Quien ha tenido el mismo problema que yo?

opacheco
#1 por opacheco el 09/02/2013
Hola a todos,

Bueno, para comenzar mi sistema es Pro Tools 6.9 en Windos XP y mi problema es el siguiente:

Enciendo la PC y luego que carga Windows XP intento entrar a Pro Tools y este se tarda aproximadamente 15 Minutos en abrir para Iniciar mi trabajo. Si por alguna razon necesito cerrar la session y salir de Pro Tools digamos para hacer otra actividad en la computadora (sin reiniciar la PC!!) y luego vuelvo a entrar a Pro Tools para continuar trabajando en alguna session o comenzar una nueva sesion; Pro Tools carga en menos de 10 segundos!!.....

Quisiera solventar esto pues es muy dificil estar con algun cliente y tener que esperar tanto tiempo solamente para abrir Pro Tools!!!!!........No entiendo por que al encender mi PC y luego entrar a Pro Tools se tarda tanto tiempo y luego cuando salgo de Pro Tools (repito, sin reiniciar la PC!!) se tarda solamente 10 segundos. Que podria estar mal configurado en mi sistema???, Que es lo que estara pasando exactamente??, a quienes les ha pasado este mismo problema o soy el unico con esta dificultad?? pues no he visto ningun comentario similar por aqui.


Gracias de antemano por comentar!
Opacheco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Oscar M.A.
#2 por Oscar M.A. el 09/02/2013
El PT siempre tarda mas la primera vez que las siguientes mientras no reinicies el PC, o eso es lo que me parece a mi, aunque no me tarda tanto como a ti ahora que tengo un ordenador i7 2600k, pero es porque tiene cosas en la memoria caché en el segundo arranque y posteriores, y no hace falta que lo vuelva a leer del disco duro, que todos sabemos que es el componente mas lento de un ordenador... o deberiamos saberlo... jejeje... a menos q tengas un ssd, cosa que creo que no tendrás si usas xp.

¿Que configuración de ordenador tienes? xq con PT 6.9 no puede ser una gran bestia...

De todos modos, yo tenia un celeron portatil a 2000 ghz con 2gb de ram y me tardaba como 3 o 5 minutos en arrancar el PT 8 LE...
Subir
opacheco
#3 por opacheco el 10/02/2013
#2

Gracias por tu comentarios y explicacion!....yo tengo un PC P4 vieja de 2.8MHz 4 Gigas de Ram y Windows XP Home Edition.....la verdad es que no necesito mas que esto por el momento(pues casi todo el proceso lo realizo fuera de linea con outgear!) mas que editar y almacenar mis proyectos y los de mis clientes.

A ver si alguien mas ha experimentado esto y lo mas importante quien conoce que se podria hacer para reducir este tiempo de arranque inicial al minimo.

Opacheco
Subir
Oscar M.A.
#4 por Oscar M.A. el 10/02/2013
A ver... una solucion seria desinstalar algunos plug-ins que no utilices... pues todos ellos se cargan al inicio y hacen el check-in jejjeje... pero no creo q te ayude esta solución... Saludos y de nada.. :)
Subir
Lucas Rei Ramos
#5 por Lucas Rei Ramos el 18/02/2013
Es normal que tarde menos la segunda vez. Pro Tools ya está cargado en memoria, aunque no esté activo, y por eso es más rápido. Al reiniciar, se purga la memoria. Aún así si tarda 15 minutos en arrancar... Mira también si tu disco duro tiene espacio libre. Si tiene menos de aprox un 15% de espacio libre, es posible que eso sea el culpable.
Subir
opacheco
#6 por opacheco el 18/02/2013
#5

Ok Lucas dejame ver si esto funciona!

Gracias,
Opacheco
Subir
santc
#7 por santc el 20/02/2013
opacheco.... te apuesto que si te demora tanto en arrancar tu Pro Tools, dentro de los plug-ins que tienes instalados tienes algun bundle de waves.... prueba lo siguiente, desinstala solamente los Waves, los demas plug-ins que tengas dejalos como estan y ya me dices como va..... Suerte!
Subir
opacheco
#8 por opacheco el 20/02/2013
#7

Ok santc, dejame probar esto pues lo que Lucas me dijo del espacio disponible en el disco en realidad no aplica a mi caso por que tengo como un 60% de mi disco de sistema libre.

Gracias a todos por sus comentarios....y si alguin tiene alguna otra idea seria bueno probarla
Opacheco.
Subir
opacheco
#9 por opacheco el 08/03/2013
#4 Gracias Raxisrax y disculpa que no habia respondido mas rapido.

Opacheco.
Subir
Oscar M.A.
#10 por Oscar M.A. el 09/03/2013
#9 de nada hombre... jejeje
Subir
opacheco
#11 por opacheco el 09/03/2013
Pues les comento que todavia siguo con el asunto este!!.....existira alguna manera de hacer que pro tools aranque mas rapido??......Hice lo que me dijeron y aumento un poco la velocidad al quitar algunos Plug Ins hacia la Carpeta de "UNUSED PLUINGS" pero aun asi es muy lento!...

Opacheco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo