¿ Quién sabe automatizar ? Porfavor !

polyt
#1 por polyt el 11/12/2011
Bueno la pregnuta lo dice todo.
LA verdad esque por ahroa solo se que se peude automatizar para alterar la intensidad de sonido, es decir que suene mas alto o mas bajo, que aumente poco a poco el volumen...
Por otra parte se puede automatizar para que se aumente la velocidad desde el master volume, otro desde el master pitch, y otro desde el indicador de los BPM.

Este ultimo, de los BPM, serviria para hacer los subidones ?
EL master pitch, para que se usa? (simepre que lo ietntno poner destroza la cancion)
Un par de preguntas mas, se puede automatizar desde el Mixer (F9) a cada sample pero solo odemos sacar el de volumen y otro que se llama ''stereo separation envelope''. Alguien sabe apra que sirve el stereo separation envelope ?
Otra cosa es como hacer para poner que se aumente la velocidad de los BPM, pero solo en un kick, o solamente en los hats y los kicks, pero no a la melodia.

Y ultiam rpegunta, se peuden sacar otros tipos de automatizaciones, por ejemplo directamente desde el nexus o cosas asi ?
Gracis por favor seria de gran ayuda porfavoor !
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nikoula
#2 por nikoula el 12/12/2011
Que secuenciador usas?
Respecto lo que dices de "automatizar" los BPM yo no lo llamaria asi. Es programar el metronomo para que vaya "x" compases a tantos bpm y tantos otros a otros bpm. Puedes modificar la linea de tiempo en nuendo pulsando Cntl+T.
Del resto, no entiendo muy bien lo que quieres, y tampoco tengo mucha idea

un saludo!
Subir
papitu
#3 por papitu el 12/12/2011
polyt escribió:
Bueno la pregnuta lo dice todo.

Pues no dice nada, ya que no estás especificando con que software trabajas.

Cubase? Protools? Ableton Live? Reason? Studio one? Reaper? FL Studio? Sonar? etc, etc, etc,,,,,,,,
Subir
polyt
#4 por polyt el 14/12/2011
Perdon por mi ignorancia :P
Acabo de empezar con FL Studio (10). Me gustaría saber si para hacer un subidon es necesario alterar la velocidad de la cancion ( suponiendo que queramos que el subidon vaya de mas a menos )

Y por otra parte, si en la mayoria de VSTi como nexus, Sylenth, massive... se puede automatizar directametne desde estos ? ( hay varias formas de abrri automatizaciones, ir al mixer, desde el secunciador...)

perdon por no explicarme bien ! :S
Subir
nikoula
#5 por nikoula el 14/12/2011
La unica forma que conozco yo de alterar la velocidad es programando el metronomo, decir diciendole cuantos compases tiene que ir a cada tempo. A menos que quieras modificar el tempo en multiplos o submultiplos del tempo original. Me explico: Si tu tema va a 120bpm, si quieres cambiarlo a 60(la mitad), 30 (mitad de la mitad), 240( el doble), te bastara con cambiar el patron y escribirlo en negras, corcheas o semicorcheas...

http://www.youtube.com/watch?v=7T6e0XtzeLY

Es posible automatizar en directo, mientras reproduces, o escribir las automatizaciones con el editor.

No puedo ayudarte mas, Un saludo!
Subir
CHUBAKA74
#6 por CHUBAKA74 el 14/12/2011
Saludos, como te dicen aqui los bits por minuto los pones tu en el compas que necesites, ahora lo de acelerar el bombo, o los contratiempos o eso supongo que es con el Swing o cambiar la duracion de las notas, no creo que sea la BPM, pues imagina tu melodia en un tiempo, y la bateria en otro? no creo que sea posible, necesitarias dos canciones abiertas con tiempos independientes.

polyt escribió:
Otra cosa es como hacer para poner que se aumente la velocidad de los BPM, pero solo en un kick, o solamente en los hats y los kicks, pero no a la melodia
Subir
polyt
#7 por polyt el 15/12/2011
Muchas gracias por la ayuda, muy util :)
Subir
Hernan Torres
#8 por Hernan Torres el 16/12/2011
polyt escribió:
Y por otra parte, si en la mayoria de VSTi como nexus, Sylenth, massive... se puede automatizar directametne desde estos ? ( hay varias formas de abrri automatizaciones, ir al mixer, desde el secunciador...)
que yo sepa,al menos en el logic,entras en la automatizacion luego en el plugin y en un modo que hay de automaizar tocas algo en el plugin y te lo va automatizando.por ejemplo abro el sylenth y en el potenciomentro de attack lo muevo de un lado al otro y el logic me va escribiendo la automatizacion.nose si es eso a lo que te referias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo