Quien me puede ayudar a masterizar consejos por favor?

mixpower
#1 por mixpower el 20/11/2003
hOLA! AMIGOS ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A MASTERIZAR YO USO LA DIGI 001 Y PROTOOLS 6.1,QUE PLUGINS USAR, CUANTOS, TODOS SUS CONSEJOS SE LOS AGRADECERE MUCHO ,UN ABRAZO Y GRACIAS NUEVAMENTE!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 20/11/2003
pos lo primero escuchar muchos discos y analizarlos con un analizador de espectro y de dinamica, el paz de waves te puede servir.....
Y luego coger tus temas y comnseguir ese mismo resultado... los plug que uses son indiferentes, lo que cuenta es el resultado... necesitas eq parametrica y bandas, compresion y si pue ser un maximizador, tipo L2 de waves o maxim de digidesign u otros muchos plugins que hay por ahi, pero lo que cuenta es el resultado no el "como" ni el "con que".
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 20/11/2003
quiero añadir todo lo k dijo Proty como no tengas buenos monitores puedes ir olvidando eso de masterizar.
Subir
Proty
#4 por Proty el 20/11/2003
mmmm cierto djsport... y palillos de esos pa limpiarse las orejitas tb son muy necesarios.
Subir
rebelionenlasondas
#5 por rebelionenlasondas el 20/11/2003
y si mezclas solo con cascos??...yo tengo los AKG 141 monitor...

y la posibilidad de escuchar mis canciones en mi bar ...como referencia...y en el carro de mi viejo...ke tiene buen ekipo...con mil altavoces...en el bar y en el passat se oye bien...pero en un sounround de casa de una amiga los grabes se lo comen todo...y en mi ekipo malo no se oyen los agudos...los bajos pobres y los medios muy fuertes...

con estas posibilidades ,en que ekipo me deberia de fijar para dar el tema por bien mezclado???

en los cascos,claro...se oye de muerte...pero bastante apretado...aun no controlo mucho...ke hay que hacer para que no suene tan apretada la mezcla??

salud!!
Subir
Proty
#6 por Proty el 20/11/2003
un cd comercial se oye bien en todos, no? pos ahi tienes la respuesta, tu mezcla debe sonar bien en todos esos equipos....
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 20/11/2003
yo seguire diciendo k ningun casco sirve para mezclar o masterizar.
y no importa k cascos son AKG O KGB.
Subir
mixpower
#8 por mixpower el 21/11/2003
gracias por ayudarme a todos ,bueno por si sirve de algo tengo monitores de campo cercano yamaha ns-10m,cualquier consejo que me den sera muy agradecido,saludos y larga vida para todos ustedes!
Subir
djpacopallas
#9 por djpacopallas el 21/11/2003
yo seguire diciendo k ningun casco sirve para mezclar o masterizar.
y no importa k cascos son AKG O KGB.

Por qué?
Subir
Stro
#10 por Stro el 21/11/2003
Masterizar por masterizar no eh? Para masterizar hay que tener demasiados claros los conceptos que persigues, y conseguir una buena compensacion entre graves, medios y agudos, y no joder la dinamica del tema para obtener mas volumen... no se, son tantas cosas, y tan pocos los que lo hacen bien...
Subir
pPe
#11 por pPe el 24/11/2003
wenas

con cascos se escucha con los oídos y los huesos del cráneo, mientras que con monitores, escuchamos con todo el cuerpo cambiando así la percepción del sonido. de todas formas no está mal escuchar las pruebas por cascos (eso sí, despues de haberla trabajdo en los monitores).


un abrasso, shimo.
Subir
csanz27
#12 por csanz27 el 27/11/2003
Bueno eso de que no se puede masterizar con audifonos... Creo que no hay que exagerar tanto, obviamente el 90% de las personas que estamos en este foro no tenemos equipos como los puede tener un estudio de grabacion de BMG por ejemplo, pero creo que con el uso adecuado de unos buenos audifonos o unos monitores de gama regular se pueden llegar a obtener buenos resultados, yo he grabado unos temas aqui en mi casa y la verdad los escucho bien en varios sitios que he probado, me gustaria tambien poder escucharlos en unos buenos monitores pero no los tengo, si alguno de vosotros tiene unos y quiere efectuar una critica, esta sera bienvenida, los temas los masterice con audifonos y utilizando los plug ins waves L2, el Q10 bueno aqui dejo los links:

http://www.llevatelo.net/prom/black.mp3
http://www.llevatelo.net/prom/rather.mp3
Subir
Richin
#13 por Richin el 27/11/2003
En mis monitores se escucha bastante decente tu tema.
Le podria poner "peros", pero muchas cosas es cuestion de gustos.
por cierto, que ekipo usaste?
saludos!
Subir
Richin
#14 por Richin el 27/11/2003
ya escuche el segundo tema y tambien se escucha bien, por cierto mis monitores son unos event 20/20.
Subir
drmoon
#15 por drmoon el 27/11/2003
Mira, masterizar parece muy complicado, y la gente se empeña en usar un mogollón de plug's que lo único que hacen es desvirtuar un poco la esencia del sonido que tu has sacado con la mezcla. Lo primero, que ya habrás oído muchas veces es que una mala mezcla no se puede arreglar con la masterización... Pero bueno, yo te doy mi consejo:

Te puedo asegurar que he masterizado un montón de discos que están en el mercado y la mejor manera de hacerlo es la siguiente: Abres el WaveLab, colocas todas las canciones en el proyecto, y otra canción que tu conozcas bastante a mano. Lo único que tienes que hacer es enchufar el L2 o L1, el que tengas, y tienes que ir subiendo el volumen de cada canción con la línea de volumen que tienes en el centro de la onda, de manera que pones cada canción con el mismo volumen de la canción que tienes como referencia. Una vez que tengas todos los volúmenes igualados lo único que tienes que hacer es comprobar que la ecualización es más o menos igual, si notas que se queda un poco aguda es mejor que utilices el deesser para cortar esa frecuencia... y ya está, a tostar tu CD. Espero que te haya servido para algo. Un saludo.-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo