Quieres pero no puedes

marky2004
#1 por marky2004 el 12/07/2009
¿no os ha pasado alguna vez que un estilo determinado os gusta mucho pero después de hacerlo os dais cuenta de que no os sale bien? Por ejemplo, imaginad que a alguien le gusta mucho las baladas, pero se pone a cantar una balada y le sale como el culo, precisamente porque le gustan mucho es posible que se empeñe en hacerlo bien y siga por un camino equivocado. Pienso que lo que más te gusta no tiene que ser necesariamente lo que mejor te sale.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 13/07/2009
Hombre, es obvio. A mí me encanta la música orquestal y las bandas sonoras y no me veo capacitado para hacer una :D Ahora, al que le guste el reguetón, tiene suerte porque podrá marcarse un disco entero :mrgreen:
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 13/07/2009
COn un poco de apertura mental...el Band in a Box o el garage band...son unas grandes creaciones
Subir
Lanzarote
#4 por Lanzarote el 13/07/2009
Todo es cuestión de imaginación, método científico-técnico y paciencia (Doy por supuesto la motivación). Si tienes esas tres cosas puedes hacer cualquier cosa en música.

Ahora si lo que quieres es hacer baladas que sean como las que oyes de otros... Simplemente hay que tener claro que no eres otro, tú podrás hacer tus baladas, pero nunca serán iguales que las de otro y cuanto más intentes parecerte a otro, es probable que más te atranques y te suene mal lo que haces.
Subir
nefer
#5 por nefer el 13/07/2009
Creo que es muy relativo. Para hacer algo "BIEN" en música entran en juego muchos factores: talento, factores culturales, referencias, técnica, trabajo, trabajo, trabajo,.....

Yo creo que si te sale más o menos bien un estilo tambien te puede salir bien otro, siempre que no disten mucho entre si. Es decir, si pasas de hacer Makineta a Jazz-Fussion Contemporaneo pues lo tienes claro. Si de Techno te pasas al House, pues mucho más fácil.

De todas maneras tienes que tener paciencia y trabajar y experimentar mucho y poco a poco se van consiguiendo resultados. Y otra cosa, empaparte del estilo que quieras hacer. Es decir, escuchar muuuuucha música.

No sé, te lo digo por experiencia. Hace poco me ha dado por cambiar de estilo de música; de hacer Techno malo he pasado a hacer Experimental-Industrial peor. :mrgreen:

Al principio era horrible, no me salia nada de nada. Era imposible conseguir el carácter del estilo, esas distorsiones, los ritmos nada que ver,etc.... Pero con horas y horas (e Hispasonic) al final vas viendo resultados. Ya hece cuatro meses de esto y aún no he sido capaz de montar un tema entero pero los ritmos y el sonido ya me sale como quería. Tal vez en dos meses más seré capaz de montar un tema con piés y cabeza, espero.

Y otra cosa he pasado de escuchar algun temilla a saberme de memoria casi toda la discografía entera de los grupos que más me gustan. Escuchar en casa, escuchar en el coche, escuchar en el gimnasio y por supuesto ir a cualquier concierto de este palo (en Barcelona como que pocos).

Ánimo que seguro que poco a poco te iran saliendo buenas cosas y además, la clave de todo, es que el estilo "TE GUSTA". Con eso vas a donde quiereas. :mrgreen:

Salut!
Subir
ultraperro
#6 por ultraperro el 13/07/2009
"Querer es poder"

Aunque hay que querer de verdad, es decir, no esperar que de un dia para otro salga todo a las mil maravillas, ni venirse abajo a las primeras de cambio. La inspiración y el talento están muy bien, pero el trabajo también es muy importante, y sobre todo la perseverancia. Ya que estamos con los dichos, tambien dire "el que la sigue la consigue" :D

Eso si, por ciertas características de cada uno es posible que se nos de mejor cantar o tocar un estilo, o un determinado instrumento. Pero aun asi, esto es arte y no hay nada escrito, no lo que parece mejor a nuestros "sobrecondicionados" oidos es lo mejor, puesto que algo que puede parecer raro o poco apropiado, puede ser el inicio de algo diferente e innovador.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo