Quiero ayuda para hacer mi homestudio

patsi
#1 por patsi el 28/11/2007
hola! soy argentina,y quería ayuda para armar un espacio de grabación hogareño.Resulta que soy arquitecta y quiero ayudar a un primo a armarse el lugar, pero no sé nada del tema, cómo hacer pisos y paredes,para que estén correctamente acustizados, etc...socorro. Espero que alguien pueda darme ideas,gracias!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 28/11/2007
hola:

bienvenida a hispasonic.

no soy el mas indicado para hablar del tema y menos para darte directrices, pero te puedo comentar la diferencia entre sonorizar e insonorizar.

en la primera se trata de ajustar la sala para que suene bien. que las grabaciones que en ella se realicen sean de calidad. para ello hay que ajustar por medio de materiales absorbentes y reflectantes la reververación, igualar frecuencias, evitar lugares donde se concentre el sonido (nodos) etc.

en la segunda, insonorizar, se trata de aislar el recinto de sonidos externos y evitar que los sonidos producidos en la sala salgan al exterior. para ello el mejor sistema es el de doble habitáculo. o sea un habitáculo dentro del que queremos aislar, los dos independientes por medio de una camara entre si.. este es el mejor de los métodos, se pueden intentar otros pero los resultados suelen ser pésimos.

a la espera de que alguien con mas sabiduría que yo te alumbre, te reitero la bienvenida.
Subir
drewok
#3 por drewok el 28/11/2007
Busca en la web, porque recuerdo haber leido multitud de "hilos" sobre este tema desde características técnicas del material utilizado para insonorizar a instalación eléctrica, pasando por colocación de monitores, etc.
Subir
Fidu (Locutor Nacional Argentino)
Hola "che"... como veras soy argentino! jaja

Te recomiendo ingresar a http://www.servidata.net

Ahi vas a encontrar muchos paneles acusticos y te van a saber explicar bien. Bajaron muchos los precios asi que hay que aprovechar.

Un beso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo