¿Quieren analizar este tema que no deja de sonar?

josefino
por hace 3 semanas
Quieren analizar conmigo este tema que no deja de sonar en la radio?

-----------------------------------------------------

Me gusta: si

Estilo: ? no lo se. Según la IA es llamado afrobeat latino. Para mi es como una mezcla de reggae y reggaeton.

Qué aspectos hacen esta producción tan atípica y comercial?

- No se 'extraer' mucho los instrumentos; creo que es una producción muy atípica. Oigo  el bassdrum, el bajo está pero casi no distingo bien el patrón. Oigo unos toques de órgano fino y unos samples o sonidos tipo whistle (silbido).
Cuando entra el estribillo le añaden una percusión que parece un rimshot muy suave. A parte de esto, no se verle nada más (aunque es obvio que sí hay más).
No escucho ningún sonido tipo snare ni hat.

-Estribillo:

Empieza con las frases

"una varita diseñó su cuerpo"

"y de verdad si está más buena explota"

que me parecen muy geniales, propias de convertirse en frases lapidarias.

-Curiosidades:

Dura sólo 1:48

Mucho éxito el de "tu vas sin" en tiempos donde es tan difícil destacar en la música.

El video es de bajo presupuesto, parece grabado con un móvil.
1 respuesta directa
josefino
por hace 3 semanas
Me ayudáis a analizar el éxito de este tema? Cómo es esta composición/producción a vuestro parecer?

Como no tiro la toalla para hacer un gran éxito, me gusta analizar los motivos que llevan a conseguirlo :babear:
2 respuestas directas
Caesar
por hace 3 semanas
:comer:
T-Montana
por hace 2 semanas
Es una mezcla de reggaetón con afrobeat, con ese synth de fondo tipo silbido lleno de efectos y un gancho con la voz casi seca. Creo que ahí está el truco: cuando todos suenan igual, apareces con algo distinto, no necesariamente fresco, pero diferente.

josefino escribió:
no deja de sonar en la radio

A ver, tiene bastante tiempo ese artista creo en el mercado y tiene muchos seguidores, eso y tiene contactos, cuando una canción suena demasiado en la radio hay 2 cosas a notar, o es muy sobresaliente, o alguien está pagando para que suene.
josefino escribió:
No escucho ningún sonido tipo snare ni hat.

Yo si.
josefino escribió:
Dura sólo 1:48

Nada raro, no tenía nada más que decir, además así repiten más en las plataformas y más rápido, mas likes, pronto canciones reggeaton de 30 segundos. Solo el coro, no existira ni intros, ni versos, ni pre-coros, etc, etc, etc.

josefino escribió:
El video es de bajo presupuesto, parece grabado con un móvil.

No lo digás, a lo mejor es un Iphone y se ofenden, jajaja
josefino escribió:
Como no tiro la toalla para hacer un gran éxito

Vamos anímate, a lo mejor el próximo verano revientas la radio.

Saludos.. :birras:
josefino
por hace 2 semanas
Gracias por responder.

Lo de la voz casi seca estoy muy de acuerdo contigo si. Buena observacion.

Sí, lo del snare si que pude apreciarlo nada más postear. Es tan sutil todo..

Hombre, un poco exagerado que los temas solo seran coro y nada mas, no? Jajaja
T-Montana
por hace 2 semanas
josefino escribió:
Hombre, un poco exagerado que los temas solo seran coro y nada mas, no? Jajaja

Dura 1:48 y si no repite y no hay momentos vacíos, duraría menos. jajaja
josefino escribió:
hacer un gran éxito

Pues si tenés temas en youtube pasa link para darles un poco de amor. Por cierto, ahora está de moda creo el afrobeat fusionado con todo, desde reggaeton a K-Pop

Experimenta a lo mejor te sale algo de otro planeta. Saludo compañero hispasonico.
1 respuesta directa
josefino
por hace 2 semanas
Muchas gracias T-Montana
Øliveira
por hace 2 semanas
T-Montana escribió:
Dura 1:48 y si no repite y no hay momentos vacíos, duraría menos. jajaja

Si no existiera tampoco pasaría nada :D
1 respuesta directa
josefino
por hace 1 semana
Aprecio que,
En el estribillo hay una segunda voz, con un timbre muy distinto al de Fav, cantando la melodia en el tono principal. 
Luego, otra voz más aguda 'grita' los coros simples, a modo de terminaciones de frase. Este coro lleva bastante más reverberación.
T-Montana
por hace 5 días
Øliveira escribió:
Si no existiera tampoco pasaría nada

:desdentado: :machaca: :ook:   Cuánta maldad hay en tu corazón, arrepiéntete. jajaja. Saludos para ti.
josefino escribió:
Este coro lleva bastante más reverberación.

Sí, pero la voz principal está casi seca, y las vocecitas y vocezotas tienen mucho reverb para darle ese efecto de espacialidad que le falta a la voz principal. Sin ese truco no encajaría en la instrumental, que es completamente difusa; lo único que la contrasta es la voz y los drums, y estos están filtrados.
:comer:
josefino
por hace 1 día
T-Montana escribió:
Sí, pero la voz principal está casi seca, y las vocecitas y vocezotas tienen mucho reverb para darle ese efecto de espacialidad que le falta a la voz principal. Sin ese truco no encajaría en la instrumental, que es completamente difusa; lo único que la contrasta es la voz y los drums, y estos están filtrados.

Muy de acuerdo contigo. También creo que la instrumental es my difusa. Hay que extraer sonido casi quirúrgicamente :-s

Parece que esté hecha para confundirnos a los músicos jajaja

No se, a vuestro parecer, que importancia le dais a la letra (el mensaje) de esta canción. Yo me voy para 10, no creo que sea nada fácil escribir este tipo de letra.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas