¿A quién votan los hispasónicos? (política)

¿A quién votan los hispasónicos?
PSOE
PP
IU
UPyD
Nacionalistas de Derechas
Nacionalistas de Izquierdas
Otros
No suelo votar
Votos totales: 40
undercore
#16 por undercore el 14/05/2013
Stuart escribió:
Lo que tú votes o dejes de votar me suda el pijo.


jsv60 escribió:
Yo voto a UPyD pero sólo para fastidiar a los separatistas y al PPSOE


Stuart escribió:
UPyD da vergüenza ajena.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
p@coReina
#17 por p@coReina el 14/05/2013
Yo voto a O.T.R.O.S (Obreros y Trabajadores Refritos del Ojete Sangrante)
Subir
juan valero 60
#18 por juan valero 60 el 14/05/2013
Stuart escribió:
Yo sólo he dicho que no tienes razón respescto a lo del nacionalismo de izquierdas.


No te suena aquello de ... EL PUEBLO, UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO !
Subir
dreamtopia
#19 por dreamtopia el 14/05/2013
A pesar de la decepción que me he llevado con la última propuesta económica de IU, se llevan mi voto. Espero que pongan al frente a más gente como A. Garzón con las ideas muy claritas y bastante alejado, en las formas y en el fondo, de la castuza política que anida en muchos partidos.
Subir
Stuart Baneado
#20 por Stuart el 14/05/2013
jsv60 escribió:
EL PUEBLO, UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO !


No esperaba que utilizases un argumento tan simplista. Si quieres discutimos sobre el tema, que en realidad es un debate interesante, pero si tus argumentos son esos mejor dejamos la discusión aquí.
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 14/05/2013
No habrá cojones...
Subir
eldeividd
#22 por eldeividd el 15/05/2013
#21 Madre lo que ha dicho!!!
Subir
carmanyol
#23 por carmanyol el 15/05/2013
ya he votado a quien voto... :tasmal:
Subir
juan valero 60
#24 por juan valero 60 el 15/05/2013
#20 Sí, es que soy muy simple. Pero tal vez confundas simplicidad con simplismo. El ejemplo que te pongo ilustra, creo yo, porqué izquierda y nacionalismo son conceptos incompatibles. La izquierda es esencialmente internacionalista, para la izquierda el pueblo es la clase trabajadora (o parada) mundial y los más débiles, mientras que para el nacionalismo el pueblo es el grupo étnico, cultural, territorial, independientemente de su clase social. Nada que ver.
Tal vez se pueda ser independentista y de izquierdas, cosas más raras se han visto; pero nacionalista y de izquierdas definitivamente no.
Subir
Stuart Baneado
#25 por Stuart el 15/05/2013
Basas tu argumentación en un "problema" lingüístico. Además, la idea de independizarse de un país es para crear una nación propia.

Pero fuera de la discusión semántica, la historia tiene ejemplos muy claros desde Lenin (bueno, Stalin en realidad). Aunque tenemos ejemplos más cercanos como el republicanismo irlandés o en la misma revolución francesa.

Este tema es muy largo y ahora no dispongo de demasiado tiempo; sé que se ha discutido mucho sobre esto y que hay posturas encontradas, pero hay ejemplos tan claros a lo largo de la historia que negarlo me parece una tontería.
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 15/05/2013
Stuart escribió:
problema" lingüístico


Semántico, como luego reconoces.
Subir
Stuart Baneado
#27 por Stuart el 15/05/2013
Sí, en realidad es un problema de semántica. Por eso lo he aclarado después..
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 15/05/2013
jsv60 escribió:
La izquierda es esencialmente internacionalista, para la izquierda el pueblo es la clase trabajadora (o parada) mundial y los más débiles, mientras que para el nacionalismo el pueblo es el grupo étnico, cultural, territorial, independientemente de su clase social. Nada que ver.


Ese es un pretexto que a veces usamos los que nos somos de izquierda para desmontar argumentalmente los nacionalismos de izquierda; pero no es sincero y se demuestra, por los casos reales (aunque estuvieran equivocados todos los que se sienten de izquierda y nacionalistas, que seguramente), que no es consistente.
No obstante, aquel hilo sobre el independentismo (otro concepto, ligadísmo al separatismo, o el mismo, ya acabó dejando claras muchas cosas: que la gente se puede equivocar o no; pero piensa lo que que cree; no tanto lo que sabe.
Subir
DEA
#29 por DEA el 15/05/2013
yo voto por salir corriendo de España
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 15/05/2013
No es mal voto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo