Quien se anima combinar equipos?

armansrsa
#1 por armansrsa el 02/04/2014
Hola caballeros!

Soy musico (canto y guitarra) basado en la linda ciudad de Madrid y estoy pensando en armar un estudio personal para grabar mis canciones. No va ser un estudio completo, sino, para hacer "tracking" unicamente. La idea es, despues, mandarle mis canciones a un enginiero con una buena mesa para mezclar. Hacer "tracking" no es dificil y con poco presupuesto se puede armar algo profesional con 8 canales de entrada para grabar todos los instrumentos por aparte.

Se necesitaria lo siguente

8 preamplificadores de buena calidad (ya tengo dos canales de Neve portico 5012 y se puede conseguir un lunchbox de API con 6 canales o lo que sea mientras sea bueno)
Unos microfonos (de eso hay que tener varidad obviamente)
Conversor de 8 canales (estuve pensando en el lynx aurora)
Monitores (Ya que no vamos a hacer la mezcla en el studio, no tienen que ser muy buenos)
Un espacio (eso seria lo mas dificil pero se puede alquilar algo)

Mi intencion es encontrar otro musico a quien le gustaria tener su espacio para grabar su musica. El gasto/equipos de todo seria compartido obviamente pero si pienses lo que uno gasta en un estudio, es una fortuna. El tiempo de uso se puede tambien charlar y arreglar par que convenga a ambos partes.


Bueno, eso es mi idea... si no encuentro a nadie, lo voy a hacer igual pero obviamente tiene sentido compartir un gasto como este con alguien.

Espero que ma haya comunicado bien ya que hablo ingles mas que el español

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Farb
#2 por Farb el 02/04/2014
Hola,

Nosotros fabricamos previos, compresores y en rack o serie 500 (api, neve, ssl, etc..). Si estas interesado se pueden probar. la dificultad que veo es que estamos en Barcelona ciudad.

Si necesitas más información aquí estamos
Archivos adjuntos ( para descargar)
51X rack moduls 01.jpg
51X rack01.jpg
API02.jpg
Subir
armansrsa
#3 por armansrsa el 03/04/2014
Gracias por la oferta. Venden Clones o son equipos originales?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 04/04/2014
Tu idea de un home estudio compartido con buen en equipo ahora con la crisis en España me parece una excelente idea, posiblemente no solo con otra persona, sino con varios sea bastante rentable.

Lo único que me parece le hace falta a tu lista, seria acondicionar acústicamente el local.
Subir
armansrsa
#5 por armansrsa el 04/04/2014
Si, pero también por el crisis en España puede haber mas locales para alquilar a un buen precio que ya vienen acústicamente tratados pero si no, claro es un gasto importante. Pues, no sirve tener buenos equipos sin tener un local bien acondicionado.

Estuve hablando con dos personas sobre la posibilidad de alquilar un espacio bastante profesional. Actualizare este hilo cuando sepa mas.

Si son varias personas, estaría bueno también pero personalmente me gustaría que no sean mas que tres partes en total.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo