Yo voto a O.T.R.O.S (Obreros y Trabajadores Refritos del Ojete Sangrante)
Responder
Citar
A pesar de la decepción que me he llevado con la última propuesta económica de IU, se llevan mi voto. Espero que pongan al frente a más gente como A. Garzón con las ideas muy claritas y bastante alejado, en las formas y en el fondo, de la castuza política que anida en muchos partidos.
Responder
Citar
#21 Madre lo que ha dicho!!!
Responder
Citar
#20 Sí, es que soy muy simple. Pero tal vez confundas simplicidad con simplismo. El ejemplo que te pongo ilustra, creo yo, porqué izquierda y nacionalismo son conceptos incompatibles. La izquierda es esencialmente internacionalista, para la izquierda el pueblo es la clase trabajadora (o parada) mundial y los más débiles, mientras que para el nacionalismo el pueblo es el grupo étnico, cultural, territorial, independientemente de su clase social. Nada que ver.
Tal vez se pueda ser independentista y de izquierdas, cosas más raras se han visto; pero nacionalista y de izquierdas definitivamente no.
Responder
Citar
Baneado
Basas tu argumentación en un "problema" lingüístico. Además, la idea de independizarse de un país es para crear una nación propia.
Pero fuera de la discusión semántica, la historia tiene ejemplos muy claros desde Lenin (bueno, Stalin en realidad). Aunque tenemos ejemplos más cercanos como el republicanismo irlandés o en la misma revolución francesa.
Este tema es muy largo y ahora no dispongo de demasiado tiempo; sé que se ha discutido mucho sobre esto y que hay posturas encontradas, pero hay ejemplos tan claros a lo largo de la historia que negarlo me parece una tontería.
Responder
Citar
Baneado
Sí, en realidad es un problema de semántica. Por eso lo he aclarado después..
Responder
Citar
yo voto por salir corriendo de España
Responder
Citar