Quiero el auténtico sabor NEVE! Que módulo debo comprar?

ArnauTS
#31 por ArnauTS el 19/08/2009
Magix_Studio escribió:
Alguien escribió:
ese channel strip es increible algun dia me pillare una unidad


Que referéncias tienes de él? lo has escuchado y probado alguna vez y fué una gran experiéncia?

busca en gearslutz hay algunas pruevas echas con ese channel strip alguno de los que conozco de alli me pasó muestras y me encantó junto con el avedis ma5 que es muy buen previo :)
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ElGarajeHermetico
#32 por ElGarajeHermetico el 20/08/2009
La que más fama tiene son las replicas de Brent Averill. Mira la listas de luminarias del rock que tiene por clientes y comprenderas el por qué: http://brentaverill.com/index.php?optio ... &Itemid=38
Subir
Pablo Schuller
#33 por Pablo Schuller el 20/08/2009
Yo lo que digo es que como quieres el autentico sonido de Neve si no lo has probado... y comparado con otros, yo he grabado un par de discos con la Neve que tienen en Musigrama con previos 1073-1061 y he flipao con el sonido, pero también flipo con Chandler, Api y otras muchas marcas... el A-Design Pacifica que tengo es una barbaridad, nada que envidiar a Neve ni a nadie. sinceramente creo que hay cosas buenísimas, gastarse el dinero en un Neve original si acaso por "moda" o por imagen para tu estudio porque antes que un 1073 me compro un Chandler LTD1 que suena increíble. Saludos!
Subir
--31852--
#34 por --31852-- el 20/08/2009
avedisma5 escribió:
Chus escribió:
Como todo el mundo sabe estas diferencias se notan mas cuando acumulas varias pistas grabadas con los mismos previos en un mismo proyecto


esa es una vieja teoría que ya tumbaron en GS.
http://www.gearslutz.com/board/so-much- ... heory.html

La coloración que aporta el previo no afecta del mismo modo a las distintas pistas. A un bajo, por ejemplo, un realce en 100hz le sentará de un modo radicalmente distinto que ese mismo realce en un plato ¿no? Según la tesitura natural de cada instrumento, esa coloración le sentará bien o mal, o se notará más o menos.
Por ello se usan diferentes previos para diferenes fuentes sonoras, porque el brillo por ejemplo de un Avalon sienta bien a la voz o a un charles pero mal a un tom o a una guitarra eléctrica, o el realce en medios de un Api sienta mejor a una eléctrica o a un tom que a un piano, etc etc.



Bueno, no he terminado de leer el hilo entero, pero sinceremente ahi lo q veo es un debate acerca del tema, no nadie tumbando ninguna toria, personalmente he leido demasiadas cosas a Ethan Winer con las q no estoy deacuerdo como para hacer un acto de fe. En ese mismo hilo hay varias opiniones q comparto mucho mas q la suya acerca de este tema. Personalmente el señor Winer me parece aprendiz de mucho maestro de nada, puedo encontrar muchas mejores referencias en cada campo en los q este hombre se mete, individuos q para mi, cada uno en su campo, son mejores referencias a millas q el. Ademas su falta de humildad personalmente tampoco me agrada y me dice bastante de el. Este tipo la verdad q se queda bastante cortito justificando cientificamente su postura, al menos en mi humilde opinion. Y por dios... jejeje.. alguien ha visto un video de este tipo alguna vez y puede decir q no tiene algun tipo de problema congenito resultado del incesto repetido??... jejeje.. es broma..

En cualkier caso, yo personalmente tengo mi propia opinion sacada de mi propia experiencia y cuando tus oidos te dicen algo, es muy dificil llevarles la contraria. Esta claro q cada previo (bien sea de linea, micro o incluso un summing amp) tiene su propia personalidad y sus propias alinealidades. Coincido plenamente q el hecho de usar diferentes previos se hace para conseguir mayor separacion y porq el sonido particular de cada previo sienta de manera diferente a distintas fuentes de sonido, esta claro q "enlentecer" unos aereos con un neve no suena igual q ese mismo neve "enlenteciendo" un bombo o una caja, pero a fin de cuentas aunq te guste mas en una cosa q en otra las alinealidades son las mismas. Precisamente para evitar el "stacking" o "glueing" y aumentar la separacion es para lo q se usan distintos previos en distintas fuentes, por ejemplo la velocidad y caracteristica distorsion harmonica de un avalon 747, como tu has dicho puede sentarle muy bien a una voz rapera grabada con u87 (cadena clasica en hihop) pero no tanto a una caja o a un bombo (o si.. depende de lo q se quiera conseguir), para mi es mas q evidente (solo hay q poner la oreja) q si usas el 747 para todo grabando una banda acustica tendras ese color muy presente en el proyecto. Hay previos q tienen una personalidad menos obvia o quizas mas eufonica y resultan agradables para toda una produccion en ciertos estilos y para cierta gente, sinceramente creo q es muy subjetivo, si quieres una produccion con el "vibe" de la epoca en q se usaban los mismos previos para todo, te ayudara a conseguir eso el usar esos previos y ese summing. Lo siento pero para mi es mucho mas evidente el color API en una produccion grabada al completo con API y mezclada con api q en una en la q solo se han grabado las baterias y se ha mezclado ITB sin simular un mezclador.

No me quiero meter demasiado en electronica q luego PG nos riñe por meternos a discutir "la resistencia de los resistores y la capacitancia de los capacitores", aparte de q aunq algo se, y he estudiado, no soy yo ningun experto en el tema, pero quiero insistir en q he visto discusiones mucho mejor documentadas q las de este tipo, y mi conclusion siempre ha sido q el oido es bastante mas sensible a muchos tipos de alinealidades (a otros no) q la mayoria de equipo de medida, no todo se reduce a la imple respuesta en frecuencia.


Por ultimo solo insistir en q no me parece q para nada se este tumbando ninguna teoria en ese hilo de GS, creo q es un simple debate y en mi opinion uno bastante regular.


slds
Subir
--31852--
#35 por --31852-- el 20/08/2009
Alguien escribió:

Yo lo que digo es que como quieres el autentico sonido de Neve si no lo has probado... y comparado con otros, yo he grabado un par de disco con la Neve que tienen en Musigrama con previos 1073-1061 y he flipao con el sonido, pero también flipo con Chandler, Api y otras muchas marcas... el A-Design Pacifica que tengo es una barbaridad, nada que envidiar a Neve ni a nadie. sinceramente creo que hay cosas buenísimas, gastarse el dinero en un Neve original si acaso por "moda" o por imagen para tu estudio, antes que un 1073 me compro un Chandler LTD1 que suena increíble. Saludos!


+1
Subir
ArnauTS
#36 por ArnauTS el 20/08/2009
pues si yo estoy de acuerdo con pablo
Si fuera yo pillaria un avedis ma5 un chandler de la serie 500 y si tienes más presupuesto algun otro previo de los que ya se han citado aunque el aurora sea otra muy buena opción solo tienes un color y lo que tu buscas son varios colores.
un saludo
Subir
Magix_Studio
#37 por Magix_Studio el 21/08/2009
Otra opción tambien seria el CRANE SONG FLAMINGO, el cual puede ser de super transparente a super coloreante, pero claro, es su color personal, color crane song. Para gustos los colores.

Pero sí, estoy de acuerdo en que es muy positivo apostar por serie 500 y comprar algunos previos, para tener un buen abanico de colores y posibilidades.
Subir
Magix_Studio
#38 por Magix_Studio el 21/08/2009
Perdonar, en el mensaje anterior se me ha ido la pinza... pensaba que estaba en el hilo de "quiero 2 previos que sean diferentes entre ellos", y he nombrado a Crane song flamingo. Nada que ver con NEVE, pero parece ser muy muy versátil.
Subir
Devicio
#39 por Devicio el 21/08/2009
Yo te recomiendo los brentaverill, si eres de madrid quizas te pueda conseguir una pareja para que los pruebes.. personalmente tras probar brent averill y aurora.. sin haber usado nunca una mesa neve original.. me quedo con los brent averill, para mi suenan mas gordos.. y las eqs son impresionantes.
Subir
triphasik
#40 por triphasik el 13/10/2009
Hola, no se cual es el nombre que usa en hispasonic, pero en zaragoza hay un tio que hace previos de una calidad impresionante segun tengo entendido , se llama pablo y poco mas se decir.
Subir
Devicio
#41 por Devicio el 13/10/2009
A mi de lo que he probado, me gusta brent averill, mas incluso que los aurora.
Subir
xabieresq
#42 por xabieresq el 13/10/2009
Alguien escribió:

y se ha mezclado ITB sin simular un mezclador

Hola. Cómo simulas un mezclador itb? insertando el mismo plugin de canal en todas las pistas, grupos y master?
Salu2
Subir
jax72
#43 por jax72 el 15/10/2009
Alexmx03 escribió:
Esta es la página de brujaman: http://www.ds-electronica.com/
Esos cacharros tienen buena pinta y buen precio.


Habeis comprado algo de Brujaman? Podeis decirme que tal?

Andrea
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo