Se quema el oprocesador?, pero no necesito a los bomberos

Jaime6447
#1 por Jaime6447 el 24/08/2007
Ayer traté de renderizar un video, pero me decía que se tardaba 52 minutos, pues a los 10 o 15 minutos cancelé la operación ya que el procesador estaba al máximo...

¿cuánto es el máximo de tiempo que soporta un procesador trabajando a tope (80%-100%)?

¿algún soft gratuito para monitorear la temperatura del procesador?

Tengo una pc pentium 4 ht 3.2, 1 giga de ram y ventilación llamémosle "normal"


saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 24/08/2007
Jaime6447 escribió:
¿cuánto es el máximo de tiempo que soporta un procesador trabajando a tope (80%-100%)?


Si esta bien refrigerado, todo el que necesite. Los problemas vienen, cuando la refrigeración es insuficiente, y al trabajar al maximo se calienta. Que un procsador trabaje al 80 o al 100% no ha de ser malo, el problema llega, cuando el disipador no da para bajar esa temperatura.

Jaime6447 escribió:
¿algún soft gratuito para monitorear la temperatura del procesador?


Yo usaba el speed fan, es gratuito, y funcinaba bastante bien. Monitoriza, el uso y la temepretura de la CPU y las temperaturas del chipset, HD's, etc ... Asi, como las vueltas en rpm de los ventiladores, en el caso de que vayan por sondas termicas (por que si van a piñon, también va pero es un poco chorrada monitorizar un ventilador que rueda a velocidad constante).

Hoy en dia, casi todas las placas llevan una alarma anti-socarramiento, tu puedes dejar el procesador trabajando a maximo rendimiento, y si se calienta en exceso, por norma general, priemro empieza a pitar como un loco, y en caso de que siga subiendo de temperatura, apagarse como medida de seguridad. Esto se configura desde la BIOS, pero por defecto suele venir activada.
Subir
Jaime6447
#3 por Jaime6447 el 24/08/2007
a que llamarías buena ventilación solker, en este caso nada mas tengo un ventilador el que comúnmente viene en todas las pc ... :? .... crees que lo soporte?


gracias por la ayuda
Subir
solker
#4 por solker el 24/08/2007
Hombre, debería soportarlo ... pero bueno, depnde de quien lo haya montado y de las caracteristicas del ventilador.

Lo mejor es probar, tampoco te asustes, la renderización de video siempre es así, un montage de una hora de duración, igual se te pega 2 horas (quizas con los equipos actuales menos, y dependiendo de las transiciones y/o efectos que lleve).

Para asegurarte, bajate el programa que te he dicho y pon a renderizar el video, con el programa abierto, ves vigilando la temperatura del procesador, si al cabo de 5 minutos no salta la temperatura, es que estará bien refrigerado y lo dejas acabar, ya que mientras la temperatura esté estable, no hay peligro de socarramiento, y raramente, te llegará a subir de temperatura. Cuando un ventilador no refrigera bien, el procesador, sube de temperatura en cuestion de segundos.

Pero me arriesgaría a decir, sin temor a equivocarme, que si te aguanto bien esos 15 minutos, te aguantará toda la codificación, repito, siempre que la temperatura no suba escandalosamente.

Lo malo de la codificación de video, es que practicamente te deja el ordenador inservible mientras este haciendo el trabajo, o bien, activas el hyperthearing, pero retrasará aún mas la codificación.

Si buscas alternitivas a la refrigeración, puedes mirar disipadores zalman, los tiene buenos y silenciosos, con nucleo de cobre y esas cosas, pero si el tuyo refrigera bien, no veo la necesidad de cambiarlo. Poner ventiladores de caja, haciendo circuito interno de aire, tambien ayuda a que el del procesador trabaje mejor.
Subir
Jaime6447
#5 por Jaime6447 el 24/08/2007
Muchas gracias por las recomendaciones solker me a quedado todo muy claro.


saludos!
Subir
Jaime6447
#6 por Jaime6447 el 24/08/2007
solker!!!! :D

He instalado el speed fan y no encuentro donde ver la temperatura del procesador, solo me aparece la temperatura del mis dos discos duros (eso creo).... ya busque en la ayuda de la página pero no encuentro esta info.

saludos
Subir
solker
#7 por solker el 25/08/2007
Pues en principio se comunica con los datos de la BIOS y deberían salir automaticamente ... siento no poder mirartelo bien, ya que ya no uso PC, pero a mi me salía todo el listado de cosas ... incluso cuano tuve una placa dual me registraba las 2 CPU's ...

Siento no poderte ser de mas ayuda.
Subir
Jaime6447
#8 por Jaime6447 el 25/08/2007
Pues si no es con este soft ya he navegado y he visto que hay un sin fin de programas que monitorean toda la cpu, de todos modos ya tengo camino por donde buscar, gracias solker.
Subir
solker
#9 por solker el 25/08/2007
de nada, pa eso estamos ;)
Subir
Futhark
#10 por Futhark el 25/08/2007
hola, para que tengas una referencia, yo he estado días enteros renderizando con una cpu como la tuya y me subía la temperatura a 82º con el ventilador que me venía con la cpu, sin ningun problema.
Pero si ves que sube a más de esa temperatura yo buscaría alguna solución, saludos.
Subir
Jaime6447
#11 por Jaime6447 el 04/09/2007
Futhark escribió:
hola, para que tengas una referencia, yo he estado días enteros renderizando con una cpu como la tuya y me subía la temperatura a 82º con el ventilador que me venía con la cpu, sin ningun problema.
Pero si ves que sube a más de esa temperatura yo buscaría alguna solución, saludos.


gracias por el consejo Futhark
Subir
Woodman
#12 por Woodman el 04/09/2007
Una pregunta: ¿qué temperaturas son las tomadas como "normales" en los HD y en la CPU?
He instalado el Speed Fan y me dice:

Hd_0: 41 ºC
Hd_1: 45 ºC
Temp 1: 36 ºC (no sé a qué elemento se refiere)
Temp 2: 68 ºC (idem)
Temp 3: -48ºC (no, no estoy en Siberia.....)
Temp : 127 ºC (esto ya me asusta un poco......)
Temp : 127 ºC (esto también me da que pensar.....)

Lo que sí le pasaba al ordenador es que al iniciar Windows, el ventilador del micro se ponía a girar como loco y hacía un ruído infernal. Al instalar el Speed Fan, he visto que estaba al 100 % y al ponerlo en modo automático, el propio programa lo ha puesto al 45 % y ya no hace ruído alguno.

En fín, si alguien sabe si los datos que aporto arriba son normales o no......pues que lo diga si puede, ¿ok?

Gracias y un saludo.
Subir
Futhark
#13 por Futhark el 04/09/2007
hola Woodman, para la cpu (con disipador de serie) considero como temperatura normal unos 40-50º sin usar nada que consuma mucha cpu.

En el caso de los discos duros, tus temperaturas estan bien, si tuvieras más de 60º ya es demasiado para un disco duro.

Qué version de SpeedFan tienes? En la mía me dice 7 temperaturas igual que en tu caso, pero con los nombres: Cpu, Internal Temp, Remote Temp, Local, Remote, HD0, HD1. Y cada temperatura tiene un icono en su lado que supongo que indica si es adecuada o no.

Y sobre esos 127º yo no me preocuparía, yo creo que si no tienes sensor para esa zona te sale este número, es un número demasiado tipico en informática como para ser una temperatura.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo