#2
Es que por lo general me ocupo de hacer otras "cosas" en la ducha jeje.
2
Responder
Citar
Se empieza por cantar, claro.
Un programa como SingStar o RockStar puede ser un acicate. Y por supuesto, empezar a tararear las canciones que te gusten, procurando imitar lo mejor posible al cantante.
Responder
Citar
#6
Pero es que encuentro tan mamones esos programas de singstar y cosas raras, no hay manera de aprender a lo macho?
Bueno, ya cante, no le doy en el tono y en algunas partes no me sale la voz, es como si la garganta se me cerrara.
Que se hace luego?
Responder
Citar
Mmmm, creo que deberías conseguirte un profesor de canto (ideal una profesora, así uno se siente mas cómodo cuando te toquetean), que primero te vea la tessitura, y de acuerdo a eso te de ejercicios.
Luego te enseñara técnicas de apoyatura con el diafragma (impostaciónes), y después, si es hábil, te sacara trote para canto popular que es totalmente diferente al canto docto o lírico, esto es... convertir tus características y defectos en "estilo". Así sabrá volcar tus carencias en virtudes, que sera a la larga tu carta de presentación y tu identidad al cantar.
Eso creo que sería todo.
Responder
Citar
#10
Si, seria lo ideal, pero ya sabes, la economía no siempre rinde lo que quisiéramos, a no ser que alguna guapa profesora de canto estuviera dispuesta a darme clases particulares a cambio de cierto tipo de favores (el sueño del pibe jeje), pero como la realidad es otra, pues no queda mas que recurrir a los amigos hispasonicos.
Bueno, pero y esto no es igual que todo lo demás? no se puede aprender por internet? para que tenemos un foro al respecto entonces?
Responder
Citar
Es que si eres bajo y te hacen cantar como tenor o barítono, en menos de tres meses estarás con nódulos a las cuerdas vocales...
por eso es presencial, para medirte la laringe y ver que posibilidades reales tienes y tu tessitura de acuerdo a tu anatomía.
Igual puedes hacer ejercicios por las tuyas, pero tarde o temprano caerás con un fonoaudiólogo.
Responder
Citar
#12
Interesante, pero en cierta medida habrá forma de cada uno evaluarse para no elegir los ejercicios inadecuados, verdad?
Responder
Citar
¿Sabes tocar algún instrumento musical? Si lo sabes se te ayudaría muchísimo.
Responder
Citar