Creo que es muy relativo. Para hacer algo "BIEN" en música entran en juego muchos factores: talento, factores culturales, referencias, técnica, trabajo, trabajo, trabajo,.....
Yo creo que si te sale más o menos bien un estilo tambien te puede salir bien otro, siempre que no disten mucho entre si. Es decir, si pasas de hacer Makineta a Jazz-Fussion Contemporaneo pues lo tienes claro. Si de Techno te pasas al House, pues mucho más fácil.
De todas maneras tienes que tener paciencia y trabajar y experimentar mucho y poco a poco se van consiguiendo resultados. Y otra cosa, empaparte del estilo que quieras hacer. Es decir, escuchar muuuuucha música.
No sé, te lo digo por experiencia. Hace poco me ha dado por cambiar de estilo de música; de hacer Techno malo he pasado a hacer Experimental-Industrial peor.
Al principio era horrible, no me salia nada de nada. Era imposible conseguir el carácter del estilo, esas distorsiones, los ritmos nada que ver,etc.... Pero con horas y horas (e Hispasonic) al final vas viendo resultados. Ya hece cuatro meses de esto y aún no he sido capaz de montar un tema entero pero los ritmos y el sonido ya me sale como quería. Tal vez en dos meses más seré capaz de montar un tema con piés y cabeza, espero.
Y otra cosa he pasado de escuchar algun temilla a saberme de memoria casi toda la discografía entera de los grupos que más me gustan. Escuchar en casa, escuchar en el coche, escuchar en el gimnasio y por supuesto ir a cualquier concierto de este palo (en Barcelona como que pocos).
Ánimo que seguro que poco a poco te iran saliendo buenas cosas y además, la clave de todo, es que el estilo "TE GUSTA". Con eso vas a donde quiereas.
Salut!