Quiero comprar un Sitetizador

Tony
#1 por Tony el 26/08/2010
Hola, llevo mucho tiempo desconectado del mundillo, si es que alguna vez he estado conectado...
Tengo un Korg o1/w y uso el cakewalk en Ms-dos como secuenciador, con un adaptador midi mpu-401. quiero modernizarme y comprarme un sitetizador para hacer exclusivamente musica electronica en mi casa y poderla grabar en cd.
Estoy mirando un korg m3 xp pero estoy bastante desconectado y no se que opciones hay, korg es una marca que siempre me ha ido bien, pero claro, tampoco he probado otra. No quisiera que pasase de 1800 €, y la idea de lo del karma me gusta.
Que me recomendais?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 27/08/2010
mostoles escribió:
Hola, llevo mucho tiempo desconectado del mundillo, si es que alguna vez he estado conectado...
Tengo un Korg o1/w y uso el cakewalk en Ms-dos como secuenciador, con un adaptador midi mpu-401. quiero modernizarme y comprarme un sitetizador para hacer exclusivamente musica electronica en mi casa y poderla grabar en cd.
Estoy mirando un korg m3 xp pero estoy bastante desconectado y no se que opciones hay, korg es una marca que siempre me ha ido bien, pero claro, tampoco he probado otra. No quisiera que pasase de 1800 €, y la idea de lo del karma me gusta.
Que me recomendais?


No te planteaste la opcion de trabajar con software?
Es decir, pillar un ordenador potente, una tarjeta de sonido y un daw?
Y lo mismo usas tu Korg como teclado midi. :D

No se exactamente que tipo de musica electronica quieres hacer, pero si es algo actual ... creo que te seria mas util un ordenador que un workstation. :D

En todo caso, por 1800€, yo que tu me pillaba lo siguiente:

1 - Un portatil potente en PC (incluso considerando la opcion de convertirlo en Hackintosh).
2 - Una tarjeta de sonido maja y economica (como la edirol Fa66 que incluso se consigue de segundamano)... que tenga entrada midi. En lo posible que funcione tanto para PC como para Mac (que nunca se sabe si pica el Hackintosh osx86).
3 - Un Access Virus Ti desktop v1 de segundamano (para tener un lindo hard, con una flexibilidad de sonido acojonante).

El software ... pues tienes de todo. Gratuito hay muy buenas opciones como Reaper. Y sino, de pago siempre tienes la opcion de Cubase, Logic (este es solo para mac y hackintosh), Sonar, Ableton y otros. Y siempre tendras otras opciones para conseguir todo este soft para probarlo. :D

Un saludo. :D
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 27/08/2010
mostoles escribió:
Hola, llevo mucho tiempo desconectado del mundillo, si es que alguna vez he estado conectado...
Tengo un Korg o1/w y uso el cakewalk en Ms-dos como secuenciador, con un adaptador midi mpu-401. quiero modernizarme


Me has recordado completamente a mí cuando entré por primera vez en este foro: entonces yo tenía un Korg M1 y usaba el cakewalk como secuenciador, con el adaptador midi MPU-401. Lo que descubrí entonces al entrar aquí es que el mundo había dado muchas vueltas desde mis últimas grabaciones con el secuenciador Voyetra :D ... Probablemente la última vez que grabaste en el secuenciador no podías grabar más que información MIDI, nada de Audio; pues la buena noticia es que ahora se puede :D ; lo primero que yo haría es revisar si tu ordenador está preparado para Audio según los requerimientos "modernos"; luego "jubilaría" el adaptador MPU-401 y me compraría una tarjeta de sonido "moderna" (interna o externa; hay muchas, con muchos precios y prestaciones; en su momento yo empecé con una interna, la Audiophile 2496 PCI); a continuación actualizaría la versión de Cakewalk (ahora ya ni siquiera se llama así: es SONAR :wink: ); finalmente me plantearía lo del sinte que comenta walerandei (aunque yo soy de hard y adoro los aparatos físicos... :P ).

Tienes un camino más o menos largo que recorrer, pero muy interesante y en el que te lo pasarás bien... 8)
Subir
Tony
#4 por Tony el 27/08/2010
Gracias por contestar, si me tengo que ir a otra parte del foro por que soy muy novato me lo decis eh, aunque me he leido toda la parte de novatos y no me entero muy bien.
El ordenador que tengo es un Dell Amd athlon 64 dual core 4200 2200 mhz creo con 4gb de ram, windows xp 32 bits home edition.
La musica que quiero hacer es musica electronica, techno, tipo megabeat de los finales de los 80.
El sonar lo tengo creo que la version 5 pero no lo uso ya que el entorno del teclado lo tengo con otro ordenador viejo en Ms dos con el cakewalk y la mpu-401.
No entiendo muy bien lo que es la tarjeta de audio. ¿ tiene algo que ver con la tarjeta de sonido del ordenador o es algo mas complejo? ¿ es el mpu-401 actualizado ? entiendo bastante de informatica, con eso no hay problema.
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 27/08/2010
La tarjeta de sonido es, efectivamente, el mpu-401 actualizado; es como la tarjeta de sonido del ordenador pero mientras las que vienen habitualmente montadas en los ordenadores permiten escuchar música, jugar y poco más, las tarjetas/interfaces específicas para audio son bastante más sofisticadas: gestionan tanto audio como MIDI e incorporan sus propios microprocesadores DSP (son dispositivos pensados específicamente para gestionar audio digital), con lo que soportan ellos la mayor parte de la carga de proceso a la hora de trabajar con audio, liberando de ello al ordenador y permitiendo que éste no se cuelgue ni tenga los famosos problemas de latencia (retardo entre el momento en que se genera la señal de audio y el momento en que se escucha). A pesar de ser más sofisticadas, las hay a precios por debajo de los 100 euros (como la Audiophile que te comentaba antes), y también por supuesto por encima de los 3.000 euros!

En lo que respecta a tu ordenador, está perfectamente preparado para trabajar con audio en la situación actual.
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 27/08/2010
Aqui normalmente te podremos orientar bien sobre synthes hardware ... el tema de tarjetas, ordenador, software y demas ... siempre sera mejor preguntarlo en los foros especializados de estos temas, aqui mismo en Hispasonic. :D

Por supuesto que el tema no esta prohibido en este subforo, ya que los Virus (por ejemplo), implican ordenador y soft ... pero siempre te podran informar y asesorar mejor en los foros dedicados a esos temas. :D
Subir
Tony
#7 por Tony el 27/08/2010
walerandei escribió:
Aqui normalmente te podremos orientar bien sobre synthes hardware ... el tema de tarjetas, ordenador, software y demas ... siempre sera mejor preguntarlo en los foros especializados de estos temas, aqui mismo en Hispasonic. :D

Por supuesto que el tema no esta prohibido en este subforo, ya que los Virus (por ejemplo), implican ordenador y soft ... pero siempre te podran informar y asesorar mejor en los foros dedicados a esos temas. :D


En que parte del foro tengo que entrar para que me recomienden alguna tarjeta? he estado mirando y no he encontrado un sitio especifico.
Gracias.
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 27/08/2010
En "Equipo home studio" encontrarás muchos hilos preguntando por tarjetas/interfaces y hablando de ellas.

Y en el mercadillo ("Mercasonic") muchas a la venta. :wink:
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 27/08/2010
Ahi zoolansky dando en la tecla! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo