Quien me ayuda ?

brillenbourg
#1 por brillenbourg el 08/11/2013
Hola cordiales saludos a mis amigos hispasonicos, estaba pensando comprarme la UR22 de steinberg , tengo en mi home studio un poco de cachivaches los cuales hare una venta de garaje. pero queria que me aconsejaran , tengo una audiophile 2496 pci, un mixer yamaha MG10c, aparte compre un previo art tube v3 y la verdad lo odio suena mucha tierra. e probado con varios cables no se si estara malo o yo no lo sepa usar tambien lo e dejado rato calentando el tubo. la verdad queria era que me asesoraran , no cuento con mucho dinero , y quiero mejorar un poco la calidad de mis canciones ya que hago maquetas a grupos cristianos y hasta voces a shows de eventos infantiles, ahora la pregunta al comprar la UR22 valdra la pena quedarme con el mixer ? no afectara el mixer los D+pream de la ur22 , otra cosa alguien aqui a probado la ur22 y por ultimo mi mixer art tube v3 estara malo ? sera que pueda conectar el mixer a la ur22 . mejorara el sonido o los pream de la ur22 son suficientes . espero no les moleste mis inquietudes pero entre mas leo menos me entiendo. soy algo lento para esto espero respondan mis inquietudes y que dios los bendiga .
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 08/11/2013
Yo no creo que valga la pena quedarte con la mixer ya que esta es para directos, con la tarjeta m-audio no te quedaba de otra ya que solo tiene entradas de línea y necesitabas conectarle previos de alguna forma.

Pero ya con una interfaz de audio con previos los de menor calidad de la mixer quedarían obsoletos, así que yo te recomendaría mejor vender la tarjeta m-audio, la mixer Yamaha y si necesitas mas entradas tal vez en lugar de comprar una interfaz de dos canales como la que quieres, comprar una un poco mas grande de 4 o 8 canales con previos.

Esta es muy económica Tascam US-1800 8 canales con previos de mic, 6 entradas de línea, E/S midi, phantom power, que para el uso de grabar grupos esta muy bien.

https://www.thomann.de/es/256918tascam_us1800.htm

Ahora el previo de válvulas, es bueno dejarlo calentar un poco, pero yo creo que lo estas conectando con cables normales TR de instrumento y por eso has tenido problemas con las tierras, ya que tu tarjeta de audio creo solo tiene entradas desbalanceadas y los previos normalmente se conectan con cables de inserto a entradas de linea balanceadas, precisamente para no tener este problema de las tierras, pero estoy seguro que ya en una interfaz de audio conectándolo a una entrada de línea balanceada con un cable de inserto balanceado te funcionara bien, así que ese lo puedes conservar por si quieres cambiar el color del sonido al de los previos integrados de la interfaz de audio.

.
Subir
brillenbourg
#3 por brillenbourg el 08/11/2013
gracias, la verdad no me alcanza para la tascam us 1800 , yo no grabo grupos en vivo , con 2 lineas tengo , grabo las guitarras y voces aparte y la bateria tengo una electrica . pero no hay tanta referencia de la ur22 . sin duda vendere el mixer , en mi pais hay una macrodevaluacion , ese tonto mixer equivale a 4 meses de trabajo de una persona comun y corriente me caera bien esa pasta. :D y si la tarjeta si no vale mucho y no es muy comercial pero algo le saco. la verdad que yo pensaba que los previos de la interfaz no serian afectados y que podia hacer una EQ desde el mixer . pero la verdad no tenia idea , gracias por la info
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 08/11/2013
Es buena la steimberg ur22, tiene conversores y previos decentes pero además unos drivers a prueba de todo, ya que ASIO lo invento steimberg, entonces comparada con la m-audio y la mesa yamaha vas a notar un buen cambio de calidad en tus grabaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo