¿Quien se anima a Mezclar y Masterizar Power Metal?

Zed
#1 por Zed el 17/09/2014
Hola a todos quería recurrir a la comunidad de hispasonic para ver que opinan de la mezcla y masterizacion de un tema que e trabajado y de paso ver si alguien se anima a re mezcla y masterizarlo para comparar en general el tema puesto que despues de 3 meses de estar mezclando me entro en dudas si esta correctamente trabajado el tema la canción es de una banda de power metal progresivo llamada Arkyon son 2 guitarras 1 bajo que es MIDI pero esta pasado por un vst de emulación de bajos scaarbe la batería es de igual manera midi pasada por el vst addictive drums los teclados son vst de kontak e hipersonic las guitarras si son reales aunque están cargadas con impulsos otra forma mas sencilla de emular distorsiones y cabinas y finalmente 2 voces la lider que aparte también hace los coros y la voz de narración de un poema bueno les pongo mi mezcla y masterizacion del tema (aclaro que no se como humanizar las baterías aun correctamente pero tengo mas o menos idea de como hacerlo)
si alguien se anima me gustaría compartir ideas y de paso aprender un poco mas sobre el tema aca dejare el tema antes de subir los archivos a mega a ver que opinan compañeros gracias por su atención
Archivos adjuntos ( para descargar)
Arkyon - Sueños e Ilusiones track 02.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Luis
#2 por Luis el 17/09/2014
Pues desafortunadamente por el poco tiempo que dispongo no puedo ayudarte con la mezcla (de masterización no tengo idea), pero tal vez te sirva mi opinión:

- El bajo me parece que suena bien pero está un poco alto de volúmen en la mezcla.
- Las guitarras suenan bien pero se pierden un poco, tal vez opacadas por el bajo y la voz, que también me parece que está un poco alta.
- Las guitarras suenan mejor si están paneadas 100% o 90% a cada lado. No alcanzo a distinguir si lo están.
- El VST de batería no me gusta en lo absoluto. El redoblante suena mal y al bombo le faltan graves y pegada. Tal vez probando otra librería.
- El teclado está perfecto.
- La voz está muy bien, tal vez un poco alta.

En general creo que has logrado una muy buena mezcla. A mi me suena muy bien. Tal vez esto mismo con una buena masterización suene de locos.

Saludos.
Subir
2
midian
#3 por midian el 17/09/2014
cuelga un wave.....y haber que se puede hacer en el master (como te dice luis)
Subir
2
Zed
#4 por Zed el 17/09/2014
vale gracias por las opiniones procederé a subir los archivos wave a mega para que los podáis ver y luis si pane las guitarras 100% a cada lado a lo mejor por lo que uso la pista de grupo no quedan del todo izquierda derecha como debería en cuanto tenga los archivos subidos a mega dejo el link para que puedan ver las pistas por separado y bueno en cuanto a la batería xD como ya dije soy novato con eso asi que bueno subire un midi de la bateria en ese caso gracias por sus respuestas =)
Subir
2
hammet.33
#5 por hammet.33 el 18/09/2014
La mezcla yo la noto que no esta bien balanceada, lo que mas noto es que las voces arrasan con todo, y cuando suena los coros ni te cuento el bajo se escucha pero no tiene presencia a las guitarras tambien le faltan presencia, el bombo suena chillon sin cuerpo y se mezcla con la caja como si estuvieran en las mismas frecuencias los sintes le faltan profundidad.no se es lo que yo veo el tema esta muy bien y se podria quedar genial.
Subir
2
Zed
#6 por Zed el 18/09/2014
mmm osea que esta mal en general bueno subiré los archivos que faltan a mega y rotare el link mm considere la idea de cambiar la bateria a ver si mejora y hammet como le doy mas profundidad a los teclados?
mmm en cuanto a las voces entonces están exageradas? mmm digamos por ejemplo suponiendo que el instrumental general suena a 80 db entonces exagero si pongo las voces a 90 db verdad gracias por la observacional
Subir
1
Zed
#7 por Zed el 18/09/2014
Bueno me tomo bastante tiempo subir los archivos pero aca estan todos los audios hay una bateria diferente y esta el midi por si alguien quiere cambiar la bateria a gusto y adjunto algunos cambios que hice en la mezcla a ver si mejoro o no y gracias por las respuestas a todos

Link https://mega.co.nz/#F!OVljxSqa!OFPUSVtB2SNOA7maql1Bqw
Archivos adjuntos ( para descargar)
EQ Arkyon - Sueños e Ilusiones Hispasonic 3.mp3
Subir
1
jurgitab
#8 por jurgitab el 22/09/2014
bajando, cual es el tempo del tema?
Subir
2
Zed
#9 por Zed el 22/09/2014
el tiempo es 150 bpm debes alinear el midi con la plantilla de batería wav si no te quedara en destiempo o puedes abrir el midi y editar en fl studio te saldrá predeterminado no se por que en cubase queda en destiempo pero bueno por eso subí el audio aparte suerte con ello
Subir
1
hammet.33
#10 por hammet.33 el 22/09/2014
el tempo del tema por favor saludos.
Subir
2
jurgitab
#11 por jurgitab el 22/09/2014
150!
Subir
2
jurgitab
#12 por jurgitab el 22/09/2014
soy incapaz de sincronizar las pistas, dime por favor en que compás debería comenzar la bateria, el primer golpe de bombo
Subir
1
Zed
#13 por Zed el 22/09/2014
la bateria inicia al tiempo que las guitarras entran juntos bombo y guitarras juntos en teoria es el compas 2 imaginando que hay un ride marcado el tiempo de entrada
Subir
1
jurgitab
#14 por jurgitab el 22/09/2014
la pista midi que has subido y la de tu mezcla es la misma?
Subir
2
Zed
#15 por Zed el 22/09/2014
si es la misma solo que tiene el problema de la metrica que se sale un poco en cubase el tiempo y no se por que pero en fl studio me abre con el tiempo correctamente si te fijas despues de el recital cuando entra la voz deberia entrar la bateria al tiempo que la voz lider pero entra mucho antes de que termina el recital cuando deberia entrar la bateria con las guitarras, no es un problema raro en cubase con el midi siempre me pasa eso asi que por eso edito lo que es midi en fl studio arreglo el tiempo exporto la bateria wav correctamente y en cubase abro el midi mas la bateria wav que saque y hay alineo el midi con el wav de bateria para poder modificar a mi gusto la bateria usando el ezdrummer o el addictive drums te puede llegar a dar lios de bombos sonando donde van los platos si es asi usa el mapeado GM.ADMap si usas addictive drums
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo