A quien le interese, entrevista a Bob Katz

DiegoC
#1 por DiegoC el 20/05/2009
a quien le interese
aca les dejo un link de una pequeña entrevista que le hizo Andres Mayo (vicepresidente de aes para america latina) a Bob Katz en una visita que hizo a Buenos Aires por la primera conferencia latinoamericana de AES sobre sonido surround .
la nota es corta , pero creo que al menos interesante.


el link:
http://www.andresmayo.com/images/Entrev ... 20Katz.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 20/05/2009
mulito!!! vos por aca.... ahora me leo el articulo... un bicho... :wink:
Subir
ZUBEL
#3 por ZUBEL el 24/05/2009
El 80% de la gente que esta en hispa , sepasa las teorias de este hombre por el forro de los coj....

No hay mas que ver las preguntas que hacen sobre ese
volumen maximo en el mastering....

es una pena.... :?
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 24/05/2009
ZUBEL escribió:
El 80% de la gente que esta en hispa , sepasa las teorias de este hombre por el forro de los coj....

No hay mas que ver las preguntas que hacen sobre ese
volumen maximo en el mastering....

es una pena.... :?

El problemas no es el 80% de gente de Hispa que busca un volumen muy pasado en las masterizaciones, sino del 99% de las producciones comerciales que se escuchan y del sonido que los productores de todos los estilos buscan apretando al máximo los rms en las canciones, a esto es a lo que se quiere llegar en general, porque esto es lo que se escucha en todas partes, salvo producciones de jazz, música clásica, acústica y muy poco más....

Saludos
Subir
superlimon
#5 por superlimon el 26/05/2009
Es cierto.. Siempre que masterizo (bueno, eso intento) mis mezclas me enfrento a ese dilema. Que suene mas bajito pero más natural, acústico...
ó que suene a más volumen, arrollador...
Siempre tiro al término medio.
Subir
DiegoC
#6 por DiegoC el 27/05/2009
eduardoc escribió:
ZUBEL escribió:
El 80% de la gente que esta en hispa , sepasa las teorias de este hombre por el forro de los coj....

No hay mas que ver las preguntas que hacen sobre ese
volumen maximo en el mastering....

es una pena.... :?

El problemas no es el 80% de gente de Hispa que busca un volumen muy pasado en las masterizaciones, sino del 99% de las producciones comerciales que se escuchan y del sonido que los productores de todos los estilos buscan apretando al máximo los rms en las canciones, a esto es a lo que se quiere llegar en general, porque esto es lo que se escucha en todas partes, salvo producciones de jazz, música clásica, acústica y muy poco más....

Saludos


es verdad , pero creo que tambien eso que vos decis del 99% de las producciones, hace que de alguna manera todos nos contagiemos.
por ejemplo , yo suelo escuchar con auriculares los temas que se suben al foro de musica a debate y me sorprende oir que cada vez se utiliza mas volumen o valores de rms cada vez mas altos ,ya parece que no importa si es jazz, tango o rock , ya me tome la costumbre de primero bajar bien el volumen antes de darle al play , por que hace poco casi me quedo sordo con un tema y eso que no era un tema de rock...
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 28/05/2009
Andrés tambien esta tirando para arriba tambien, aunque no creo que por el, todo el mundo pide volumen. tengo unos amigos rockers, que dicen que es muy fino Andres para su musica, seguro, me trajeron un proyecto que no podia no se porque grabar para hacer una tirada pequeña casera, y cuando empiezo a subir los tracks al CD Architect era la marca de un gran marcador, el indicador siempre rojo, algun amarillo en intros, bue, incluso Andrés me comento que bajo los rms de escucha de 85 a 77

ahora que hay gente que vende un imagen pero hace otra, conozco varios que publicitan lo que sigue, pero nadie trata minimamente de estar alli

yo ando recomendando desde hace rato
http://www.turnmeup.org/

y desde este año
http://www.dynamicrange.de/

yo por suerte mi pico es -12, pero tengo cosas mas abajo

hace dias escuchamos un par de mezclas del Cacho Castaña sin tocar (el pianista y arreglador es amigote), y para mi solo le faltaba un poquito de brillo, y un sonido menos rockers en la bateria, pero como el sacas ese sonido al baterista que es fanatico de Rush, y el disco masterizado es otra cosa para mi suena roto, desaparecen los vientos agregados en la ultima formacion, y cuento que es tango con toques rockeros
Subir
Ximo Guardiola
#8 por Ximo Guardiola el 31/05/2009
Sldos,
Alfredo, ¿has probado el medidor de ..?
http://dynamicrange.de/

me gustaria probarlo y no consigo instalarlo.....
sldos
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 31/05/2009
lo tengo, con lo instalas aparece como standlone, que solo lee archivos a 16 bit, o como inserto para host con VST, y nada del otro mundo quizas no te falte ubicar el dll del VST para tu Host, yo lo pobre con disco no tan actuales, y el nivel que piden es el siglo pasado, a mi no me molesta todo lo contrario
Subir
DiegoC
#10 por DiegoC el 01/06/2009
recien me baje el dinamic range , gracias alfredo por la info :wink:
Subir
yesss
#11 por yesss el 01/06/2009
vosotros que le entendisteis algo :shock:
Subir
Ximo Guardiola
#12 por Ximo Guardiola el 01/06/2009
gracias Alfredo, me di de alta en Dr y he probado el DR meter .... seguiré trasteando....
Alguien escribió:
yo lo pobre con disco no tan actuales, y el nivel que piden es el siglo pasado, a mi no me molesta todo lo contrario

a que te refieres con el nivel que piden???
Subir
Alfredo Forte
#13 por Alfredo Forte el 01/06/2009
Ama conveirte cualquier disco a Wav, y comprueba el nivel, ellos piden que no pase de -14 rms, hace la prueba con discos de antes y de principio de este siglo, si mal no recuerdo no solo deben tener un rms de -14, para que puedas poner su logo, si no que los picos no deben superar los -0.03 db, esto ya lo venia comentando la gente de TC Electronic, por el testeo de unidades de CD, donde comprobaron que no todas pueden leer tanto nivel, sin que halla fallos de lectura, o alguna distorsion, aca es donde tambien empieza a caber Katz con los niveles de monitoreo

La música de corte electronica, que es la mas a crecido para mi con el auje de los home estudios, piden grandes sonidos que son imposible de reproducir en un monitor de campo cercano, incluso teniando un sub, y queres sentir los mismo que en un disco, o mirar la musica de corte metal, donde la unica forma de hacer sonar un doble bombo, sin resonacias que formen bola, es atenuando graves, cosa que es muy dificil si usas instrumentos etnicos profundo, que a la ves tienen muchos armonicos en la formacion del sonido natural

Para mi que quizas no me explique bien, o salio mal escrito, escribo rapido, y hasta me como palabras, lo que ellos quieren poner de moda/standars es maravilloso, ojala se logre
Subir
Ximo Guardiola
#14 por Ximo Guardiola el 06/06/2009
Está entendido Alfredo,
muchas gracias por la aclaración.

Sldos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo