Quiero Aprender sobre iluminacion

LEVEN
#1 por LEVEN el 17/08/2018
Hola buenas, estoy estudiando el Grado Medio de técnico de Sonido, Imagen y Videodisc jockey y este año voy a dar luminotecnia, y diseño para elementos en pantallas. La cuestion es que este verano por razones varias y porque pincho de DJ en pueblos, he adquirido equipos economicos para controlarlos DMX, y he ido aprendiendo poco a poco, pero me gustaría saber si existe alguna página, algun libro, foro, canal de youtube u otro elemento educativo que me puedan recomendar para el tema de iluminacion y aspectos visuales en espectaculos.
Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
S. S a n d o m
#2 por S. S a n d o m el 19/08/2018
#1
Yo empecé enredando con el freestyler DMX y ahora que lo tengo controlado, siempre me fijo en las orquestas y discotecas, algún vídeo... miro de hacerlo parecido con mis equipos, también económicos. Ahora con la parte del rekordbox de luces, creé secuencias basándome en como las tiene organizadas en colores y movimientos, me simplifica el trabajo bastante, aparte tengo los botones para efectos y focos que no están en las secuencias...
Subir
1
Andreu Mateu
#3 por Andreu Mateu el 14/03/2021
Estoy como tu, quiero aprender sobre iluminación y no encuentro fuentes fidedignas ... Soy Dj y quiero montar show de luces.. y estoy muy confuso con controladoras, softwares, consolas, etc.. ¿ Averiguaste algún sitio donde aprender de todo este mundo de las luces aplicado a los espectáculos?. Gracias.
Subir
S. S a n d o m
#4 por S. S a n d o m el 15/03/2021
#3
Con el freestylerDMX es suficiente para hacer cualquier tipo de espectáculo. Solo necesitas un interface USB-dmx de los de la lista y un ordenador que funcione, se puede configurar el teclado o poner una o dos controladoras midi Hay tutoriales por YouTube en español.
Ahora que no hay bolos es buen momento para ponerse, que llevar todas las luces en modo automático queda un poco cutre, y bien configurado se pueden controlar las luces y la música a la vez sin problemas.
Subir
Andreu Mateu
#5 por Andreu Mateu el 15/03/2021
Gracias...¿De que lista hablas? No veo ninguna lista en este post.
También decirte que me han recomendado un software que se llama Cuelux, que al parecer es muy intuitivo y facil.
Y el freeStyler solo es para Pc y yo voy con Mac.
Subir
S. S a n d o m
#6 por S. S a n d o m el 15/03/2021
#5
La lista de interfaces compatibles con el programa, los hay que cuestan 10€ y otros +500€. Yo también uso mac para la música, pero para las luces tengo otro con windows, no es buena idea usar el mismo ordenador para las dos cosas. Siempre puedes instalar un windows virtual sobre mac.
Subir
S. S a n d o m
#7 por S. S a n d o m el 15/03/2021
#5
Mirate este video de mi equipo un día que estaba probando, para que veas como funciona todo

Subir
Andreu Mateu
#8 por Andreu Mateu el 15/03/2021
Estupendo Sandom. menudo montaje... Muchas Gracias .. Ya me suscribí a tu canal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo