¿Qué quieren decir con ésto?

pop
#1 por pop el 22/12/2008
Hola

En algunos manuales de sintetizadores se puede leer una advertencia que me tiene completamente intrigado. Dicen:

"Este aparato está diseñado exclusivamente para producir señales de audio de baja frecuencia con el proposito de generar sonido. Cualquier otro uso está prohibido y anula la garantía extendida por el fabricante. El fabricante no se hace responsable de los daños producidos por un uso incorrecto"

:shock:

¿Qué uso se le puede dar a un aparato de estos que no sea el de generar sonido? ¿Alguien puede aclarar y poner un ejemplo de cual sería un uso incorrecto de un aparato de estos?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mvbeatz
#2 por mvbeatz el 22/12/2008
... podrían referirse al uso de un Nord Lead como arma blanca ( roja, en este caso ) utilizada con el único propósito de abrirle la cabeza a uno.
Subir
pop
#3 por pop el 22/12/2008
:lol:

Es que la advertencia deja entrever que se pueden usar para fines maléficos!

Me suena haber oído que con bajas frecuencias se podía provocar fatiga o algo parecido, decomposición de vientre? ... no me acuerdo bien, lo oí hace mucho y es probable que el que me lo contó se lo estuviera inventando. Además, creo que se refería a frecuencias muy bajas emitidas por aparatos especiales... no creo que un sintetizador normal esté preparado para emitir frecuencias de ese tipo.
Subir
Sturman
#4 por Sturman el 22/12/2008
pop escribió:


Es que la advertencia deja entrever que se pueden usar para fines maléficos!



Por primera vez en mi vida me está tentando comprarme un sinte =P~

O a lo mejor se refieren a usar los sintes de forma nociva como en este caso:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Estos sonidos son capaces de destruir familias y vidas inocentes!
Subir
pop
#5 por pop el 22/12/2008
Pensé que el video iba a ser de alguna frikada glitch electrónica :mrgreen:

En este otro también queda anulada la garantía del fabricante por uso incorrecto, en concreto por usarlos a mala idea para inducir estados severos de aburrimiento

Subir
BenRu
#6 por BenRu el 22/12/2008
Se puede referir a que lo "trukes" o le hagas cosas raras...osea, para lo que no está preparado.

Y bueno, es fácil de entender..si lo usas como arma, como cacharro para molestar a los vecinos, o freir huevos encima de su tapa por que se calienta mucho...pues NO esta preparado para eso xD

:roll: :roll:
Subir
pop
#7 por pop el 22/12/2008
BenRu escribió:
Y bueno, es fácil de entender..si lo usas como arma, como cacharro para molestar a los vecinos, o freir huevos encima de su tapa por que se calienta mucho...pues NO esta preparado para eso xD

:roll: :roll:


Ya, es la referencia a lo de las bajas frecuencias con el proposito de generar sonido lo que me tiene intrigado.
Subir
BenRu
#8 por BenRu el 22/12/2008
Según que frecuencias, te pueden "aturdir"....una frecuencia alta, incluso te puede dejar inconsciente (siendo muy burro xD)...
Subir
pop
#9 por pop el 22/12/2008
BenRu escribió:
Según que frecuencias, te pueden "aturdir"....una frecuencia alta, incluso te puede dejar inconsciente (siendo muy burro xD)...


Ya ves!

Pues a lo mejor se refieren a eso no?

Antes estuve buscando sobre lo de la fatiga por frecuencias bajas y por lo visto es así, pero creo que se refiere a vibración de maquinaria o algo parecido...
Subir
mvbeatz
#10 por mvbeatz el 22/12/2008
pop escribió:

Me suena haber oído que con bajas frecuencias se podía provocar fatiga o algo parecido, decomposición de vientre? ...


... de ahí la manida frase: "este sinte suena que te cagas."
Subir
Ethenmar
#11 por Ethenmar el 22/12/2008
Se puede usar como arma sonora, los sintes los inventaron los del Pentágono y no precísamente para hacer música...
http://www.revistanatural.com/noticia.asp?id=419
Subir
xfeten
#12 por xfeten el 22/12/2008
:P :lol: tienes toda la razón del mundo, nuevo_en_esto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo