarde. Pero en caso de que no sea así, la decisión es suya y de nadie más.

(*) Aportante neto: Que en la operación aritmética de sumar lo que aporta de positivo y restar lo que aporta de negativo, el resultado es mayor que 0
Subir
Netz
#162 por Netz el 21/12/2012
MUERTE escribió:
y al final.... hemos perdido a un forero que aportaba buen rollo y mucha info util para todo el foro.... para terminar quedandonos.... ¿con que?

donde está el beneficio de esta nueva política?

exacto...a que nos lleva todo esto?

la situación no genera mas que malos rollos....
Subir
Max
#163 por Max el 21/12/2012
zoolansky escribió:
¿ Hemos de largar a Jordy Max porque un forero ha decidido darse de baja ?


...nunca, eso sería una coacción y no se debe de consentir.
..yo soy amigo de Mauri y ya se lo expliqué en su momento. Todos somos mayorcitos para hacer lo que nos plazca. Aunque me ha dado mucha rabia y pena que se haya ido. Pero tampoco se ha ido por Jordy Max, eso que quede claro y que quede muuuuy claro a TODO EL MUNDO. Mauri se ha ido porque no estaba de acuerdo con la nueva política de aplicación de las normas en el subforo de Djs. Y yo tampoco lo estoy. Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.

...luego si alguno "cuestiona" las normas, lo debe de hacer en privado, como por ejemplo lo he hecho yo. Otra cosa que hay que diferenciar es cuando es una opinión sobre las normas y cuando es una queja. Las quejas en privado. Las opiniones públicas siendo eso, opiniones, pues ahí están.

zoolansky escribió:
y yo confío en que los que se van por un "calentón" vuelvan más temprano que tarde. Pero en caso de que no sea así, la decisión es suya y de nadie más.


...totalmente de acuerdo contigo en ésto.


zoolansky escribió:
(*) Aportante neto: Que en la operación aritmética de sumar lo que aporta de positivo y restar lo que aporta de negativo, el resultado es mayor que 0

...esas cuentas a mi no me salen. Pero como es mi opinión, es sólo eso: mi opinión personal. Quien debe de considerar esas cuentas y quien debe de ver si son mayor que 0 o menos que 0 es la administración de Hispa.

...y vuelvo a repetir, que en el caso de Jordy Max, que yo sepa las quejas han ido en la dirección de cómo ha moderado, no en nada personal en contra hacia él. Todo lo contrario, es un forero que en mi caso, coincido en casi todo hasta ahora en que hemos compartido hilos.

:cool:
Subir
1
Max
#164 por Max el 21/12/2012
...y de verdad, deberíamos olvidar ya el tema y centrarnos en un nuevo comienzo.


TODOS

;)
Subir
MUERTE
#165 por MUERTE el 21/12/2012
#161 WTF?

Pero donde digo que tengais que largar a nadie...?

en ningún sitio... si que por favor no empieces con argumentos demagogicos del todo a 100... ;)

yo lo que he dicho es que muchas palabras bonitas, pero ganar no hemos ganado nada (al menos, no positivo para el foro) y perder en cambio hemos perdido a un compañero que realmente aportaba mucho a los usuarios (lo de "aporte neto", os lo dejo a quienes pensais que somos aritmetica)
¿que es su decisión? por supuesto
¿povocada por la nueva politica? no sé... pero desde luego si sé que el foro ya no le atrae... por algo será...

y yo en consecuencia... he preguntado...

"donde está el beneficio de esta nueva politica?"

pregunta a la que por cierto no has respondido... ;)

asi que te respondo yo.....

la nueva politica de momento ha crispado el ambiente y ha conseguido que perdamos de momento, mucho más de lo ganado... y a eso en mi casa, señor mio, se le llama "patinazo"....

esta es mi opinión... si no es la tuya y tampoco me quieres responder, perfecto y muy respetable, pero no te vayas por los cerros de Ubeda para desviar la atención y desacreditar mi opinión... opinión que además, sé que otros comparten.... que ese truco además es muy viejo y además no resuelve nada...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas