Quien tiene/tuvo un Atari 520 ST?

Mnemosyne
#1 por Mnemosyne el 04/04/2004
Buenas noches,

:D Pido ayuda a quien tenga o haya tenido un Atari 520 ST :D

Me han regalado uno y no tengo ni idea de como hacerlo funcionar. :? Agradeceria indicaciones sobre el que SO utiliza y como encontrarlo/instalarlo.

Tengo entendido que en esta plataforma apareció el Cubase 1... ahora és freeware ? Alguien sabe donde encontrarlo i como instalarlo?

Grácias... :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kruelspell
#2 por kruelspell el 05/04/2004
Yo tuve un Atari 1040 ST y no habia que instalar ningun sistema operativo ya que venia en la ROM del ordenador y cargaba nada mas encenderlo.
Subir
Sacarino2003
#3 por Sacarino2003 el 05/04/2004
Como te cuenta kruelspel, el sistema operativo se carga solo.
Si no recuerdo mal, tienes que introducir el flopy con el programa antes de encender el ordenata, y así lo carga solo.
El Cubase del atari solo maneja Midi, no puedes grabar audio.
Si no consigues Cubase, puedes intentarlo con el Pro 24, antecesor de este y también operativo; sino con el Notator, para mí el mejor, aunque bastante menos intuitivo que los anteriores.

Salu...Guau
Subir
dreammachine
#4 por dreammachine el 05/04/2004
Hola, yo tengo un 520 ST (con disquetera externa comprado en 1987) y un 1040 ST FM (comprado en 1990), el sistema operativo ya esta cargado en la memoria del ordenador, no hace falta nada mas que meter un programa (disco), una vez cargado lo abres, ves su contenido y ejecutas el programa que este contenga, nada mas :P . Pero siento decirte que el Cubase para Atari solo funciona en el 1040 y superiores, no en el 520 :cry: . Ni siquiera podia con el Pro24 :shock: , uno de los primeros programas de Steinberg.

Lo siento. Salu2.
Subir
Sacarino2003
#5 por Sacarino2003 el 05/04/2004
Si, yo tenía (de hecho esta por el desván) el 1040, pero creía que el 520 también podía con ellos.
Si que me suena que había una ampliación para la ram...pero no me hagas mucho caso.


Salu...Guau
Subir
Mnemosyne
#6 por Mnemosyne el 05/04/2004
Vaya chasco! :(

Lo que mas me interesava era conocer el 1r Cubase. Mis inicios fueron con un Mac Classic y no conocí en su momento el Atari.

Voy a probar de iniciarlo pero si me pide el...

Alguien escribió:
el sistema operativo ya esta cargado en la memoria del ordenador, no hace falta nada mas que meter un programa (disco), una vez cargado lo abres, ves su contenido y ejecutas el programa que este contenga


Dónde puedo encontrarlo y que nombre tiene ese programa/disco?

Mis agradecimientos por sus respuestas a kruelspell, Sacarino2003 y dreammachine ! :D
Subir
Walter
#7 por Walter el 05/04/2004
A mi me han regalado un atari stacy (un atari portatil) con cubase... ah que tiempos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo