Quickeys. Amor a segunda vista

zaratero
#1 por zaratero el 05/12/2009
Probé Quickeys hace algún tiempo, no me hice con él. Mea Culpa.
Este programa es IMPRESIONANTE :shock:
Llevó 7 días con la demo y ya sé que lo tengo que comprar. A todo esto yo sigo en Tiger y solo puedo usar la versión X3 de 2007, ya van por la 4.
Tengo unos 50 Shortcut exclusivos de DP ya y no puedo prescindir de ellos. Para poner un solo ejemplo de lo que ya he conseguido hacer, en solo una semana :lol:...
Para utilizar Spectral repair de Izotope RX en DP, debes hacer una selección y...

1-ir al menú y seleccionarlo de Audio>Plugs>Restoration (esta es mia)>Spectral repair.Click. Se abre la ventana.
2-Clickar Capture.
3-Clickar Apply.
4-Volver a sacar la ventana del plug que se ha ido al fondo (varios métodos)
5-Clickar Editor en el plug. Se abre ventana para editar.
---------
Ahora con quickeys es:
selección y....
CMMD_ALT_CTRL_P...Atajo de mis atajos :) de procesos offline, mientras este comando está activo y en pantalla...
X...Spectral Repair aparece en pantalla y da todos esos pasos tan rápido como se puede esperando a que las pantallas estén activas. Lo hace en menos tiempo del que me cuesta ir al menu y dar el primer paso.

o en su lugar podría clickar:
Q....MW Equalizer
S...Spectral Effects
....

Estoy asombrado de lo que me he estado perdiendo y quería compartirlo.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
macpashito
#2 por macpashito el 06/12/2009
http://startly.com/products/quickeys/mac/4/

te refieres a ese?.. ¿puedes hacer un atajo de CUALQUIER cosa que exista en/dentro de DP ??? si es asi puede ser muy muy interesante jejeje.
Subir
zaratero
#3 por zaratero el 06/12/2009
macpashito escribió:
http://startly.com/products/quickeys/mac/4/

te refieres a ese?.. ¿puedes hacer un atajo de CUALQUIER cosa que exista en/dentro de DP ??? si es asi puede ser muy muy interesante jejeje.


Si, aunque como decía, yo en Tiger estoy probando X3, X4 tiene aún más funciones y soporte.
Movimientos de raton
Clicks
Menus
Texto
CUALQUIER COSA, hasta el momento lo unico que no he conseguido es simular raton con el jog de manera temporal... Pero tengo dos botones que hacen un click, un pixel a drcha/izquda. y sueltan...para los bite edges y fades..

Otro: Con un bite seleccionado, pulsar un botón del shuttle me lleva el cursor al bite gain en el bar info, y con el scroll voy dB a dB....muchas cosas así, que siempre me habían ralentizado....
Subir
FMiguelez
#4 por FMiguelez el 09/12/2009
.

A ver si endiendo bien:
Nosotros podemos asignar cualquier comando a casi cualquier función de DP que queramos con Shift-L.

Entonces, cuál es la ventaja de usar esta herramienta?
Es porque la puedes enseñar a hacer VARIOS shortcuts con un solo comando?

O sea, puede hacer un workflow particular con solo un comando?

Cómo la programas?

Podrías exponer otro ejemplo más complicado?

Ahorita me meto al sitio web para leer de qué se trata. He escuchado a Shooshie hablar de esto antes, pero yo creí que era en otro contexto (fuera de DP).

AHA! Cling Cling Cling!!!

Creo que ya capté... A ver, Zaratero, dime si entiendo:
Como tu sabes, gente como MLC o Shooshie en MOTUNation siempre andan poniendo fotos en el foro. Cuando yo hago esto, me toma por lo menos 6 u 8 minutos hacerlo. Desde seleccionar la foto, subirla a mi MobileMe, poner el link, etc., toma mucho tiempo.
Podrías hacer TODO ese workflow en Quickkeys para que el programa haga todo lo que se necestia con apretar un botón?
Si es asi, eso explica el porqué suben tanta foto!

Si esto funciona asi, amigo Zaratero, me cae que me voy a comprar el Quick Keys. Se me están ocurriendo varias cosas para trabajar màs rápido en DP con esto.
Pero primero confirma porfavor, compadre, pues no quiero comprármelo y que no jale como según yo estoy entendiendo.

Gracias!
Subir
zaratero
#5 por zaratero el 10/12/2009
Creo que Shoosh podrá explicartelo mejor que yo, que solo soy un novato...pero la respuesta breve es SI.
-Puedes programar varias acciones seguidas (macro)
-Puedes hacer que esas acciones sean, clicks, menus, inserciones de texto, movimientos de ratón,....
-Además puedes hacerlo en base a posición en pantalla, en ventana,...
-Puedes hacer que las acciones esperen a tu siguiente orden, o a una reacción gráfica del programa. o que miren si una ventana o program está abierto.......

DE esta manera, TODO es asignable en Quickeys, incluidos los menus que no tienen Commmand.
Puedes combinar los commands con movimientos de ratón. Y entre ellos...
Mi shortcut de bite gain Quickeys me mueve el ratón hasta la posición, de esta manera cuando estoy con un bite y quiero subir la ganancia,solo tengo que seleccionarlo y dar el shortcut, y el ratón aparece en el cuadro del infobar, donde el scroll me funciona para subir/bajar dB a dB y tiene realtime update de la onda.
Es una tontería, pero con un botón en el shuttle dedicado, es como tener el bite gain en el bite ( tipo Nuendo) sin tener que subir manualmente al infobar. Además, con dos modificadores del shuttle el mismo botón puede bien abrir la ventana de bitegain o borrar el bitegain. "Un botón de bite gain para governarlos a todos" ...
Lo que dices de subir fotos y demás, es posible, son algunos de los ejemplos más comentados, aunque de momento yo no he pasado de shortcuts para DP y uno de Quit y otro de restart para el Mac...

Repitiendo el otro ejemplo de RX con un poco más de detalle en lo que Quickeys hace:
-------Hago una selección----------
Yo pulso Shift_Ctrl_Cmmd_P------SE queda el comando enpantalla esperando a ver si recibe alguna orden de esta "cesta de comandos"---pulso X....Macro de Spectral repair.
-Selecciona el plug del menú. (Con referencia al menu)
-Busca el botón CAPTURE de esa ventana(con referencia a la ventana, esté donde esté) y le clicka. (Modo de captura )
-Busca el botón APPLY y le clicka. (Captura la seleccion)
-Vuelve a seleccionar el plugin del menu, porque se ha ido al fondo de pantalla.
-Espera a que la pantalla esté en foco de nuevo(así ha terminado el anterior proceso.
-Busca el botón EDITOR y le clicka.
-Mueve el ratón al borde inferior derecho de esa ventana.
----Listo para editar sin pasar por todo ese tedioso proceso------

Creo que puedes disfrutar de este soft mucho si eres una persona de la categoría: "vago bueno" que un amigo mio me introdujo....Siempre pensando en cómo trabajar menos en la parte sistemática... Yo soy de esos.

También añadir que Quickeys ve my tablet de 40€, y aunque no hace que funcione con INK, si me permite usar los botones del lápiz, además de como puntero.

En cualquier caso la demo es de un mes con plena funcionalidad, dale un viaje.
Subir
FMiguelez
#6 por FMiguelez el 10/12/2009
.

Gracias por la detallada descripción, Zaratero!

Ya entendí bien, y ya visité el website. Sabes algo? ESTOY VENDIDO! Me cae que me voy a regalar QuickKeys de Santa Klaus!

Como dices, yo también entro en la categoría de "vago bueno" entonces (Clippings anyone? ) :mrgreen:

Siempre es bueno tratar de gastar el MENOS tiempo posible con cosas repetitivas y mecánicas. Así tenemos más tiempo de hacer lo nuestro de producir música.

Me cae que a la larga uno ahorra horas, si no es que días de tiempo!

Gracias, bro!
Subir
zaratero
#7 por zaratero el 10/12/2009
Santa ya tiene dos pedidos. Bueno, en mi tierra es Olentzero. Lo mismo un poco más sucio....el pobre era carbonero, no rey mago.... :lol:
Imagen no disponible
Subir
macpashito
#8 por macpashito el 11/12/2009
posiblemente sea yo que no doy para mucho... pero por probar algo he intentado hacer que en el dp se creen automaticamente 8 pistas midi asignandole en quickeys el comando "control M - 8" pero me crea solo una y se despliega automaticamente el menu de la manzana de leopard (hay 8 pasos de crear una pista midi en quickeys pero de varias maneras lo he intentado y no funciona)... que raro, mira que no queria hacer ninguna cosa muy extraña #-o :mrgreen:
Subir
zaratero
#9 por zaratero el 11/12/2009
macpashito escribió:
posiblemente sea yo que no doy para mucho... pero por probar algo he intentado hacer que en el dp se creen automaticamente 8 pistas midi asignandole en quickeys el comando "control M - 8" pero me crea solo una y se despliega automaticamente el menu de la manzana de leopard (hay 8 pasos de crear una pista midi en quickeys pero de varias maneras lo he intentado y no funciona)... que raro, mira que no queria hacer ninguna cosa muy extraña #-o :mrgreen:


Sin dar yo para mucho más...:
Ctrl_M es un comando de DP, de esta manera lo anulas, te sugiero usar "SHORTCUTS que no anulen ningún comando.
LA CLAVE de la mayoría de problemillas que he tenido (y que he solucionado, no todos los he solucionado) son las pausas y tiempos de reacción entre STEPS.
Prueba ocho steps iguales de añadir una pista MIDI seguidos y ajusta ese tiempo de reacción
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo