Quieren convertir Radio3 en una radiofórmula comercial

Miguel A.F.
#1 por Miguel A.F. el 04/11/2013
http://www.elboletin.com/contraportada/86870/echenique-plantea-radio-tres-replica-cuarenta.html

Pues lo dicho, como sea verdad me parece algo muy triste y rastrero...es que ya todo vale?

Y un minidocumental sobre el oficio de locutor y de la música en general, presentado por Julio Ruiz. Muy recomendable.



http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-oficios-de-la-cultura/oficios-cultura-locutor-radio-julio-ruiz/2118097/
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#2 por Tabu Playtime el 04/11/2013
NOoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo !!!!!!!!!!!!!!

puags
Subir
dj_jormi
#3 por dj_jormi el 04/11/2013
No me gusta radio3, pero desde luego mas "40criminales" no porfavor.
Subir
charlss
#4 por charlss el 04/11/2013
esperemos que no
Subir
gatera
#5 por gatera el 05/11/2013
#3 A mí tampoco.Quieren ser tan alternativos que ponen una morralla que no hay por dónde cogerla. Una cosa es que no sucumban a la comercialidad y otra muy distinta es que suenen bandas que no saben ni afinar sus instrumentos.

Hay géneros, como el rock progresivo, que ni existen para Radio 3 y otros como el indie que monopilizan las mejores horas.

Eso de los 40 es demagogia y sensacionalismo, no creo que hayan pensado un cambio tan radical.
Subir
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 05/11/2013
#5
no estoy muy de acuerdo.
Es verdad que las horas punta estan monopolizadas por el rollito indie que no me gusta un pijo...pero si sabes escoger (y hoy en dia con los podcasts peusdes ) tiene casi de todo
Hay programas de garaje, de surf, de blues, de jazz, de flamenco, de HipHop, de electronica de baile...

Hombre dista mucho de ser perfecta, pero para como esta el patio, me parece una joyita
Subir
Tabu Playtime
#7 por Tabu Playtime el 05/11/2013
gatera escribió:
Eso de los 40 es demagogia y sensacionalismo



No, tu no has leído ese documento, asi que tienes bastante menos credibilidad que los que si lo han echo, eso seguro, ...con la que esta cayendo, cualquier cosa puede pasar, ...


De acuerdo con que amplíen la diversidad musical, ... yo del indi paso, ...
Subir
Tabu Playtime
#8 por Tabu Playtime el 05/11/2013
lisboetas escribió:
Hay programas de garaje, de surf, de blues, de jazz, de flamenco, de HipHop, de electronica de baile...


Si, es un lujo que haya esas músicas en una radio sin publicidad, claro, siempre lo dije, ... ahora que se pueden mejorar y ampliar, si, y por supuesto que no todo es indi.
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 05/11/2013
Supongo que es una estación de radio pública ¿Solo queda una en España?
Subir
Lisboetas
#10 por Lisboetas el 06/11/2013
#9
si..que yo sepa...bueno es Radio Nacional de Espanna (RNE) y tiene varias emisoras...una generalista, otra de muscia (la que nos ocupa), otra de musica clasica otra de noticias....
Subir
carlos balabasquer
#11 por carlos balabasquer el 06/11/2013
Jejeje... Nacional viene de cuando "La gloriosa zona NAZIONAL"
Subir
Lisboetas
#12 por Lisboetas el 06/11/2013
#11
me da a mi que si
Subir
gatera
#13 por gatera el 06/11/2013
#7 Bueno, uno tiene ya unos años y ha visto la evolución de la emisora. Tengo amistad con Federico Volpini que fue director de la cadena.. Hablamos varias veces de incluir estilos que parecían proscritos. A él le gusta el rock sinfónico y el jazz rock, pero le resultaba dificil encajarlos porque quedaba poco espacio para otra cosa que no fuera el rock alternativo de las narices. El "Disco Grande" de Julio Ruíz me pareció siempre un peñazo inaguantable. Pero bueno, eso va en gustos.

Así que ya ves, algo sé de Radio 3 y en primera persona. En la etapa de Beatriz Pecker ya protestaban con que se había convertido en radiofórmula y todo porque sonaba el último disco de Peter Gabriel y cosas así.

De radio he hablado con Juan Carlos Olea, con Carlos Pina y con José Miguel López (el único que pone a veces rock progresivo). También en alguna ocasión con Antonio Fernández en su "Area Reservada".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo